Foro / Vida Práctica

Creo que me equivoque de carrera

Última respuesta: 15 de noviembre de 2016 a las 3:54
L
lucas_6506720
15/8/12 a las 18:12

Hola tengo 20 años y estoy cursando la carrera de derecho estoy en 2do año y desde que empeze siento que no es lo mio, tuve crisis me quise cambiar pero segui pensando en que quizas era porque recien empezaba; siempre estuve entre esta carrera y otras como historia o antropologia ambas me apasionana, elegi derecho por la salida laboral y un poco por el prestigio que da ser abogado (hoy en dia nose si tanto). No tengo ningun problema con las notas siempre he aprovado los parciales y finales y con muy buenas calificaciones, pero eso es por mi personalidad autoexigente no porque realmente me atraiga, aunque admito que no pude dar final de ninguna de las materias de la carrera en si, todas las que di son materias de contenidos historicos, filosoficos, politicos y casi nada de Derecho propiamente dicho. Siento que estudiar esto es una obligacion mas que un gusto, como lo era ir al colegio, y pienso en que aun me faltan 3 años y que me voy a dedicar a esto toda la vida; solo pienso en terminar mi carrera e iniciar otra que me guste como para tener asegurada una salida laboral. Por otro lado hay ciertos aspectos dela carrera que me gustan y a veces siento que si es lo mio y me veo ejerciendo esta profesion, pero veo la realidad y me desiluciona muchisimo la corrupcion que ronda alrededor de los abogados y como son muchos de ellos (no todos) . Estoy algo confundida y nose que hacer, veo que todos mis compañeros estan tan a gusto con esto y yo no tanto; por otro lado nose si es una desicion precipitada y es miedo a no querer afrontar los examenes que me esperan a fin de año, ya que voy algo atrasada porque no puedo estudiar me desconcentro demasiado y me aburre un poco (que es raro en mi) y al momento de presentarme al final no me presento porque no termino de estudiar nunca toda la amtgeria (soy muy detallista y estudio muy a profundidad). En estos dias me estuve palnteando seriamente cambiarme de carrera, busque informacion sobre otras; quizas termine el cuatrimestre, el año, me saque las dudas si es miedo a los examenes o realemente es que me equivoque con la carrera y no es mi vocacion y recien ahi me cambie. Nose que hacer estoy confundida, si alguien me podria aconsejar o alguien le paso algo similar necesito su ayuda u opinion. Muchas Gracias.

Ver también

C
chej_5489470
15/8/12 a las 21:13

Te entiendo
Yo pasé por algo similar. Empecé empresariales y me saqué el primer año menos una asignatura. No me apasionaba pero mi cabezonería por no suspender me hizo aprobar los examenes.
Luego llegué a segundo, todo se complicó y ya empecé con la crisis de no querer seguir. Me daba ansiedad ir a clase y empecé a faltar. Hasta el punto que dejé la carrera e incluso renuncié a recibir la beca y hasta ahora no me arrepiento.
Sólo me arrepiento de no haber sabido qué carrera escoger a tiempo y entrar a la que yo pensaba que tendría más salidas, no lo que me gustaba.

Yo te aconsejo que valores pros y contras y que hagas lo que realmente te guste, no te guíes por las salidas ni el prestigio porque al final la que estudiará y trabajará de eso serás tú.

Espero haberte ayudado, ese es mi caso ya contarás como te va.
Besos!!

G
gigel_6487202
17/8/12 a las 15:02

Yo continuaría
si te digo mi punto de vista yo creo que deberías continuar ,pq sino van a ser dos años tirando por la ventana, ya que con los grados no hay créditos de libre eleccion para rellenar con asignaturas de otras anteriores carreras.

En la actualidad para trabajar ya se requiren dos carreras, dos masteres, e idiomas.
No pasa nada porque cuando termines esta carrera luego empieces la que te gusta, total, muy posiblemente luego acabarás trabajando de otra cosa que no tendrá nada que ver, como el 80% de los titulados.

Lo que si entiendo que estudiar algo que no a uno no le gusta crispa y desanima mucho. YO empecé una carrera de idiomas, pero como no se me daba bien la dejé y me pasé a otra, la cual terminé. Luego me especialicé con masteres y ahora al no haber trabajo llevo un año que retomé mi primera carrera de idiomas, como no me han gustado nunca nada los idiomas, me cuesta la vida... que si repasos particulaes, academias, triple esfuerzo para estudiar una asignatura etc etc. Entonces entiendo que estudiar algo que no gusta cansa mucho.
pero vamos, por lo que cuentas vas a entrar en tercero, y apruebas todo ( que era diferente mi caso, por más que estudiaba suspendia), entonces yo no lo veo tan mal, termina como puedas estos tres cursos y luego estudia algo que te motive. Como te comento no trabajarás en un futuro en nada de lo estudiado, y en el mejor de los casos de trabajar en algo relacionado, te darás cuenta que lo estudiado en la facultad no vale para nada, pq no tiene nada que ver lo estudiado en la unviersidad, con la vida real, y te preguntarás para que he malgastado la juventud estudiando algo que no me gusta y que encima en la vida laboral no tiene utlidad lo estudiado?, pues la respuesta es sencilla; para poder entrar al puesto laboral que me interesa, en el cual he de apender todo de cero pq a pesar de haber pasado por la universidad con carreras y con masteres, el mundo real laboral no tiene nada que ver.

Entonces por eso te digo que no pasa nada porque termines esta carrera y luego estudies la que te gusta, al menos que veas que es imposible sacarla, lo cual no creo porque por lo que dices, vas sacando todo a curso por año.

saludos

Z
zosima_9446200
31/8/12 a las 20:53

Carreras...
Os voy a relatar mi experiencia. Yo siempre quise estudiar o Periodismo o Filología Hispánica, pero, en mi casa me presionaron para que estudiara Derecho, carrera que me horroriza. Al principio, me dejé llevar y, cuando estaba en primero, quise dejar la carrera, pero, en general, mi idea no recibió apoyo. Si a eso sumamos mi inseguridad el resultado fue decidir continuar una carrera que no me gustaba. Ha sido una de las peores decisiones que he tomado en mi vida-o la peor- Encima, ahora, estoy sin trabajo.
Yo creo que lo mejor es valorar los pros y los contras y, sobre todo, pensar en que esta carrera va a ser-en teoría-tu futuro profesional. Piénsalo bien y plantéate qué estudios se te dan, realmente bien, con cuáles disfrutas y, sobre todo, si en un futuro a medio plazo, te ves trabajando de ello.
Para cualquier duda, podéis mirar y registraros en este foro recién creado sobre estudios y trabajo: http://estudiarytrabajar.foroactivo.c om

C
carima_5644765
3/9/12 a las 1:45

A mi me pasó lo mismo y te dejó esto por si te sirve...
Hola, te hago un breve resumen, yo hace algunos años cometí el error de entrar a una carrera que no era lo mio, aprobé el primer año con buenas notas, pero nunca sentí que fuera a sentirme realizada haciéndo eso. Después empecé a trabajar y a estudiar otras cosillas, siempre me habia gustado el derecho pero nunca me atreví, 4 años despues de ese error empecé relaciones laborales (derecho laboral) y puedo decirte que me encanta, me ha costado horrores pero estoy a nada de terminar y nada que ver con la satisfacción que siente una al aprobar algo que realmente le llena aunque cueste así que;

1 Olvidate de la gente que te dice que pierdes ese año que estudiaste, no se pierde nada, ganas experiencia y eso te ayuda a ubicarte en lo que quieres cuando tengas muchos mas años ni te acordaras de esos miseros 1 o 2 años que "perdiste" cuando realmente no es así es enriquecerte (y no tengo tantos años XDD)

2 Yo nunca pensé en convalidar absolutamente nada y al final lo creditos de libre me los fulminé todos con las que tenia aprobadas, eso sí me perjudicó mucho ese año en cuestión de beca pero ese es otro tema.

3 tengo entendido que en el grado el primer año hay unos creditos que te convalidan unos 60 independientemente de lo que elijas, preguntalo en tu universidad.

4 tienes 20 años!!!!!! eres la dueña de tu vida! yo lo pasé mal cuando dejé aquella carrera pero la satisfacción que siento hoy día con ésta (mucho más dificil que la otra no hay color XD) no lo cambio por nada y menos por esas opiniones vacias que me decían lo importante es tener una carrera no importa cual... en fin sin comentarios


Espero haberte ayudado al fin y al cabo orientar también es parte de mi carrera y llevo haciéndolo toda mi vida con todo el mundo y nunca me dí cuenta...Muchos saludosss y sobre todo mucho éxito en tu vida

R
raida_976284
19/9/16 a las :24
En respuesta a lucas_6506720

Hola tengo 20 años y estoy cursando la carrera de derecho estoy en 2do año y desde que empeze siento que no es lo mio, tuve crisis me quise cambiar pero segui pensando en que quizas era porque recien empezaba; siempre estuve entre esta carrera y otras como historia o antropologia ambas me apasionana, elegi derecho por la salida laboral y un poco por el prestigio que da ser abogado (hoy en dia nose si tanto). No tengo ningun problema con las notas siempre he aprovado los parciales y finales y con muy buenas calificaciones, pero eso es por mi personalidad autoexigente no porque realmente me atraiga, aunque admito que no pude dar final de ninguna de las materias de la carrera en si, todas las que di son materias de contenidos historicos, filosoficos, politicos y casi nada de Derecho propiamente dicho. Siento que estudiar esto es una obligacion mas que un gusto, como lo era ir al colegio, y pienso en que aun me faltan 3 años y que me voy a dedicar a esto toda la vida; solo pienso en terminar mi carrera e iniciar otra que me guste como para tener asegurada una salida laboral. Por otro lado hay ciertos aspectos dela carrera que me gustan y a veces siento que si es lo mio y me veo ejerciendo esta profesion, pero veo la realidad y me desiluciona muchisimo la corrupcion que ronda alrededor de los abogados y como son muchos de ellos (no todos) . Estoy algo confundida y nose que hacer, veo que todos mis compañeros estan tan a gusto con esto y yo no tanto; por otro lado nose si es una desicion precipitada y es miedo a no querer afrontar los examenes que me esperan a fin de año, ya que voy algo atrasada porque no puedo estudiar me desconcentro demasiado y me aburre un poco (que es raro en mi) y al momento de presentarme al final no me presento porque no termino de estudiar nunca toda la amtgeria (soy muy detallista y estudio muy a profundidad). En estos dias me estuve palnteando seriamente cambiarme de carrera, busque informacion sobre otras; quizas termine el cuatrimestre, el año, me saque las dudas si es miedo a los examenes o realemente es que me equivoque con la carrera y no es mi vocacion y recien ahi me cambie. Nose que hacer estoy confundida, si alguien me podria aconsejar o alguien le paso algo similar necesito su ayuda u opinion. Muchas Gracias.

Hola, me gustaria saber si ya encontraste la solucion a tu problema y como lo hiciste, justo en este momento estoy en esa situacion y realmente no se que hacer, estoy en VII semetre de pedagogia infantil y por fin entendi que esto no es lo mio y que me equivoque de carrera. Realmente no se que hacer, desde que entre la verdad sentia que no era lo mio, pero segui a pesar de todo porque crei que eran solo los nervios de empezar algo nuevo, ademas del temor a quivocarme y el pensar entonces en que lo que podria pensar o decir mi familia si decidia abandonar la carrera tan pronto, en todo caso aqui estoy. Academicamente siempre me ha ido muy bien, pero ahora que recien empece la practica me di cuenta que no quiero esto, y realmente me siento terrible y no imagino mi vida entera dedicandome a algo que me hace tan infeliz. me faltan 2 años para terminarla y no se que hacer, me siento muy confundida y ultimamente demasiado triste, tanto que ya no tengo las fuerzas para cumplir con mis obligaciones, me esta costando demasiado vivir. ya han pasado 4 años desde tu post,asi que quisiera saber como te ha ido desde entonces y si lograste salir de esta situacion??? agradeceria mucho que me respondieras 

N
noah_5316643
5/10/16 a las 4:23
En respuesta a raida_976284

Hola, me gustaria saber si ya encontraste la solucion a tu problema y como lo hiciste, justo en este momento estoy en esa situacion y realmente no se que hacer, estoy en VII semetre de pedagogia infantil y por fin entendi que esto no es lo mio y que me equivoque de carrera. Realmente no se que hacer, desde que entre la verdad sentia que no era lo mio, pero segui a pesar de todo porque crei que eran solo los nervios de empezar algo nuevo, ademas del temor a quivocarme y el pensar entonces en que lo que podria pensar o decir mi familia si decidia abandonar la carrera tan pronto, en todo caso aqui estoy. Academicamente siempre me ha ido muy bien, pero ahora que recien empece la practica me di cuenta que no quiero esto, y realmente me siento terrible y no imagino mi vida entera dedicandome a algo que me hace tan infeliz. me faltan 2 años para terminarla y no se que hacer, me siento muy confundida y ultimamente demasiado triste, tanto que ya no tengo las fuerzas para cumplir con mis obligaciones, me esta costando demasiado vivir. ya han pasado 4 años desde tu post,asi que quisiera saber como te ha ido desde entonces y si lograste salir de esta situacion??? agradeceria mucho que me respondieras 

Hola, me gustaria saber que fue lo que hiciste con esta situación porque me encuentro por lo mismo

R
raida_976284
17/10/16 a las :53
En respuesta a noah_5316643

Hola, me gustaria saber que fue lo que hiciste con esta situación porque me encuentro por lo mismo

Hola Alejandra, pues no hecho nada, porque sigo en las mismas 

A
aoctopus_d6fb22z
17/10/16 a las 16:09
En respuesta a lucas_6506720

Hola tengo 20 años y estoy cursando la carrera de derecho estoy en 2do año y desde que empeze siento que no es lo mio, tuve crisis me quise cambiar pero segui pensando en que quizas era porque recien empezaba; siempre estuve entre esta carrera y otras como historia o antropologia ambas me apasionana, elegi derecho por la salida laboral y un poco por el prestigio que da ser abogado (hoy en dia nose si tanto). No tengo ningun problema con las notas siempre he aprovado los parciales y finales y con muy buenas calificaciones, pero eso es por mi personalidad autoexigente no porque realmente me atraiga, aunque admito que no pude dar final de ninguna de las materias de la carrera en si, todas las que di son materias de contenidos historicos, filosoficos, politicos y casi nada de Derecho propiamente dicho. Siento que estudiar esto es una obligacion mas que un gusto, como lo era ir al colegio, y pienso en que aun me faltan 3 años y que me voy a dedicar a esto toda la vida; solo pienso en terminar mi carrera e iniciar otra que me guste como para tener asegurada una salida laboral. Por otro lado hay ciertos aspectos dela carrera que me gustan y a veces siento que si es lo mio y me veo ejerciendo esta profesion, pero veo la realidad y me desiluciona muchisimo la corrupcion que ronda alrededor de los abogados y como son muchos de ellos (no todos) . Estoy algo confundida y nose que hacer, veo que todos mis compañeros estan tan a gusto con esto y yo no tanto; por otro lado nose si es una desicion precipitada y es miedo a no querer afrontar los examenes que me esperan a fin de año, ya que voy algo atrasada porque no puedo estudiar me desconcentro demasiado y me aburre un poco (que es raro en mi) y al momento de presentarme al final no me presento porque no termino de estudiar nunca toda la amtgeria (soy muy detallista y estudio muy a profundidad). En estos dias me estuve palnteando seriamente cambiarme de carrera, busque informacion sobre otras; quizas termine el cuatrimestre, el año, me saque las dudas si es miedo a los examenes o realemente es que me equivoque con la carrera y no es mi vocacion y recien ahi me cambie. Nose que hacer estoy confundida, si alguien me podria aconsejar o alguien le paso algo similar necesito su ayuda u opinion. Muchas Gracias.

Hola como estas! Te cuento mi experiencia y espero te pueda ayudar. Yo tengo 25 años y me pasó una situación parecida, así que por ese lado no te preocupes, eres muy joven y tienes un espacio para pensar en otras opciones y si en caso alguna no te gustó cambiarla. Yo termine la carrera de economía hace dos años, incluso tenia curro, pero no me sentía contento, sentía que trabajaba en algo que si bien me daba dinero no era lo que yo quería. Es en ese momento que se da un punto de quiebre en mi vida, entre seguir trabajando en lo que me daba dinero pero no me hacía feliz o dedicarme a mi vocación y fue allí que estudie TAFAD. Decidi estudiarlo porque desde niño tuve el sueño de ser técnico deportivo, pero mis padres me decían que del deporte no se vive en España. Sin embargo el tiempo me dio la razón dado que pude estudiar lo que me gustaba y tener mi título oficial . Ahora trabajo en una academia deportiva preparando a muchos jóvenes y gano lo suficiente para  vivir tranquilo. Te deseo la mejor de las suertes y sea la decisión que tomes, medita bien lo que quieres y te apasiona y si lo tienes claro ve por ello.

N
noah_5316643
17/10/16 a las 23:40
En respuesta a raida_976284

Hola Alejandra, pues no hecho nada, porque sigo en las mismas 

Pues yo tambien estoy en ese problema si asi se lo puede decir porque no siento que me apasione lo que sigo, igual que tu tengo 20 años y ya voy año y medio ahi, debo admitir que es muy frustante pero espero que eso sea pasajero y pase.

R
raida_976284
15/11/16 a las 3:54
En respuesta a noah_5316643

Pues yo tambien estoy en ese problema si asi se lo puede decir porque no siento que me apasione lo que sigo, igual que tu tengo 20 años y ya voy año y medio ahi, debo admitir que es muy frustante pero espero que eso sea pasajero y pase.

jumm pues mira yo creo que tenemos dos opciones uno es dejar la carrera y buscar nuestra felicidad (claro eso es muy complicado cuando uno se encuentra en una situacion como la mia, en la cual no tienes ni idea de que hacer con tu vida y sabes que dejar la carrera no es una opcion principlamente por el factor economico) y la segunda opcion es postergar un poco nuestros sueños y terminar la carrera y ya despues dedicarnos a hacer otra cosa, en todo caso la idea seria no ejercer la carrera que estamos haciendo. No se exactamente como es tu caso pero creo que debes analizarlo muy bien, porque lo que dices de que esperas que sea pasajero creeme que no es la respuesta, si lo que estas estudiando no te apasiona ahora creeme que tampoco lo hara dentro de uno o dos años, y lo peor que uno puede hacer es dejar a la deriva nuestra vida esperando que en algun momento las cosas cambien por si solas, te lo digo por experiencia, no se cuanto tiempo llevas estudiando ni cuanto te falta pero te voy a dar un consejo: Si estas a tiempo de cambiarte a otra carrera o simplemente dejar esta, HAZLO no esperes hasta casi finalizarla como lo hice yo, ya que entre mas tiempo pase peor va a ser. En todo caso Dios quiera y encontremos la solucion pronto a nuestro problema 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir