Foro / Vida Práctica

Como acceder a magisterio? ayuda porfavor!!

Última respuesta: 7 de marzo de 2009 a las 14:33
N
naheed_5301138
5/3/09 a las 11:23

Hola, buenas a ver si alguien me puede ayudar, porque o me cuesta mucho entender las explicaciones de las universidades en sus webs sobre el tema de accesos o directamente no se explican bien. Mi caso es, tengo 22 años este año termino el batx. y me gustaria hacer magisterio, pero la nota de la selectividad es de 6.70 mas o menos y lo veo dificil lograrlo, por eso me estoy planteando opciones de acceso, i en teoria con un superior de 2 años que tenga que ver con esta carrera se puede acceder, pero comentadolo hay mucha gente que no cree que sea asi. Alguien sabe algo sobre esto? es decir puedo hacer un superior i luego sin hacer prueva de acceso, puedo acceder a la carrera de maestro de primaria??? y Alguien sabe de que va el tema psicopedagogia es de 2 ciclo pero que quiere decir esto exactamente!!! estare muy agradecida que alguien me ayude! un saludo Gracias

Ver también

G
goiatz_7275868
7/3/09 a las 14:33

Holaa
Pues para empezar tienes varias opciones.

1-selectividad y sacar la nota igual o superior a la demandada.
2- universidad privada, donde la nota de selectividad es indiferente.
3-ciclo. Bueno , la opcion del ciclo, no es una puerta exactamente a una carrera universitaria, sino, que una vez acabado y superada la nota que te piden para acceder a la carrera puedes echar la matrícula a la universidad y si hay plazas de las que quedan que están reservadas para posibles alumnos que accedan a la uni por ciclo, entonces puedes entrar.
Te aviso. las notas que son necesarias para acceder mediante un ciclo a la universidad son muy elevadas de 7 para arriba.

espero haberte ayudado.

HABER, en barcelona, ahora mismo ,en julio de 2008 tenian para maestro de educacion primaria, 6,93, y para ciclo 8,59.

Para hacer psicopedagogia que es de segundo ciclo, debes hacer cualquiera de las carreras siguientes:
primer ciclo de psicologia
pedagogia.

o tener el título de :
educacion primaria, infantil, deportiva, musical, lengua estrangera...

y ademas de este titulo realizar un complemento de formacion .

un saludo.-

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir