Foro / Vida Práctica

Derechos de padre adolescente

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 16:50
Z
zarina_8250456
14/1/10 a las 12:55

A ver si alguien puede orientarme, por favor, tenemos poco tiempo.

Mi hijo, de 17 años, va a ser padre en unos días. Su ahora ex-novia, tras dos años, no se ha enterado del embarazo hasta el 8 mes, con lo cual el bebé va a nacer en estos días (nos enteramos el 24 de diciembre.

En principio, hemos hablado entre abuelos y nos comentan su intención de no ponerle los apellido de mi hijo, y no está claro que le permitan reconocerlo, aunque él está dispuesto.

De momento, todos tenemos las mejores intenciones, la niña es encantadora, pero, al seguir enamorada de mi hijo (lo dejó él sin saber nada del embarazo), no quiere demasiado contacto con él y mi miedo es que, una vez nacido el bebé, no se nos permita disfrutar de su cuidado .

La pregunta es: Tiene derecho el bebé a disfrutar del reconocimiento de su padre aunque la madre no quiera?.

No queremos enfrentamientos, deseamos tener buena relación, pero necesito asegurarme de hasta dónde puedo llegar.
Gracias

Ver también

B
bella_6187747
15/1/10 a las :21

Hola
hay un foro en la página de porticolegal donde te informarán mejor, son abogados, además he leido en varias ocasiones casos asi. suerte¡¡

I
ixeya_5943419
21/1/10 a las 16:50

Hola
Para inscribir al niño con el apellido de los dos hay que ir con los DNI de los padres y si se quiere invertir los apellidos tienen que ir los progenitores y firmar que están de acuerdo. Lo sé porque mi hijo tiene mi apellido primero y luego el de su padre. Si no están casados que supongo que es el caso, la madre puede poner sus apellidos al niño, indicando que el padre no se hará responsable, o no sabe quién es o lo que sea.

Cuando nazca el niño, tu hijo tendrá que denunciar si no le ponen su apellido, hacer una prueba de paternidad y si es el padre (que lo es) podrá reconocerlo y tendrá sus derechos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir