Foro / Vida Práctica

47años,no encuentro trabajo en ningún sitio, hay alguna ayuda para sobrevivir?

Última respuesta: 27 de abril de 2017 a las 23:18
L
leah_8309541
8/9/08 a las 5:04

Hola amigas...Estoy en una situación más que desesperada...Me encuentro con 47 años, y sin trabajo desde hace un montón, porque no encuentro en ningún sitio por la edad...Hace unos meses que vivo en una ciudad pequeña pensando que aqui tendria mas posibilidades, pero para nada, el único trabajo que yo podria realizar que seria cuidar a niños o ancianos se lo dan a las inmigrantes...yo estaria dispuesta a hacerlo aunque nunca lo haya hecho, pero desde luego que dado que no tengo lo que se dice ningún ingreso, estaria encantada...pero me dicen que prefieren extranjeras, y que con mi curriculum que es extenso, no me van a coger en ningun tipo de estos trabajos. Tampoco de camarera, ni de dependienta, porque cogen igualmente a extranjeros, y a chicas de veinte...He ido a todos los organismos posibles de esta ciudad, que pertenece a castilla y león, y me dicen que como no soy ni muy joven, ni muy mayor, ni soy mujer maltratada (afortunadamente), ni tengo cargas a mi cuenta...pues que me busque la vida...que me ayude alguien de mi familia...pero es que no se puede ser una mujer sola, y querer ganarte la vida honradamente?..Entonces que hago?, me voy a la calle debajo de un puente..Yo desafortunadamente no tengo padres, ni hermanos que me puedan echar una mano....mi vida ha sido desde hace muchos años complicada, por cuestiones de tragedias una seguida de otras, y de enfermedades....y ahora me veo...siendo española...y que lo único que pido es un trabajo digno...pero no me dan ninguna solución....¡es indignante, increible y muchos calificativos más!...pero es una realidad....aqui los inmigrantes, sobre todo sudamericanos estan encantados, tienen trabajo, pero en la hosteleria estan solo ellos, en el cuidado de gente igualmente, que es de lo que hay...y encima les dan ayudas para alquiler...cosa a la que yo no tengo acceso....
En fin...que no se por donde tirar...como no sea por el puente...es broma!...pero realmente quisiera saber si no existe una ayuda para personas como yo que se han quedado en un momento dado fuera del mercado ya con una edad y no tienen a nadie...conoceis alguna ayuda, aunque sea lo minimo....y donde pedirla..
Os quedo agradecidas por leerme...
Saludos a todas....y espero que jamas os encontreis con una situacion tan limite como la mia...
Gracias..

Ver también

S
severa_5837708
15/10/08 a las 16:21

Ve al ayuntamiento y pide hablar con un visitador social
Buenas tardes.
Cada ayto. tiene una serie de ayudas como por ejemplo la ayuda economica basica. Tambien existen cheques de compras. Cada Visitador social te lo puede decir.

Un saludo,
Chary

I
iffat_9377328
15/10/08 a las 19:49

Hola syciliana
Mira se que hay unas ayudas que da el INEM como renta activa de inserción. Y van dirigidas entre otras personas a desempleados de larga duración. Los requisitos que se piden son los siguientes:
- Estar inscrito como demandante de empleo en la oficina del INEM al menos doce meses y suscribir el compromiso de actividad.
- Ser menor de 65 años
- NO tener derecho a prestaciones o subsidios por desempleo o renta agraria.
- Que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar , dividida por el número de miembros que la componen, no supere 450 mensuales.
-No haber sido beneficiaria de programas de renta activa anteriores.
- Tener 45 años o más de edad.


Se puede cobrar esta prestación 11 meses como máximo y la cuantía es unos 400 mensuales..

Un saludo

T
tsira_9160235
20/2/13 a las 21:39

Trabajo
hola llo tengo 47 años hi estaba como tu pero la asistenta social me dijo ke fuera al paro para solicitar la paga del rai
ke es para mayores de 45 hi llebar mas de un año sellando en el paro suerte

L
liqin_9103692
27/7/15 a las 12:31

Y vos que crees...?
Ante que nada te voy a decir soy inmigrante, sudamericano, y si trabajo en España....pago mis impuestos y nadie me ha regalado nada....todo lo contrario.... vos crees realmente que es ( por lo que dices) un campaña contra los españoles....? nunca te planteaste realmente pensar....? a lo mejor no estas cualificada para desempeñar dichas tareas....a lo mejor te toca ser inmigrante....Realmente no me extraña que gente de tu calibre mental esté sin trabajo....

G
ghali_6902084
24/8/15 a las 17:00

Características personales
Syci, seamos creativas y positivas, creo que pueden valorar nuestras características personales y más cuando tienes un currículum extenso. Anímate y me gustaría que te pasaras por mi página en Facebook que se llama : Masde45 ysintrabajo.
Para ver si uniéndonos podemos hacer algo. Aaaaaariba

Y
yamil_5768450
6/8/16 a las 1:48
En respuesta a liqin_9103692

Y vos que crees...?
Ante que nada te voy a decir soy inmigrante, sudamericano, y si trabajo en España....pago mis impuestos y nadie me ha regalado nada....todo lo contrario.... vos crees realmente que es ( por lo que dices) un campaña contra los españoles....? nunca te planteaste realmente pensar....? a lo mejor no estas cualificada para desempeñar dichas tareas....a lo mejor te toca ser inmigrante....Realmente no me extraña que gente de tu calibre mental esté sin trabajo....

Inmigrantes
Para empezar que falta de respeto tienes señora extranjera,,para estar en un pais que no es el tuyo,solo quería decirte que los inmigrantes,,se. comen casi toda ayuda social de española,,y os contraran antes que a nosotros,,por que os rebajais laboralmente,,y si no te gusta,,te vas a tu querido pais,como viniste, AYUDAS SOCIALES PARA LOS NACIONALES.

D
dikra_8629853
27/4/17 a las 23:18
En respuesta a leah_8309541

Hola amigas...Estoy en una situación más que desesperada...Me encuentro con 47 años, y sin trabajo desde hace un montón, porque no encuentro en ningún sitio por la edad...Hace unos meses que vivo en una ciudad pequeña pensando que aqui tendria mas posibilidades, pero para nada, el único trabajo que yo podria realizar que seria cuidar a niños o ancianos se lo dan a las inmigrantes...yo estaria dispuesta a hacerlo aunque nunca lo haya hecho, pero desde luego que dado que no tengo lo que se dice ningún ingreso, estaria encantada...pero me dicen que prefieren extranjeras, y que con mi curriculum que es extenso, no me van a coger en ningun tipo de estos trabajos. Tampoco de camarera, ni de dependienta, porque cogen igualmente a extranjeros, y a chicas de veinte...He ido a todos los organismos posibles de esta ciudad, que pertenece a castilla y león, y me dicen que como no soy ni muy joven, ni muy mayor, ni soy mujer maltratada (afortunadamente), ni tengo cargas a mi cuenta...pues que me busque la vida...que me ayude alguien de mi familia...pero es que no se puede ser una mujer sola, y querer ganarte la vida honradamente?..Entonces que hago?, me voy a la calle debajo de un puente..Yo desafortunadamente no tengo padres, ni hermanos que me puedan echar una mano....mi vida ha sido desde hace muchos años complicada, por cuestiones de tragedias una seguida de otras, y de enfermedades....y ahora me veo...siendo española...y que lo único que pido es un trabajo digno...pero no me dan ninguna solución....¡es indignante, increible y muchos calificativos más!...pero es una realidad....aqui los inmigrantes, sobre todo sudamericanos estan encantados, tienen trabajo, pero en la hosteleria estan solo ellos, en el cuidado de gente igualmente, que es de lo que hay...y encima les dan ayudas para alquiler...cosa a la que yo no tengo acceso....
En fin...que no se por donde tirar...como no sea por el puente...es broma!...pero realmente quisiera saber si no existe una ayuda para personas como yo que se han quedado en un momento dado fuera del mercado ya con una edad y no tienen a nadie...conoceis alguna ayuda, aunque sea lo minimo....y donde pedirla..
Os quedo agradecidas por leerme...
Saludos a todas....y espero que jamas os encontreis con una situacion tan limite como la mia...
Gracias..

Hola! Pues si quieres puedo ofrecerte trabajar en Essens, yo soy distribuidora y es un trabajo en el que puedes llevarte un buen dinero extra al mes, y si trabajas bastante puedes vivir solo de Essens, es una empresa muy seria y no hace falta inversión para empezar. Si quieres más. Información escríbeme a neremi_f@hotmail.com.  Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir