Foro / Vida Práctica

Atención sociosanitaria o auxiliar de enfermería?

Última respuesta: 16 de julio de 2018 a las 14:06
A
alsira_8075940
15/6/08 a las 20:56

hola
el próximo curso estudiaré auxiliar de enfermería, pero me ha llamado la atención atención sociosanitaria y me gustaria que alguien me diga si sabe de que trata, si la han hecho como les fue... todas esas cosas.

Cuál me recomiendan?

Gracias...

Ver también

La respuesta más útil

M
marien_2934657
16/7/18 a las 14:06

Yo he acabado ahora en junio el de técnico sociosanitario en instituciones sociales para personas dependientes y empiezo el lunes a trabajar en un geriátrico ,son pocas horas a las semana,10 horas,alguien me puede decir lo que se cobra a jornada completa?
y a tu pregunta haz primero el de técnico y luego auxiliar es como yo lo he echo....
Xq asi ya sabes de  lo que va...

N
nelina_8762914
16/6/08 a las 18:55

Auxiliar de enfermria...
Yo escojería esta, me llama mucho más la atención. En Atención Sociosanitária tendrás que cuidar personas mayores y a personas con síndrome de down...y es muy deprimente. Además auxiliar de enfermería es solo 1 añito.

Saludosssss

E
eliane_8328706
14/7/08 a las 17:15

Mejor aux de enfermeria
hola mirate explico tengo una amiga que estudio lo de socio y tubo que estudiar despues aux de enfermeria porque las salidas que dicen que tiene lo de soocio no son reales y ademas las empresas organizaciones etc prefieren auxiliares ,te lo digo porque yo tambien voy a empezar este año aux de enfermeria asique se de que te estoy hablando
besos¡¡¡¡ espero que te sirva de ayuda

A
adjou_9718981
5/9/08 a las 2:01

Hola, mejor aux
Wenas... yo tmb me planteé lo mismo hará unos meses... me informé bien y al final me decidí por auxiliar de enfermería.
Con atención sociosanitaria solo puedes acceder a cuidados geriátricos o de personas con necesidades especiales y en la mayoría de los casos el sueldo no supera los 700/mes. Por otra parte son 2 cursos completos de teoría.
A mí personalmente me parece una vergüenza que haya que estudiar para desempeñar ese tipo de trabajo.

En el caso de aux. enfermería la oferta de empleo es ampliamente mas variada, (inclusive los empleos que accesibles con la fp(I) anterior) y el sueldo suele estar entre los 1000 y 1500.

B
blanka_7014345
23/9/08 a las 10:54

Atencion sociosanitaria!! es muxo mejor
En atencion Sociosanitaria trabajas con enfermos mentales: a niños con autismo, sindrome de down.....es muy bonito. Y en cambia en auxliar de enfermeria lo unico que haces es limpiar las mierdas de los enfermmos y hacer caso de lo que te diga la enfermera e inclusa lo que te digo un tecnico sociosanitario. Ese del sueldo, es mentira, no cobras 1.500 Euros, k te crees, enfermera?? Solo eres una auxiliar para limpiar, cobraras los 700 y pico Euros. No lo digo por ti, pero aki hay gente k ha opinao y no tiene ni ... idea de na. Un saludo!!

N
nelina_8762914
26/9/08 a las 18:55
En respuesta a blanka_7014345

Atencion sociosanitaria!! es muxo mejor
En atencion Sociosanitaria trabajas con enfermos mentales: a niños con autismo, sindrome de down.....es muy bonito. Y en cambia en auxliar de enfermeria lo unico que haces es limpiar las mierdas de los enfermmos y hacer caso de lo que te diga la enfermera e inclusa lo que te digo un tecnico sociosanitario. Ese del sueldo, es mentira, no cobras 1.500 Euros, k te crees, enfermera?? Solo eres una auxiliar para limpiar, cobraras los 700 y pico Euros. No lo digo por ti, pero aki hay gente k ha opinao y no tiene ni ... idea de na. Un saludo!!

No eres de cataluña, verdad?
Porque aquí tengo una amiga que es auxiliar y cobra 1400...

Z
ziqi_8791705
15/4/09 a las 19:31

Auxiliar d enfermeria
veo q aqui hay muxa listilla q no tiene ni idea,vamos a ver:esta claro q una aux n una clinica privada tiene un sueldo pequeño,y pa mas inri trabaja cm una perra...pero en la sanidad publica s muy diferente,no se gana un paston,pero estamos mejor pagadas y se respetan nuestras funciones.no examos horas,cm dice alguna x ahi(informate antes de hablar),ni hacemos mas noches d las q ns corresponden,tenemos el sueldo q le corresponde a cualquier funcionario d nuestra categoria(D/C2):auxiliares admvos,telefonistas,etc...el sueldo base es para todos el mismo,podemos comprobarlo x internet,buscamos:retribuciones d tal año,y ahi lo tenemos!cm l d la enfermeras,q s muxo mas d ls 1500 q dice otra x ahi,otra q habla sin conocimiento alguno claro...conclusion:una auxiliar q no trabaja a turnos cobrara unos 1200 y la q trabaja a turnos unos 1400(dependiendo l n d noxes y festivos q ese mes haya trabajado)yo trabajo n l hospital central d asturias y mi turno d trabajo suele ser:2mañanas,2tardes,2noches y 4dscansos,o bien:2M,2T,1NY3D.Eso d exar horas no existe!t animo q lo hagas,para trabajar n un hospital publico,no solo x la diferencia economica,hay menos sobrecarga d trabajo y mas variedad,hay muxos servicios n ls q trabajaras encantada d la vida,sin embargo n una residencia privada solo t espera un tipo d trabajo,cuidar viejos y trabajar cm una loca...

A
anjali_9587883
18/4/09 a las 17:43

.
Hola, yo he estudiado atención sociosanitaria. Este módulo se basa en ayudar en la vida diaria a personas dependientes, tanto física, psíquica o socialmente. La verdad esque tiene muchas salidas, pero es algo muy vocacional y tiene que gustarte mucho para trabajar es algo duro, aunque gratificante.
Chao!

A
anjali_9587883
18/4/09 a las 17:51
En respuesta a nelina_8762914

Auxiliar de enfermria...
Yo escojería esta, me llama mucho más la atención. En Atención Sociosanitária tendrás que cuidar personas mayores y a personas con síndrome de down...y es muy deprimente. Además auxiliar de enfermería es solo 1 añito.

Saludosssss


Perdona, yo he estudiado atención sociosanitaria y no tienes porqué cuidar de personas mayores o personas con sindrome de down si no es lo que te gusta. Hay muchísimas salidas, muchas más que una auxiliar de enfermería. Así que informate primero de lo que hablas, quizás sea deprimente para tí y no para otras personas.

A
aleida_8993885
3/6/09 a las 11:12

Materiales
necesito test y apuntes para los examenes de la prueba libre de atencion sociosanitaria

H
hallar_6996772
17/9/09 a las 17:17
En respuesta a anjali_9587883


Perdona, yo he estudiado atención sociosanitaria y no tienes porqué cuidar de personas mayores o personas con sindrome de down si no es lo que te gusta. Hay muchísimas salidas, muchas más que una auxiliar de enfermería. Así que informate primero de lo que hablas, quizás sea deprimente para tí y no para otras personas.

...
ola, yo he estudiado atencion sociosanitaria, si yo quisiera seguir estudiando tendria que pasarme a la rama de enfermeria o porque rama tendra que seguir?? gracias

W
wendi_5425744
16/10/09 a las 19:01
En respuesta a ziqi_8791705

Auxiliar d enfermeria
veo q aqui hay muxa listilla q no tiene ni idea,vamos a ver:esta claro q una aux n una clinica privada tiene un sueldo pequeño,y pa mas inri trabaja cm una perra...pero en la sanidad publica s muy diferente,no se gana un paston,pero estamos mejor pagadas y se respetan nuestras funciones.no examos horas,cm dice alguna x ahi(informate antes de hablar),ni hacemos mas noches d las q ns corresponden,tenemos el sueldo q le corresponde a cualquier funcionario d nuestra categoria(D/C2):auxiliares admvos,telefonistas,etc...el sueldo base es para todos el mismo,podemos comprobarlo x internet,buscamos:retribuciones d tal año,y ahi lo tenemos!cm l d la enfermeras,q s muxo mas d ls 1500 q dice otra x ahi,otra q habla sin conocimiento alguno claro...conclusion:una auxiliar q no trabaja a turnos cobrara unos 1200 y la q trabaja a turnos unos 1400(dependiendo l n d noxes y festivos q ese mes haya trabajado)yo trabajo n l hospital central d asturias y mi turno d trabajo suele ser:2mañanas,2tardes,2noches y 4dscansos,o bien:2M,2T,1NY3D.Eso d exar horas no existe!t animo q lo hagas,para trabajar n un hospital publico,no solo x la diferencia economica,hay menos sobrecarga d trabajo y mas variedad,hay muxos servicios n ls q trabajaras encantada d la vida,sin embargo n una residencia privada solo t espera un tipo d trabajo,cuidar viejos y trabajar cm una loca...

Trabajar en la publica.
Estoy de acuerdo contigo pero ¿es facil entrar en la pública? estoy estudiando el grado medio de auxiliar y cuando acabas depende de la nota te dan puntos. Luego eso de los turnos es a elección tuya? lo digo porque tengo un niña de 5 años y me agobia pensar como lo voy a hacer para encontrar alguien que se adapte a mis turnos.Gracias.

M
mercy_7835074
23/11/09 a las 22:37

Pag web interesante
Hola buenas e creado una pag web donde se hablaran o trataran temas relacionados con la enfermeria,cuidados para las personas, primero auxilios etc.. Es un blog donde se escribira lo más básico y fundamental sobre esta rama sanitaria, espero que os guste el mundo de la salud, espero que entreis comenteis, opineis, y aconsejar sobre que informacion os gustaria que se colgara en dicha pagina.. Sobre todo va dirigido a todas aquellas personas amantes de la enfermeria tanto DUE como AE y tambien personas el cual le gustan la rama sanitaria y sobre todo la de enfermeria aqui os dejo la pagina: http://tecnicosauxiliaresdeenfermeria .blogspot.com/ un saludo!

D
dita_5518703
19/1/10 a las 10:58
En respuesta a anjali_9587883

.
Hola, yo he estudiado atención sociosanitaria. Este módulo se basa en ayudar en la vida diaria a personas dependientes, tanto física, psíquica o socialmente. La verdad esque tiene muchas salidas, pero es algo muy vocacional y tiene que gustarte mucho para trabajar es algo duro, aunque gratificante.
Chao!

Llamamiento a l@s tass
Hola me llamo Toñi pertenezco a la primera promoción del título de sociosanitaria en la provincia de Pontevedra. Me ha parecido muy interesante el debate que ha surgido en este foro. Estoy completamente de acuerdo en que este es un trabajo vocacional que hay que hacer convencido y con cariño, y no como algo que tiene salida, ya que es cierto que hay mucha persona amargada por ahí y quien lo paga además son las personas dependientes y muchas veces tb los familiares de rebote. Por lo tanto soy defensora de que para este trabajo hay que prepararse a nivel físico, psíquico y sobre todo a nivel social; o sea un TASS.
Tengo que decir que en mi experiencia a nivel buscar empleo, generalmente cogen a aux de enfer. ya que a nivel privado no nos conocen y a nivel público nuestros puestos(residencias de dependientes, centros de día, viviendas comunitarias, domicilios...) se los ofertan a aux de enf. o incluso en ocasiones a personas con algún cursillo de por ahí, con la particularidad de que nosotros no podemos trabajar en centros sanitarios ni similares. Si hay una titulación específica que la respeten y reconozcan. Me he puesto en contacto con sindicatos y me dan largas ya que soy yo sola y además tienen a un montón de aux de enf. afiliados ( lo entiendo). Me gustaría saber que pensais antonita88@gmail.com y que lo comentarais con compañeros. Por una atención social de calidad.

K
ke xin_5856386
16/3/10 a las 20:14
En respuesta a ziqi_8791705

Auxiliar d enfermeria
veo q aqui hay muxa listilla q no tiene ni idea,vamos a ver:esta claro q una aux n una clinica privada tiene un sueldo pequeño,y pa mas inri trabaja cm una perra...pero en la sanidad publica s muy diferente,no se gana un paston,pero estamos mejor pagadas y se respetan nuestras funciones.no examos horas,cm dice alguna x ahi(informate antes de hablar),ni hacemos mas noches d las q ns corresponden,tenemos el sueldo q le corresponde a cualquier funcionario d nuestra categoria(D/C2):auxiliares admvos,telefonistas,etc...el sueldo base es para todos el mismo,podemos comprobarlo x internet,buscamos:retribuciones d tal año,y ahi lo tenemos!cm l d la enfermeras,q s muxo mas d ls 1500 q dice otra x ahi,otra q habla sin conocimiento alguno claro...conclusion:una auxiliar q no trabaja a turnos cobrara unos 1200 y la q trabaja a turnos unos 1400(dependiendo l n d noxes y festivos q ese mes haya trabajado)yo trabajo n l hospital central d asturias y mi turno d trabajo suele ser:2mañanas,2tardes,2noches y 4dscansos,o bien:2M,2T,1NY3D.Eso d exar horas no existe!t animo q lo hagas,para trabajar n un hospital publico,no solo x la diferencia economica,hay menos sobrecarga d trabajo y mas variedad,hay muxos servicios n ls q trabajaras encantada d la vida,sin embargo n una residencia privada solo t espera un tipo d trabajo,cuidar viejos y trabajar cm una loca...

Centros privados centros públicos
Hola, soy Técnico Auxiliar de Cíninica, trabajo en una residencia de 3 edad , privada pero con plazas públicas concertadas, la mayoría, tengo que deciros, para las que tengáis dudas, que nuestro sueldo es miserable, 963, nos pagan las pagas extras prorrateadas mensualmente, tenemos horarios de 12 horas a días alternos, hasta hace un par o tres de años trabajábamos los días festivos de significado especial como Navidad) como un día cualquiera, que sí, nos lo añadían a las vacaciones, pero podía ser un lunes cualquiera.....no nos pagaban pluses, ahora con el nuevo convenio nos pagan 10 por festivo trabajado y nos dan dos días por el de Navidad, normalmente son empresas familiares por lo que tienes a los jefes siempre encima, trabajamos con cámaras que nos vigilan día y noche así como vía Internet, tenemos un horario super ajustado, marcados por reloj, por residente para su higine, incluida ducha.....en fin para que seguir contando.....Trabajar en un Centro Público???????????Dónde hay que firmar?????????? Estoy trabajando en esto desde 1993, y por supuesto he trabajado en sitios peores....Sólo hay una cosa que te motiva....los abuelos que te dan su amor......No todos claro!

Y
yagoba_8479199
19/4/10 a las 12:09
En respuesta a hallar_6996772

...
ola, yo he estudiado atencion sociosanitaria, si yo quisiera seguir estudiando tendria que pasarme a la rama de enfermeria o porque rama tendra que seguir?? gracias

Atencion sociosanitaria
Podrias seguir estudiando, ASO tiene salida en integracion social o educador infantil. Tendrias que estar 1 año preparandote la prueba para pasar a modulo superior y ya esta.

Y
yagoba_8479199
19/4/10 a las 12:17

Atencion sociosanitaria
Ademas, el modulo de atencion sociosanitaria no solo puedes trabajar con ancianos o niños con sindrome down, puedes trabajar con toda persona con enfermedad mental o trastorno neurotico, como persona bipolar o con esquizofrenia. Aparte que tiene salida a educador infantil i integracion social que son dos modulos muy interesantes. Y de educador infantil a magisterio solo hay un pequeño paso. Aparte el salario de las salidas de atencion sociasanitaria es superior a las de enfermeria.

A
afshan_8583382
7/9/10 a las 21:47

Soy aux
Hola yo soy auxiliar de enfermeria y la verdad estoy muyy bien tienes bastantes salidas, eso si es complicado una estabilidad pero no imposible, estube en el hospital vall d'hebron donde estube en el turno de noche y genial y se cobra muuuy bien, no se exactamente lo de sociosanitario pero por lo que me dijeron mis profes va mas de cara a personas dependientes y problemas psiquiatricos... no se yo veo mas variedad de auxi y a mi me gusta, ademas puedes seguir estudiando un ciclo superior de la rama de sanidad que estan bien...
Por cierto estoy bastante harta de la gente que nos llama limpa-culos! no solo hacemos eso, ayudamos a los pacientes, colaboramos con las enfermeras... una infinidad de cosas... que el que no se lo crea que venga un dia y lo vea que tenemos muxa faena y muxa responsabilidad con nuestros pacientes.

A
an0N_607957699z
14/9/10 a las 17:02
En respuesta a afshan_8583382

Soy aux
Hola yo soy auxiliar de enfermeria y la verdad estoy muyy bien tienes bastantes salidas, eso si es complicado una estabilidad pero no imposible, estube en el hospital vall d'hebron donde estube en el turno de noche y genial y se cobra muuuy bien, no se exactamente lo de sociosanitario pero por lo que me dijeron mis profes va mas de cara a personas dependientes y problemas psiquiatricos... no se yo veo mas variedad de auxi y a mi me gusta, ademas puedes seguir estudiando un ciclo superior de la rama de sanidad que estan bien...
Por cierto estoy bastante harta de la gente que nos llama limpa-culos! no solo hacemos eso, ayudamos a los pacientes, colaboramos con las enfermeras... una infinidad de cosas... que el que no se lo crea que venga un dia y lo vea que tenemos muxa faena y muxa responsabilidad con nuestros pacientes.

¡ hola nanad26 !
Estoy muy interesada en estudiar Auxiliar de enfermería (soy de barcelona) y me gustaría saber qué funciones hiciste en Vall d'Hebron, qué tal con otras aux y enfemeras a nivel de aprender, compañerismo, etc.

Ah, ¿ en qué departamentos se trabaja ? trauma, etc

Tengo entendido que sino se es funcionaria no te garantizan la plaza en vall d'hebron. ¿ Dónde es mejor que haga las prácticas-público o privado ? Yo de momento no voy a hacer oposiciones.

¿ cuánto pagan en un hospital privado a razón de 40 horas semanales? Como auxiliar enfermería (CFGM).


muchas gracias.

S
salud_5555783
13/10/10 a las 18:23
En respuesta a anjali_9587883


Perdona, yo he estudiado atención sociosanitaria y no tienes porqué cuidar de personas mayores o personas con sindrome de down si no es lo que te gusta. Hay muchísimas salidas, muchas más que una auxiliar de enfermería. Así que informate primero de lo que hablas, quizás sea deprimente para tí y no para otras personas.

Sociosanitaria
pues yo tengo ayuda a domicilio y no sirve de mucho

I
idaira_9670708
21/11/10 a las 20:06

Acreditación de la experiencia laboral
Hola soy auxiliar de clínica desde hace unos 30 años he trabajado en hospital, residencia y en ayuda a domicilio, hace poco me dijeron que mi título ya no valía, que ahora tenía que ser técnico en atención socionaitaria, Me han dicho que se puede convalidar por experiencia pero no se donde ir o que hacer, alguien sabe algo sobre esto?.
vivo en bcn.
gracias

N
noha_7851584
17/1/11 a las 12:41
En respuesta a ziqi_8791705

Auxiliar d enfermeria
veo q aqui hay muxa listilla q no tiene ni idea,vamos a ver:esta claro q una aux n una clinica privada tiene un sueldo pequeño,y pa mas inri trabaja cm una perra...pero en la sanidad publica s muy diferente,no se gana un paston,pero estamos mejor pagadas y se respetan nuestras funciones.no examos horas,cm dice alguna x ahi(informate antes de hablar),ni hacemos mas noches d las q ns corresponden,tenemos el sueldo q le corresponde a cualquier funcionario d nuestra categoria(D/C2):auxiliares admvos,telefonistas,etc...el sueldo base es para todos el mismo,podemos comprobarlo x internet,buscamos:retribuciones d tal año,y ahi lo tenemos!cm l d la enfermeras,q s muxo mas d ls 1500 q dice otra x ahi,otra q habla sin conocimiento alguno claro...conclusion:una auxiliar q no trabaja a turnos cobrara unos 1200 y la q trabaja a turnos unos 1400(dependiendo l n d noxes y festivos q ese mes haya trabajado)yo trabajo n l hospital central d asturias y mi turno d trabajo suele ser:2mañanas,2tardes,2noches y 4dscansos,o bien:2M,2T,1NY3D.Eso d exar horas no existe!t animo q lo hagas,para trabajar n un hospital publico,no solo x la diferencia economica,hay menos sobrecarga d trabajo y mas variedad,hay muxos servicios n ls q trabajaras encantada d la vida,sin embargo n una residencia privada solo t espera un tipo d trabajo,cuidar viejos y trabajar cm una loca...

Em...
Lo de "Viejos" en plan despectivo, te lo podrías guardar para tí si así es como les ves. Cuando seas una anciana tú, seguro que te gustará que te traten con respeto y cariño, y no que hablen de tí como si fueras un objeto inservible y engorroso. Y te deseo que puedas llegar a vieja con todas tus facultades físicas y mentales en perfecto estado, porque no le deseo a nadie que tenga que sufrir lo que sufren esos "viejos" que tu dices. Por suerte, hay un reducido número de personas que aparte de pensar en el dinero, sentimos un tremendo afecto y satisfacción estando con las personas mayores.

V
vanja_9107382
3/12/11 a las 21:17

Bolsa del sas
Hola soy nueva en este foro.

y mi preguta es si se puede saber los puntos que tenemos en la bolsa del sas...

Un saludo para todas las auxiliaressss

M
myla_5682528
11/1/12 a las 21:24

Experiencia
Yo hice atencion sociosanitaria pensando que me iba a gustar porque me gustaba.. pero poco a poco me di cuenta que no.. la mayoria de salida que tiene es solo al domicilio y eso no me gusta además no puedes trabajar en hospitales sobre todo es vocacional.. desde mi experiencia enfermería es lo mejor que hice enserio hago muchas mas cosas y me satisface mas y tiene mas salida... un saludo y elige bien ante todo

U
uraitz_6372019
22/1/12 a las 21:19

Plazas de auxiliar de enfermeria
para ambos hay ahora plazas en el ayuntamiento de ecija (sevilla)
http://www.ecija.es/ampliaciones/agenda_amp.php

K
klaas_9040818
14/3/12 a las 11:22

Carrera de enfermeria semipresencial
Hola
He leido por ahi que se está preparando para este año los estudios de enfermeria semipresencial, con el titulo homologable al español. Es un buen asunto para trabajar y nestudiar al mismo tiempo...

H
harjit_5601238
18/3/12 a las 22:28

Lo que te guste, no mires el sueldo.
Hola, es mi primer post y me he registrado sólo para responder, esperando ser útil. Soy un hombre que esta estudiando su último año de Diplomado Universitario En Enfermería, comentar antes de nada que leyendo los post anteriores se ve claramente que la gente no tiene idea de lo que es ser Enfermero y lo que es ser Auxiliar de Enfermería. Se usan ambos conceptos de forma indiferente, no vengo aquí a dar una charla de las diferencias entre ambos, sólo constato el desconocimiento que ya he podido apreciar durante mis prácticas clínicas.

En cuanto a tu pregunta, no mires el sueldo, son oficios que te tienen que gustar o te quemaras en cuanto empieces a ejercer, no tendrá nada de importancia que ganes 100 euros más o menos creeme, por eso piensalo bien, valora que quieres ser y hacer en tu vida y con eso adelante. se que en épocas como la que vivimos muchos eligen unos estudios en función de la remuneración o salida laboral que esperan pero creo que una vida entera siendo lo que uno no quiere no compensa, además son trabajos que pretenden ayudar a los usuarios y si nosotros mismos estamos mal como vamos a ayudar a los demás, aquí no se trata con papeles, electrodomésticos o con peluches, se trata con personas en estado de necesidad.

un saludo y que elijas bien.

A
aroma_9013268
2/4/12 a las 18:22

Hola!!
estoy pensando en estudiar axiliar de enfermeria o atención sociosanitaria, y me han comentado que un técnico de atención sociosanitaria podría trabajar por encima de un aux de enfermería, es decir, mandarle. es cierto? estoy un poco perdida en las delimitaciones de ambos ciclos y salidas, si alguien podría aclararmelo lo agradecería muchísimo.
saludos a todos

A
aroma_9013268
2/4/12 a las 18:24

Hola!!
quiero ampliar mi curriculum y mis salidas laborales y he mirado dos ciclos que me interesan, estoy pensando en estudiar axiliar de enfermeria o atención sociosanitaria, y me han comentado que un técnico de atención sociosanitaria podría trabajar por encima de un aux de enfermería, es decir, mandarle. es cierto? estoy un poco perdida en las delimitaciones de ambos ciclos y salidas, si alguien podría aclararmelo lo agradecería muchísimo.
saludos a todos

A
aroma_9013268
6/4/12 a las 9:31
En respuesta a anjali_9587883


Perdona, yo he estudiado atención sociosanitaria y no tienes porqué cuidar de personas mayores o personas con sindrome de down si no es lo que te gusta. Hay muchísimas salidas, muchas más que una auxiliar de enfermería. Así que informate primero de lo que hablas, quizás sea deprimente para tí y no para otras personas.

Hola pkks
has comentado que has estudiado atencion sociosanitaria, me podis decir un poco las salidas que tiene, el sueldo que se puede cobrar...un poquito todo. muchas gracias

H
hajie_5150484
24/4/12 a las 18:16
En respuesta a ziqi_8791705

Auxiliar d enfermeria
veo q aqui hay muxa listilla q no tiene ni idea,vamos a ver:esta claro q una aux n una clinica privada tiene un sueldo pequeño,y pa mas inri trabaja cm una perra...pero en la sanidad publica s muy diferente,no se gana un paston,pero estamos mejor pagadas y se respetan nuestras funciones.no examos horas,cm dice alguna x ahi(informate antes de hablar),ni hacemos mas noches d las q ns corresponden,tenemos el sueldo q le corresponde a cualquier funcionario d nuestra categoria(D/C2):auxiliares admvos,telefonistas,etc...el sueldo base es para todos el mismo,podemos comprobarlo x internet,buscamos:retribuciones d tal año,y ahi lo tenemos!cm l d la enfermeras,q s muxo mas d ls 1500 q dice otra x ahi,otra q habla sin conocimiento alguno claro...conclusion:una auxiliar q no trabaja a turnos cobrara unos 1200 y la q trabaja a turnos unos 1400(dependiendo l n d noxes y festivos q ese mes haya trabajado)yo trabajo n l hospital central d asturias y mi turno d trabajo suele ser:2mañanas,2tardes,2noches y 4dscansos,o bien:2M,2T,1NY3D.Eso d exar horas no existe!t animo q lo hagas,para trabajar n un hospital publico,no solo x la diferencia economica,hay menos sobrecarga d trabajo y mas variedad,hay muxos servicios n ls q trabajaras encantada d la vida,sin embargo n una residencia privada solo t espera un tipo d trabajo,cuidar viejos y trabajar cm una loca...

Hola necesito informacion
Que tal , estoy realizando las pruebas libres de técnico en cuidados aux. de enfermería y tengo una duda , si no me interesara optar por trabajar en hospitales , y me interesara más trabajar en una clinica privada ó en un centro de salud dando los números ó en consultas externas llamando a los pacientes que tendría que hacer , opositar ó bien es de otra manera . Leí tu mensaje y a mi no me importa que el sueldo sea alto , soy trabajadora y es lo que me interesa . Si me puedes ayudar informandome un poco respecto a este tema te lo agradecería mucho . Un Cordial saludo y Muchas Gracias .

A
an0N_854781099z
16/6/12 a las 20:39

Ayudarme porfavoz
HOLA!! pues yo este año termine atencion sociosanitaria y la verdad es que me encanta , se diferencia en que atiendes solamente a personas dependientes y no estas en hospitales,sino en residencias y eso,,,,

me gustaria saber si saves si me convalidan algunas asignaturas con otro fp gracias

E
ellen_7000809
18/7/12 a las 15:48

Auxiliar de enfermería
yo estoy haciendo un curso de Auxiliar de Enfermería a distancia y estoy bastante contenta. El temario es muy completo, te ayudan con cualquier duda, tienen videos y animaciones ilustrativas para los conceptos difíciles de apender y además voy a hacer las prácticas en un centro muy cerca de mi casa. Te dejo el enlace: www.orbis3.es/auxiliar_enfermeria por si quieres más información.

A
amapola725
19/9/12 a las 19:21
En respuesta a an0N_854781099z

Ayudarme porfavoz
HOLA!! pues yo este año termine atencion sociosanitaria y la verdad es que me encanta , se diferencia en que atiendes solamente a personas dependientes y no estas en hospitales,sino en residencias y eso,,,,

me gustaria saber si saves si me convalidan algunas asignaturas con otro fp gracias

Informacion
hola soy auxiliar de enfermeria ,me gustaria que quien lo sepa me diga a parte de poder trabajar en residencias y hositales ¿que salidas profesionales tiene mas '? soy de valencia gracias.

E
ellen_7000809
20/9/12 a las 12:40

Atención sociosanitaria
Hola Melu La atención sociosanitaria son los servicios que coordinan la asistencia curativa, social y educativa de colectivos en situación de dependencia como la tercera edad, los enfermos crónicos y las personas con alguna discapacidad física, psíquica, sensorial o intelectual.

Estos profesionales son capaces de:

- Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno.
- Desarrollar intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas
- Desarrollar intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas
- Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial
- Realizar la Administración>, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

más información en:http://bit.ly/S96Qje

En esta empresa dan cursos a precio muy asequible con prácticas en empresas. www.orbis3.es

S
saran_5456612
24/9/12 a las 18:00

Título auxiliar de enfermeria
A mi me recomendaron un curso de auxiliar de enfermería a distancia en escul, y la verdad que comparé precios y es mucho mas barato que otros cursos más "famosos". Os dejo el mail por si queréis más información escul@escul.com. Tenían más cursos relacionados. Yo gracias a ello encontré trabajo. Suerte

A
amapola725
25/9/12 a las 8:39

Saludos
estudia auxiliar de enfermeria ,atencion sociosanitaria con el plan nuevo no sirve para nada ,es un consejo que te doy tiene mas salidas .

A
amapola725
30/10/12 a las 10:01

Necesito libro de auxiliar de tecnicas odontologicas
hola soy una chica de torrente -valencia necesito libro o fotocopias de auxilar de ayuda odontologica que este en buen estado me da igual la editorial .
630554945 dolores .

S
sama_7298576
30/12/12 a las 12:26
En respuesta a ellen_7000809

Atención sociosanitaria
Hola Melu La atención sociosanitaria son los servicios que coordinan la asistencia curativa, social y educativa de colectivos en situación de dependencia como la tercera edad, los enfermos crónicos y las personas con alguna discapacidad física, psíquica, sensorial o intelectual.

Estos profesionales son capaces de:

- Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno.
- Desarrollar intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas
- Desarrollar intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas
- Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial
- Realizar la Administración>, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

más información en:http://bit.ly/S96Qje

En esta empresa dan cursos a precio muy asequible con prácticas en empresas. www.orbis3.es

Buscar un lugar adecuado para hacer prácticas.
Hola, quería que fueramos apuntando nuestras experiencias en los distintos centros de prácticas, para evitar que el día de mañana otras personas pasen por ahí o lo sepan de antemano.

PRÁCTICAS DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA Y DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA..en La Residencia Virgen de la Esperanza.

Traten de enterarse bien en que residencia o centro os van a meter ha hacer las prácticas porque pasa factura... Por ejemplo En la residencia virgen de la esperanza de Almería nos ocurría lo siguiente: Las que querían hacer prácticas de auxiliar de enfermería las mandaban a limpiar, fregar, recoger y hacer tareas alejadas de prácticas como curar heridas, vendas, y lo relacionado con la enfermería.... meses de prácticas que podrían a ver aprendido de su profesion y las mandan a limpiotear y ha hacer el trabajo que las trabajadoras del centro querían quitarse de encima. Y no protestes que te ponen mala nota en relaciones con los compañeros.

Y las que querían hacer prácticas de atención sociosanitaria, no les dejaban tiempo para hacer su trabajo de comunicación con los usuarios, al igual que en la mili: las trabajadoras de allí las metían prisa a todo trapo para que ha ellas les diera tiempo hacer su trabajo gracias a las chicas de prácticas, aunque ellas no pudieras hacer sus prácticas de sociabilidad con el usuario debidamente , y no protestes, que te ponen mala nota o suspenden.

Así que olvidense de tener tiempo para comunicarse con el usuario, e ir a su ritmo, allí los llevan a toda prisa y como te detengas a escuchar a un usuario y ha hablar con él de lo que le pasa o como se encuentra, enseguida meten prisas para que los trates como carga de trabajo y termines lo antes posible.
En esta residencia para hacer unas prácticas fructíferas, no las recomiendo, porque en vez de ayudarte a hacer las clases actividades de psicología o de sociosanitaria o de enfermería, te envían a hacer los trabajos más repetitivos, como subir y bajar a usuarios de una planta a otra durante horas, y como te vean que te escaqueas para poder hacer tu aprendizaje, te empiezan a acusar de que te quieres escaquear del trabajo e informan negativamente en tu expediente....

Otro problema que existe con las trabajadoras de allí esque hay temores de que ellas se queden sin trabajo,y no van a reconocer el trabajo de las practicantes, todo lo contrario, tratarán de poner trampas o mentiras para que parezca que lo hacen peor de lo que en realidad ocurre, van de víctimas de que tienen que enseñar a practicantes negativas...cuando perfectamente están haciendo bien sus prácticas, Pero las trabajadoras han de quedar por encima, el trato hacia las practicantes se parece más ha una explotación laboral que a unas prácticas de aprendizaje. Se quejan por todo por detrás de tus espaldas, lo hagas bien o lo hagas mal.

Luego no te explican las cosas, apenas lo hacen, pero para llamar la atención sí se mueven.
Algunas van con la cara supermaquillada y los labios de rojo fuego para cuidar a ancianos. Y más que atender a la ayuda de los ancianos están más pendientes de los bulos o rumores de las otras trabajadoras o practicantes. De estas son las que luego ponen como jefas o revisoras, "menudo peligro". pues no existe una inteligencia básica. No pueden poner a unas marujas amargadas de la vida con odio escondido hacia los demás como jefas.

Las revisoras de las plantas son personas que no dan el callo, apenas aparecen por la residencia y apenas trabajan, ponen cara de estar muy sacrificadas, eso es todo, Luego se guían por los bulos o rumores de las trabajadoras y te evaluan así, sin ver ellas lo que realmente pasa.

En fin, la lista es larga, desde aquí abro una alerta de que tratemos de buscar a partir de ahora centros que nos puedan dar una cierta seguridad de que son personas coherentes y que se va a ayudar a tu aprendizaje y a hacer tus prácticas,y no a un Show de competitividad y marujeo por ver cuanto pueden sacar de ti y luego encima criticarte.

Tenemos derecho a exigir unas prácticas decentes, y no ha ser dirigidas ni evaluadas por gente mediocre.

A
an0N_544003399z
5/2/13 a las 22:17

Auxiliar de enfermería en bilbao
Yo también estoy estudiando para tener el título de Auxiliar de enfermería. Creo que actualmente tiene más salidas que Atención Sociosanitaria, porque al final sirve para distintos tipos de centros, hospitales, residencias, clínicas privadas, etc. Me estoy preparando en el Centro Andramari de Bilbao y pienso presentarme por libre para obtener el título oficial. Os dejo el enlace: www.andramari-formacion.com. Allí me han explicado que te puedes presentar por módulos, con lo que si este año no paso el examen pero supero algunos módulos esos ya no los tendría para el año siguiente.

A
an0N_994189399z
24/5/13 a las 19:56

Practicas en privado o en publico???
Hola a tod@s acabo de terminar el grado medio de aux. de enfermeria, ahora tengo que decidir en que hospital haré las practicas por 3 meses.... Estoy hecha un lio no se si elegir una privada como la Quirón o uno publico como el Clinico o el hospital militar, porfavor ayudadme, el lunes tengo k elegir,,,, muchas gracias de antemano
(soy d zaragoza)

Y
yaxi_9557974
18/10/13 a las 23:20

Sobre baja de sueldos a auxiliares de enfermeria en bilbao
Hola alguien me podría dar más información sobre el posible convenio que se esta negociando para reducirle 300 euros del sueldo a los auxiliares de enfermería en bilbao, esto es para los convenios con empresas privadas. Ya que al parecer se esta negociando para bajar el sueldo ya que dicen que a nivel España se gana menos y con la crisis los trabajadores deberian ganar menos porque sino la empresa pierde, lo cual es una mentira porque ellos siguen cobrando lo mismo a los abuelos y en cima en algunas residencias de ancianos ellos se tienen que pagar sus yogures y pañales aparte, ademas que han reducido personal aunque el trabajo sigue siendo el mismo, o sea lo que antes hacían 3 persona, ahora lo tienen que hacer 2. Al parecer ya se esta negociando con los sindicatos y se piensa firmar el convenio para el 2015. Personas me han dicho que al final todo eso es una pantalla que al final presionan a los del sindicato y como sea trataran que se firme el acuerdo, que al final hay mucha gente con hipotecas que acataran el nuevo sueldo y se quieren aprovechar de eso. Eso si tu sigue trabajando sobre horas y haciendo el trabajo que deberian hacer 2 personas. De ejemplo conozco a un auxiliar de enfermería que aparte de sus funciones de auxiliar de enfermería, le mandan a limpiar pisos, poner mesas, dar medicaciones (aunque es responsabilidad de las enfermeras) , etc. Y donde deberian tener a 3 trabajadores permanentemente tienen a 2 y un apoyo el que solo hace media jornada para aparentar que están cumpliendo y así ahorrarse medio sueldo, aunque no se termine el trabajo tu tienes que sacarlo como sea o al final te dicen vago (a), así dejes a los abuelos mal duchados y tengas que meterle prisa a todos. Por ello me gustaría exponer este caso en internet en foros para que esto no quede impune y al final no logren el objetivo de rebajar el sueldo a los auxiliares de enfermería, muchos de mis amigos lo son y veo todo el trabajo que hay para que encima no sean bien valorados. Ademas se ha luchado para que los trabajadores tengan su derecho a un mejor sueldo como para que se retroceda. Sencillamente no se puede bajar el sueldo porque el coste de vida en Bilbao es más alto, las casas y alquileres son mayores, el trabajo ya de por si esta mal pagado para todo lo que te exige hacer y el coste de vida aumenta cada año, a que brillante cerebro se le habrá ocurrido aprovecharse de los que mas trabajan para llenar sus bolsillos. Por eso solicito la ayuda de quien tenga información de primera mano de este caso para poder armar un buen folio del tema y poder exponerlo públicamente en Internet, en un foro que pienso armar, ayuda a todo el que pueda ayudar con información.

Y
yael_9345371
22/10/13 a las 15:27

Te lo recomiendo
Yo entre en atencion socio sanitario(que ahora se llama atencion sanitaria a personas dependientes(APD), y entre tan solo con la intencion de quitarme la especifica del examen para hacer educacion infantil, pero he de decir que sali super contenta del modulo, es increible ver, como los usuarios te agradecen tu ayuda, y como les animas, enserio, hazlo, te enamoraras de cada usuario al que atiendas, si sabes como animar a las personas (a cualquiera) y les das alegria, y distraes de eso que no les viene bien pensar, veras lo felices que son.
Ya te digo mi experiencia me dice que te lo recomiende, porque a mi me encanto.

T
tono_5493778
7/9/14 a las 23:17

Feria del empleo profesionales sanitarios en barcelona
Feria del empleo para profesionales de sanidad!! Oportunidades de trabajo en Europa y en el mundo ( Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Irlanda, Dinamarca)

Día 13/09 en Barcelona, en el Novotel Barcelona City ( avenida diagonal, 201 Sant Martí 08018)

Junto con tres seminarios, registrarse para asistir en www. MedPharmJobs.com/fairs/ES

http://www.medpharmjobs.com/fairs/424,spain-barcelona7

L
lafdil_6993564
1/10/14 a las 14:54

Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria
En breve vas a poder hacer un curso de Atención Sociosanitaria que te acreditará como profesional validado por el SEPE. Es un curso Online, hasta ahroa eran todos presenciales. Yo he encontrado esta página:

http://www.certificadosweb.com

M
mathis_5826193
11/11/14 a las 12:16

Curso sociosanitaria
En breve vas a poder hacer un curso de Atención Sociosanitaria que te acreditará como profesional validado por el SEPE. Es un curso Online, hasta ahroa eran todos presenciales. Yo he encontrado esta página:

<a ="http://www.certificadosweb.com">www.certificadosweb.com</a>

A
azman_5799414
26/5/18 a las 10:03
En respuesta a alsira_8075940

hola
el próximo curso estudiaré auxiliar de enfermería, pero me ha llamado la atención atención sociosanitaria y me gustaria que alguien me diga si sabe de que trata, si la han hecho como les fue... todas esas cosas.

Cuál me recomiendan?

Gracias...

Hola, como estas? te recomiendo atencion sociosanitaria en el . ahi es distada por profesionales en la materia y su pensum es muy completo ademas la parte practica es muy buena. 

M
marien_2934657
16/7/18 a las 14:06
Mejor respuesta

Yo he acabado ahora en junio el de técnico sociosanitario en instituciones sociales para personas dependientes y empiezo el lunes a trabajar en un geriátrico ,son pocas horas a las semana,10 horas,alguien me puede decir lo que se cobra a jornada completa?
y a tu pregunta haz primero el de técnico y luego auxiliar es como yo lo he echo....
Xq asi ya sabes de  lo que va...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir