Foro / Vida Práctica

Ciudadania italiana en italia y en 2 meses y medio!

Última respuesta: 8 de febrero de 2019 a las 15:03
H
hafssa_8782243
10/7/11 a las 16:25

este mensaje va dirigido a todos los que todavia estan luchando para obtener su ciudadania italiana en argentina, decirles que en italia el tramite es facilisimo, un poco caro como todo, pero sin trabas y complicaciones. tarda dos meses y medio y con gente que sabe del tema y seria. despues de intentar 7 años obtener mi ciudadania en argentina, la he conseguido en italia en dos meses y medio. a los que le interese, no duden en preguntarme. saludos

Ver también

A
airy_9076537
23/7/11 a las 23:47

Ciudadania italiana
hola , me dirias como es el tramite en italia, gracias, saludos

Y
yousif_6029294
12/2/13 a las 15:43

Consulta
buen dia he leido tu post sobre conseguir ciudadania italiana en italia y quisiera me digas como lo conseguiste, te agradezo, puedes escribirme a danielartillo@hotmail.com

S
sadam_8781683
4/3/13 a las 20:27

Consulta
Hola Pau , soy Paula Biagi te escribo porque estoy buscando profesionales para realizar la ciudadanía en italiana en Italia, ya tengo casi todo , tengo un problema ya que mi apellido esta mal escrito solo por una letra , pero todo el resto esta listo, podras recomendar algun profecional serio, no quiero caer en malas manos, desde ya te agradezco

L
leslie_5177364
5/3/13 a las 15:54

Ciudadania italiana
Pau, como estas??
Te escribo para pedirte ayuda sobre el tema de la ciudadania, te comento yo tengo los datos de nacimientos, casamientos y defunciones pero no los papeles.
Me podrias pasar algun contacto que gestione estos temas y explicarme mas en detalle como es el tema de sacarla en Italia. Muchas gracias!!!!

H
hafssa_8782243
5/3/13 a las 19:37
En respuesta a sadam_8781683

Consulta
Hola Pau , soy Paula Biagi te escribo porque estoy buscando profesionales para realizar la ciudadanía en italiana en Italia, ya tengo casi todo , tengo un problema ya que mi apellido esta mal escrito solo por una letra , pero todo el resto esta listo, podras recomendar algun profecional serio, no quiero caer en malas manos, desde ya te agradezco

Ciudadania italiana en italia
Que tal, escribeme a mi correo paula.amg@hotmail.com y te envio la info, no te preocupes que es gente seria, doy fé. En que documento tienes el error? Saludos

H
hafssa_8782243
5/3/13 a las 19:49
En respuesta a leslie_5177364

Ciudadania italiana
Pau, como estas??
Te escribo para pedirte ayuda sobre el tema de la ciudadania, te comento yo tengo los datos de nacimientos, casamientos y defunciones pero no los papeles.
Me podrias pasar algun contacto que gestione estos temas y explicarme mas en detalle como es el tema de sacarla en Italia. Muchas gracias!!!!

Ciudadania italiana
Que tal? te paso mi correo paula.amg@hotmail.com, escribeme y con gusto te explico lo que debes hacer, saludos

M
mircea_9077833
5/6/13 a las 21:45

Hola
hola en donde la hiciste?? y que papeles se necesitan, si mis abuelos son italianos, gracias!

N
nieva_8876544
16/7/13 a las 5:09

Ciudadania
Hola Paula!
Que bendición encontrar tu post.
Mi caso es el siguiente. Mi abuelo era Italianao. Mi madre tramitó su ciudadanía en el consulado de Buenos Aires y ya la obtuvo. Yo he tratado de iniciar el trámite y es prácticamente imposible hacerlo desde el consulado de Buenos Aires (donde yo tengo residencia) por el nuevo sistema de turnos online, y ni hablar del tiempo que tardan en otorgartela. Además necesito irme por varias razones en 2014 a europa. Los papeles de mi familia están en Veroli (Frosinone, región de Lacio). El tema es que yo nací en Nicaragua, Ya tengo mi partida de nacimiento traducida, sellada por el ministerio de relaciones exteriores argentino en Nicaragua. Necesito algo más?
Muchas gracias por la buena onda,
Fatima

S
suyapa_6379607
17/7/13 a las 15:36

Ciudadania en italia
Hola Paula! ¿Como estas?
Que alegría encontrar tu post... hay esperanzar de poder hacer este trámite bien!!
Tenes algún correo donde pueda escribirte para contarte mi situación o me puedas pasar info por ese medio?
Desde ya muchísimas gracias!

Z
zohra_5925563
18/7/13 a las 2:32

Yo necesito info!
HOla! si podes contarme todo lo que puedas, estoy pensando en viajar para hacerla, pero tengo algunas dudas como por ejemplo visado o ir como turista, mi marido es el que va a obtenerla, como hago yo.. etc, bueno espero puedas ayudarme! Gracias, mi mail es colovar@hotmail.com

Y
yusara_5680587
20/7/13 a las 5:35

Ciudadanía italiana en italia
Hola Pau!
Que bueno ver tu post!! Quisiera que me cuentes cómo lograste obtener la ciudadanía, o sea que documentación llevaste y si es obligatorio hablar italiano.
Tenes algún correo donde te pueda escribir?
Gracias!

N
nieva_8876544
23/7/13 a las 2:33

Aquí hay mas info gente!
http://www.despatriados.com/forum/italia/36187-ciudadania-italiana-en-italia-help.html

L
lidon_5759505
22/3/14 a las :36

Ciudadania
HOLA PAU, sabes si ahora tambien son dos meses y medio??? por q me dijeron q ahora tarda mas... yo viajo en junio-julio y planeo hacermela alla. Te la podes hacer en cualquier region? o tenes q ir a la region de donde eran tus familiares? en mi caso mi abuelo. y por otro lado, cuanto te costo? gracias besos!!!

N
nehuen_7867112
1/4/14 a las 15:14

Info
Hola Pau... me podrías pasar info??? mi mail es leoalessio@hotmail.com... Muchas gracias!

N
nazha_6987758
5/5/14 a las 4:05
En respuesta a lidon_5759505

Ciudadania
HOLA PAU, sabes si ahora tambien son dos meses y medio??? por q me dijeron q ahora tarda mas... yo viajo en junio-julio y planeo hacermela alla. Te la podes hacer en cualquier region? o tenes q ir a la region de donde eran tus familiares? en mi caso mi abuelo. y por otro lado, cuanto te costo? gracias besos!!!

Nacionalidad desde italia
hola yo tengo las mismas dudas!!! yo se que mis antepasados son de piemonte pero no se de que provincia, se puede pedir en cualquiera, en la capital o en donde? si alguien sabe algo que escriba asi nos ayuda a todos! un saludo y gracias!!

F
fatou_8630318
15/5/14 a las 21:45

Estoy pensando hacer lo mismo!!
Hola Pau ! Que alegria leerte ! Tendrás un mail o algo para charlar..?
Gracias!
El mio por las dudas es nerinawasinger.a@gmail.com
Besoo

W
wasima_8648888
15/7/14 a las 4:26

Viajo en menos de un mes y necesito info por favor!!
Gracias por tu post Pau! Te re agradecería que me cuentes un poco como es, estoy viajando el 10/08 y necesito tramitarla ni bien llego. Tengo casi todo pero quisiera saber que tengo que hacer allá. Mi mail es ninelives_07@hotmail.com. Gracias de nuevo!

H
hafssa_8782243
15/7/14 a las 15:20

Ciudadania italiana
te paso mi correo paula.amg@hotmail.com
Saludos

I
ihsan_7025421
31/7/14 a las 11:05

Por favor nesecito hablar
Mi correo es Bella.rampone@gmail.

S
saliu_5718604
13/8/14 a las 17:27

Ciudadania
Hola Paula, me interesaria saber como tramitaste la ciudadania en Italia.. Muchas gracias. te dejo mi mail bs.gaston@hotmail.com

K
korina_9424209
3/9/14 a las 4:45

Ciudadania en italia
Hola Pau, estoy viajando ahora en septiembre a Europa y me gustaría saber como hacer la ciudadanía directamente allá. Donde y que hacer para dar curso al tramite. Podes ayudarme? Gracias.

U
ussama_8426179
11/9/14 a las 19:15

Consulta ciudadania
Hola, estoy hace 4 años con este tramite (conseguir turno en el consulado de Bs. As. es una locura) y me llamo mucho la atención que lo pudieras hacer tan rápido.
Consulta, tenes que residir allá o podes hacerlo con el permiso de turista? se saca turno? hay que brindar un domicilio en Italia?

G
goundo_6386208
14/9/14 a las 19:13

Quiero tramitar la ciudadania antes de abril 2015
Buenas tardes, hace años que estoy luchando para conseguir un turno. Por favor si podes brindarme info. Muchas gracias! Dejo un correo: florenciavallone@hotmail.com

I
irshad_6261403
5/10/14 a las :22

Hola
hola, me interesa que me pases el contacto para la ciudadania italiana en italia.
slds
Josefina

A
arisha_9863507
9/10/14 a las 7:23

Ayuda ciudadania
Hola, por favor quisiera que me orientes en como tramitar la ciudadanía en Italia. Puede comenzarce el tramite desde aca e ir cuando esta por finalizar. No dispongo de 2 meses para estar en Italia. Gracias.
vsilvina@ hotmail.com

R
ralph_6078664
23/10/14 a las 11:44

Hola
Podrias enviarme la informacion ya que estoy por viajar a italia y me interesa

M
minjie_6514683
2/12/14 a las 16:19

Consulta sobre ciudadania en italia
Hola, cómo estás? Sé que tu publicación es relativamente vieja, pero me gustaría saber cómo tramitaste tu ciudadanía en Italia.
Ojalá sigas en este foro. Muchas gracias.

L
lexi_6202194
2/1/15 a las 15:03

Me ayudás?
Hola, Pau. Sé que esta nota la escribiste hace mucho tiempo, pero me interesaría conocer tu experiencia en el trámite de la ciudadanía en Italia...tengo turno en Rosario, pero por cómo avanzan los números, me tocará en años!! Voy a ir a Europa a pasear y quisiera saber qué chances hay de que pueda tramitarla en Italia...me ayudás??

V
valery_9345973
13/1/15 a las 18:55

Ciudadanía italiana en dos meses y medio
Hola, te estaría muy agradecida si pudieras compartir conmigo los pasos a seguir para obtener la ciudadanía italiana. Vivo en CABA - Argentina y es imposible conseguir turno en el Consulado. Van dos años que no puedo conseguir uno, siendo que tengo toda la carpeta completa.
Estoy viajando a mitad de año a Italia, me podrás ayudar POR FAVOR?
mIl Gracias, sandra.-

E
enma_8518317
16/2/15 a las 12:47

Ciudadaia itaiana
Hola yo he realizado muy buenas tradcciones http://traductora-publica.blogspot.com.ar/

R
radwan_8339617
6/4/15 a las 17:11

Ciudadania
Hola! Gracias por la info que publicaste y por querer ayudar! yo soy de rosario, tengo turno para recien 5 años y el prox año me voy a ir a tramitarla, me gustaria que me cuentes tu experiencia, el costo y donde presentar todos los papeles! desde ya te re agradezco! te dejo mi e-mail matymartinangeli@gmail.com

C
cherno_8180149
12/5/15 a las 13:52

Solicitud
Hola espero estes bien?? Quisiera que me enviaras la informacion para tramitar la ciudadania Italiana en Italia costos.tiempo. etc, much as gracias malejanas@gmail.com

U
ussama_8426179
12/5/15 a las 14:25
En respuesta a cherno_8180149

Solicitud
Hola espero estes bien?? Quisiera que me enviaras la informacion para tramitar la ciudadania Italiana en Italia costos.tiempo. etc, much as gracias malejanas@gmail.com

Ciudadania
Hola! También le escribi a pau pero no recibí respuesta...este post es muy antiguo....arme mi carpeta en una sociedad italiana pero me falta la partida de Italia, se el año y donde nació mi abuela pero no la comuna exacta y es lo que me esta trabando la carpeta... Pensaba ir a Italia para resolver ese tema y de paso presentar los papeles alla. Pero averiguando en la sociedad me comentaron que para llevar los papeles a Italia deben estar legalizados, sellados, traducidos y el costo es bastante alto. Si llegas a saber otra opinión, esperó tu respuesta. Saludos!!

I
inasse_5785090
12/6/15 a las 19:26

Info urgente
Hola! Qué tal? Necesitaría esta info urgente. Mi e-mail es carolinagiaco @gmail.com. Gracias!!!!

M
minjie_6514683
25/8/15 a las :45

Hola
Hola Pau. Cómo estás? Veo que es un poco antiguo el mensaje, pero me gustaría saber si podés contarme un poco más sobre el trámite. Ojalá sigas online. Muchas gracias.

Saludos

H
hanafi_8089546
24/11/15 a las 18:40
En respuesta a minjie_6514683

Hola
Hola Pau. Cómo estás? Veo que es un poco antiguo el mensaje, pero me gustaría saber si podés contarme un poco más sobre el trámite. Ojalá sigas online. Muchas gracias.

Saludos

Ciudadania italiana
Hola! si alguien ha conseguido acabar la ciudadania italiana en italiana , con gestor o abogado o alguna ayuda.. por favor contacten conmigo : mai.melcon@gmail.com

GRACIAS!

C
caifen_7004489
10/3/16 a las 16:57

Ciudadania
Me podrías informar como es el tramite en Italia si hay que pedir turno. y si tenemos que ir todos o basta con que yo lleve la documentación y el arancel.,y que tiempo de permanencia en Italia te llevo el trámite. Gracias
Jorge Blasco
jblasco@speedy.com.ar

C
chihab_9415659
21/7/16 a las 19:30

Ciudadania italiana
hola, me podrias ayudar, quiesiera hacerme la ciudadania italiana pero de mnera rapida, si hay q ir a italia voy, pero saber bien los pasos a seguir. gcias.

J
joerg_6310605
14/8/16 a las 19:51

Reconocimiento de la ciudadanía italiana
El reconocimiento de la ciudadanía italiana "Ius Sanguinius", con la documentación de forma correcta en territorio italiano puede realizarse en el término de 30 a 60 días. Consultas: estudioeurolatin@gmail.com

P
pat_5939777
22/11/16 a las 20:41
En respuesta a hafssa_8782243

este mensaje va dirigido a todos los que todavia estan luchando para obtener su ciudadania italiana en argentina, decirles que en italia el tramite es facilisimo, un poco caro como todo, pero sin trabas y complicaciones. tarda dos meses y medio y con gente que sabe del tema y seria. despues de intentar 7 años obtener mi ciudadania en argentina, la he conseguido en italia en dos meses y medio. a los que le interese, no duden en preguntarme. saludos

En que parte de Italia dices que lo hicistes? Por lo que se lo unico que hay que pagar son 16 Euros y lugo cuando esten los tramites algo mas. Aparte de la comida y la residencia. Lo que se que lo que mas demora es cuando envian tus documentos a tu pais de origen para saber si perdistes o no la nacionalidad. Dime en que lugar lo hicistes, me imagino que mucha gente tiene interes en saberlo y hacerlo en dos meses y medio. Gracias.

A
an0N_806924199z
27/12/16 a las 16:00
En respuesta a hafssa_8782243

este mensaje va dirigido a todos los que todavia estan luchando para obtener su ciudadania italiana en argentina, decirles que en italia el tramite es facilisimo, un poco caro como todo, pero sin trabas y complicaciones. tarda dos meses y medio y con gente que sabe del tema y seria. despues de intentar 7 años obtener mi ciudadania en argentina, la he conseguido en italia en dos meses y medio. a los que le interese, no duden en preguntarme. saludos

Les recomiendo que entren a:




Allí encontrarán la info mas actualizada (inclusive mas que en la web del consulado)
Espero que le sirva a alguien. 
Saludos!

R
rania_8013182
24/2/17 a las 1:05
En respuesta a hafssa_8782243

este mensaje va dirigido a todos los que todavia estan luchando para obtener su ciudadania italiana en argentina, decirles que en italia el tramite es facilisimo, un poco caro como todo, pero sin trabas y complicaciones. tarda dos meses y medio y con gente que sabe del tema y seria. despues de intentar 7 años obtener mi ciudadania en argentina, la he conseguido en italia en dos meses y medio. a los que le interese, no duden en preguntarme. saludos

Buenas! yo me quiero poner en contacto con vos, soy argentina, estoy en españa y por cuestiones laborales me urge sacar mi ciudadania. El tramite ya lo tengo avanzado hasta mis padres, pero todo eso realizado en bs as. Podemos contactarnos asi me comentas bien donde lo hiciste? muchas gracias!

L
leide_9545753
13/3/17 a las 17:48
En respuesta a rania_8013182

Buenas! yo me quiero poner en contacto con vos, soy argentina, estoy en españa y por cuestiones laborales me urge sacar mi ciudadania. El tramite ya lo tengo avanzado hasta mis padres, pero todo eso realizado en bs as. Podemos contactarnos asi me comentas bien donde lo hiciste? muchas gracias!

Hola, Nececitaría la misma información, tengo toda la documentación y viajo a italia el mes que viene, pero no se exactamente a donde debo dirijirme. 
Gracias!!

A
anahis_5296038
21/3/17 a las 13:56
En respuesta a hafssa_8782243

este mensaje va dirigido a todos los que todavia estan luchando para obtener su ciudadania italiana en argentina, decirles que en italia el tramite es facilisimo, un poco caro como todo, pero sin trabas y complicaciones. tarda dos meses y medio y con gente que sabe del tema y seria. despues de intentar 7 años obtener mi ciudadania en argentina, la he conseguido en italia en dos meses y medio. a los que le interese, no duden en preguntarme. saludos

Hola, me podrias mandar info de como lo hiciste alla en Italia, GRacias!!

M
melva_8429791
28/3/17 a las 18:12
En respuesta a hafssa_8782243

este mensaje va dirigido a todos los que todavia estan luchando para obtener su ciudadania italiana en argentina, decirles que en italia el tramite es facilisimo, un poco caro como todo, pero sin trabas y complicaciones. tarda dos meses y medio y con gente que sabe del tema y seria. despues de intentar 7 años obtener mi ciudadania en argentina, la he conseguido en italia en dos meses y medio. a los que le interese, no duden en preguntarme. saludos

Hola como estas? Me interesaría que me informes de que manera realizaste el tramite.
Desde Argentina tengo bastantes complicaciones. Mi padre vive en Milan pero recide con ciudadanía Inglesa (mucho mas complicada de sacar que la italiana)
Aguardo tu respuesta, mil gracias!!!

H
holga_2828018
18/7/18 a las 1:32

Hola me podrias informar como realizar el trámite? Mi mail es elsaethelc@gmail.com. O por fb Elsa Castiñeiras. gracias

S
shaira_2971411
4/9/18 a las 7:39

Buenas tardes! Me podria enviar la informacion de coki obtener la ciudadela? Te dejo mi email melilu1960s@gmail.com, tambien estoy en Facebook como Melina Luppino. Espero su mensaje con mucha esperanza y alegria!  Gracias 💓💓💓

S
shaira_2971411
4/9/18 a las 7:42
En respuesta a hafssa_8782243

este mensaje va dirigido a todos los que todavia estan luchando para obtener su ciudadania italiana en argentina, decirles que en italia el tramite es facilisimo, un poco caro como todo, pero sin trabas y complicaciones. tarda dos meses y medio y con gente que sabe del tema y seria. despues de intentar 7 años obtener mi ciudadania en argentina, la he conseguido en italia en dos meses y medio. a los que le interese, no duden en preguntarme. saludos

Paula podrías enviarme información de como obtenerlo? Te dejo mi email melilu1960s@gmail.com, mi Facebook es Melina Luppino, espero tu mensaje o el de alguna persona que ya la haya obtenido, con mucha alegría y esperanza. Estoy en Buenos Aires Argentina y deseo radicarme en Italia o alguna ciudad de Europa

E
ermila_9781619
22/9/18 a las 19:20
En respuesta a hafssa_8782243

este mensaje va dirigido a todos los que todavia estan luchando para obtener su ciudadania italiana en argentina, decirles que en italia el tramite es facilisimo, un poco caro como todo, pero sin trabas y complicaciones. tarda dos meses y medio y con gente que sabe del tema y seria. despues de intentar 7 años obtener mi ciudadania en argentina, la he conseguido en italia en dos meses y medio. a los que le interese, no duden en preguntarme. saludos

Hola Pau, veo que lo hiciste hace bastante tiempo. Pero de todas formas te consulto, lo hiciste por tu cuenta? Con gestor? Podrías pasarme algun contacto de gestor? En que comuna? 
mi mail es vickymino@hotmail.com

Gracias desde ya, saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir