Inicio / Foro / Vida Práctica / ¡¿Debo estudiar algo que no me gusta?!

¡¿Debo estudiar algo que no me gusta?!

18 de enero a las 2:19

Bueno, yo estoy empezando a estudiar ingeniería industrial, pero mi vocación es la psicólogia.

Un año antes de terminar el colegio, ya tenía todas mis metas trazadas concretamente, con realismo y teniendo en cuenta mis aptitudes.

El problema es que toda mi vida, mis metas y mis sueños ya estaban planteados, iba a ser psicóloga.

Pero ya no, debo estudiar ing. Pues mis padres tienen una "empresa" algo que esta empezando, mis padres han invertido mucho en ello, años de su esfuerzo, ya que ese es el sueño de mi padre.

Mi madre y yo conversamos, ella me dice: " ayuda a tu padre a seguir con sus sueños" y entonces no pude evitar pensar <y ¿quién me va a ayudar a mi a cumplir mis sueños?>

Después de pensarlo mucho, llegue a la conclusión de que realmente no ayudarlo sería muy egoista de mi parte.

En mi casa creen que estoy bien, voy tratando de hacer las cosas bien, pero hay dias en los que me siento totalmente fuera de lugar, hasta lloro de noche, o cuando alguien me cuenta emocionado los planes que tiene para su vida <yo tenia un plan de vida>

La psicólogia es algo que yo tenia claro seria mi vida, desde que tenia once años.
Lloro mucho, mi vida se esta poniendo muy gris. No le quiero decir a nadie, ya nisiquiera ganas de hablar tengo.

Tal vez este dramatizando, pero siento que mi vida ya perdió su sentido.

Mi padre me insultó una vez, me humillo, me dolió mucho. Dijo que "la psicólogia es una mier... Y que si alguien necesitaba ayuda por que se queria matar o algo. Pues que lo haga ya que ya no sirve para la sociedad, en esta sociedad lo importante es producir, generar ganancias."

Mi padre y yo tenemos un pensamiento y caracter muy diferente, nunca me he sentido totalemente comoda con el, nunca le he dicho lo que siento, lo que pienso... Y con justa razón.

Recuerdo sus palabras: ¿como te hubieras sentido tu cuando en tu cara destruyen tus sueños simplemente con palabras?

Creo que no hay opción para mi, seria rebelarme ante mis padres y trabajar, con eso mi relación familiar se arruinaria.

Si continuo con mis estudios, no se, espero que dios me lleve por el camino correcto, solo espero que esto pase. Ya no quiero seguir asi.

Las cosas no salieron como quise, pero la vida es asi. A ganar dinero entonces!

Bueno, si te tomaste la molestia de leerlo hasta el final Muchas, muchas gracias y disculpame enserio por escribir tanto. No habia querido decirlo a nadie Muchas bendiciones 💜

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Síguenos
snapchat

Puede interesarte

Principio de la página