Foro / Vida Práctica

Cambio de domicilio, cambio de colegio sin mi permiso

Última respuesta: 8 de septiembre de 2010 a las 17:52
E
elvin_5638228
18/8/10 a las 16:12

Hola! Mi caso es el siguiente: estoy separado desde septiembre, tengo tres hijos, una niña de 12 años, un niño de 10 años, de los cuales no soy el padre biologico, y otra niña de 7 años que si soy su padre biologico, soy el papá de los tres la mayor tenia 3 años y medio y el niño 1 año y medio cuando los conocí, o sea que soy el papá de los tres, mi ex mujer me ha comunicado su intención de irse a vivir fuera de nuestro pueblo,a 1 hora y 50 minutos de nuestro pueblo a una casa en la montaña que se quedo ella tras el divorcio, como no podia mantener dos viviendas en vez de vender aquella dejó el piso de alquiler que tenia en nuestro pueblo para irse a vivir allí, yo no estoy de acuerdo, por que mi regimen de visitas se ve adulterado, yo los veia los lunes por la tarde y los miercoles por la tarde y un fin de semana cada quince dias, bueno la verdad es que venian a mi casa cada dia, ahora tendré que hacer 3 horas y media para ir a buscarlos y 3 horas y media para devolverlos, perdiendo el regimen de visitas entre semana, es esto justo..? por un capricho de la señora..?He pedido el cambio de medidas y una suspension cautelar para que mi hija no pueda irse, y hablo de mi hija por que legalmente no puedo pedir nada por los otros dos, el dia 3 de septiembre tenemos cita con el juez, y no se que decidirà, estoy muy nervioso, por que no se que hacer. Empadronó a mi hija en ese pueblo sin mi permiso, la ha matriculado en el colegio sin mi permiso, para que existen las leyes? No quiero que me priven de mis hijos, del seguimiento educacional y de poder verlos amenudo, su entorno esta aqui, sus primos, sus tios, sus abuelos, sus amigos, su colegio, son niños que participan en muchas actividades culturales del pueblo,al pueblo que van no hay niños viviendo, hay 135 habitantes censados, que mas de la mitad son gente que no vbive, si no que se censó para desgravar la vivienda, mi situación economica es muy buena, tengo una casa grandiosa, mis hijos quieren vivir conmigo, tengo un perro que les adora, mis padres viven a 100 metros de mi y mis suegros que me llevo muy bien con ellos los tengo en el pueblo de al lado, lo digo por que si me tienen que hechar una mano los tengo aqui mismo, ella allí no tiene a nadie, no tiene trabajo y si lo encuentra no se si serà compatible con el hortario de los niños, en ese pueblo no hay colegio ni transporte escolar, alguien tendrá que llevarlos, la mayor empieza la ESO este año y tendrá que hacer 40 minutos para ir a la escuela, los pequeños 20 minutos, tendran que quedarse a comer en el colegio, en mi pueblo podran comer cada dia en mi casa si quieren, el dia que estan enfermos yo tengo mi negocio en mi casa, que los puedo tener mientras trabajo, termino mi jornada a las 4 de la tarde, puedo dedicarles toda la tarde, bueno un sinfin de cosas que podria decir para que el juez decida a favor de mi, y lo mas importante los niños no quieren irse de aqui, quieren quedarse conmigo, pero a su edad no se si el juez les va a preguntar que quieren hacer, no se.. lo tengo todo en manos de mi abogado,el 3 de septiembre sabremos alguna cosa, puede ser que el juez diga que de momento esta señora no se vaya hasta que llegue el juicio de modificación de medidas, por que se ve que va para largo, espero su contestación, gracias de antemano!

Ver también

Y
yuxuan_8802996
6/9/10 a las 10:33

Cambio de colegio sin mi permiso
Hola, a mi actual pareja le ocurre lo mismo que a ti.
El pasado día 03 empezaban el colegio las niñas, él tiene una orden de alejamiento por insultos y amenazas, (tal y como está la ley ahora los hombres estais vendidos). Está claro que el cambio de colegio sin autorización de los dos progenitores es saltarse la patria potestad compartida.
Me interesaría saber como ha quedado tu tema. Gracias.

R
rada_6320938
6/9/10 a las 14:23
En respuesta a yuxuan_8802996

Cambio de colegio sin mi permiso
Hola, a mi actual pareja le ocurre lo mismo que a ti.
El pasado día 03 empezaban el colegio las niñas, él tiene una orden de alejamiento por insultos y amenazas, (tal y como está la ley ahora los hombres estais vendidos). Está claro que el cambio de colegio sin autorización de los dos progenitores es saltarse la patria potestad compartida.
Me interesaría saber como ha quedado tu tema. Gracias.


La mayor culpa es del colegio. Han infringido las normas.
Yo estoy casada y cuando apunté a mi hijo al colegio llevé los papeles que me pidieron firmados por mi. En el colegio me hicieron volver otro día con la firma DEL PADRE.
Es decir, que no se puede cambiar ni apuntar a un niño a un colegio sin el permiso de los dos progenitores. Ahora bien, quizá el caso es distinto en una separación, pero si tenéis patria potestad compartida TU TAMBIÉN DEBES DAR TU CONSENTIMIENTO.
¿Sabes que haría yo? Ir al colegio a dejarles las cosas claras y poner una denuncia.

E
elvin_5638228
8/9/10 a las 17:52
En respuesta a yuxuan_8802996

Cambio de colegio sin mi permiso
Hola, a mi actual pareja le ocurre lo mismo que a ti.
El pasado día 03 empezaban el colegio las niñas, él tiene una orden de alejamiento por insultos y amenazas, (tal y como está la ley ahora los hombres estais vendidos). Está claro que el cambio de colegio sin autorización de los dos progenitores es saltarse la patria potestad compartida.
Me interesaría saber como ha quedado tu tema. Gracias.

Cambio de colegio sin mi permiso
Ya te iré explicando, de momento se suspendieron todos los juicios en mi poblacion del dia 3 y por lo tanto ella tenia que llevar a la niña al colegio de siempre, en mi pueblo, pero la señora se plantó en el colegio que ella quiere llevarla, donde vive a hora a 107 km de mi, y llevó a la niña y no la aceptaron, pero se quedó de planton con la niña hasta que por pena de la niña la directora llamó a sus superioes y la aceptaron, o sea que la matricularon por las bravas sin mi consentimiento, ya te iré contando como acaba el tema.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir