Foro / Vida Práctica

Desmotivacion, agobio, frustración en estudios y en la vida

Última respuesta: 27 de junio de 2012 a las 23:43
C
clara_9549282
10/6/12 a las 16:28

Chicas por favor help y si hay alguna psicologa por aqui mejor. Es mi primera vez en este foro pero NECESITO SU AYUDA Tengo 22 años, estudio traduccion en ingles, voy en tercer año, y estudie tecnico interprete de ingles y tengo mi titulo, decidi seguir estudiando para poder tener un respaldo mas fuerte q el tcnico con algo profesional y completo. Hasta hace 2 semanas amaba mi carrera, pero siento q de un momento a otro me desmotive, no quiero ir a clases, no quiero estudiar, nada. Mal no me va, pero estoy en un punto en el q no me siento capaz de nada. Trabajo y estudio de noche, pero hace aprox un mes estoy sin trabajar, a fin de mes empiezo de nuevo, trabajo medio dia, pero creo q e no trabajar me hizo pensar en q trabajar a futuro y no me siento capaz de nada. Me gusta mucho interactuar con la gent y siempre he querido trabajar en algo qno sea monotono, como turismo, guia especificamente y asi tb poder viajar, pero en estos dias siento q no quiero ni eso ni nada. No me gusta traducir, no me gusta interpretar, no me gusta guia, ni profesor ni recepcionsta, ni vendedora nada!! No se que me pasó quiero llorar me siento tonta, inutil, inmadura, que quiero dejar la carrera.. quizas es la monotonia e mi vida, mis papas aun no me sueltan las alas y debo pedirles permiso para todo, no puedo hacer todo lo q q uiero, tengo novio (pololo) hace 2 años y no podemos vernos siempre y para salir mis padres A VEces aun nos ponen problemas. Tenemos artos problemas familiares (enfermedades) yo estoy con dieta hace 4 meses por problemas de insulina y ya ni eso quiero hacer, perdi el apetito tambien. No he hablado con mis padres porque tienen tanto problema que uno mas no les quiro agregar. De verdad necesito ayuda creo que cai a un agujero del q no puedo salir aunque quier. Espero conseejos, recomendacones etc. Gracias!

Ver también

C
clara_9549282
10/6/12 a las 16:39

Heeeeeeeeeeeeeeelp!!
Por favooor :'( siento q ya no tengo metas que qiero encerrarme en una burbuja y no salir :'(

N
nazma_5651381
12/6/12 a las 15:30

Ese momento a todos no llega
hola nena:
se qe es una epoca mala para ti por lo que e leido, no soy psicologa ni nada pero entiendo mas o menos como te sientes porque yo e pasado por una situacion parecida, empeze a haccer un modulo de cocina y me gustaba mucho pero de la noche a la mañana en las practicas me paso lo mismo que a ti me desmotive, no queria ir, empeze a pensar que no valia para el trabajo y deje de ir... consecuencia dos años de mi vida tirados para no tener titulo y ahora me arrepiento porque aunque no me gustara... tenia que averme esforzao y averme sacado el titulo. bueno te comento te cuento esto porque se que estas mal pero es un bajon que te ha dado a la hora de no tener trabajo y con la crisis y lios que hay crees que no te sirve para nada, pero no pienses asi esfuerzate y sacatelo, y sobre todo animate y deja de pensar que no vales que seguro que eres una persona maravillosa y muy capaz de hacer lo que te propongas.
respecto a lo de tus padres, tengo casi 23 años y me pasa lo mismo que a ti... a veces pienso que la tonta soy yo por seguir pidiendoles permiso y eso pero no soy capaz de irme a algun lado si ellos no quieren... mientras este en su casa se que no va a cambiar la situacion.. unica solucion que le veo independizarme lo antes posible pero hasta que eso llege aguantar con paciencia y se que es duro cuando le dices que te vas a un concierto o algo y no quiere....
no me enroyo mas si quieres ablar o algo dimelo y te paso el msn y hablamos mas despacio porque te entiendo perfectamente.
un beso y por favor no dejes que la desmotivacion de un momento puntual arruine todo el trabajo que llevas hecho asta ahora.

G
guram_5391512
13/6/12 a las 17:27

Necesitas ayuda médica
Mira yo estuve así y te digo: tienes depresión. Ve a tu médico de cabecera y dile todoe sto; tal vez te trate él o te redirija a un psicólogo; puedes salir de esa situación, pero con ayuda profesional, créeme, tú sola no puedes ni us padres ni tu novio te sacarán de ahí. Ve a un profesional.

H
hana_5768762
21/6/12 a las 11:09

¡¡¡¡¡¡¡¡desmotivacion......... ..no!...
Hola Starwish :

Mira con 22 y .............................. ......................siempre se tienen momentos en que se piensa que hago?.

Pero ten la seguridad que son momentos puntuales .
Cuando se va haciendo una edad , se empiezan a valorar otras cosas y empezamos a exigirnos mas . Es decir ya nos gustaría empezar a hacer otra vida y esta es sin lugar a dudas sin los padres que aunque sean majos , estas deseando coger las riendas de la vida aunque día si , día no, comas o no comas .
Algo de todas formas te ha pasado para que en 2 semanas pienses así .

Quizá haya sido el que dejaste de trabajar , pero como dices que a fin de mes empiezas de nuevo , ya veras como eso te ilusiona bastante .

Quizá ahora todavía no puedas independizarte y los padres aun cuando ayudan , al tenerte en casa siguen controlando-te porque piensan que es su deber , casi todos son así .

No sabes la diferencia de vivir con tu pareja sin nadie que te diga nada , es lo mas .
Porque empiezas a responsabilizarte de tu vida absolutamente y yo creo que lo que te pide ya , es eso .
.............................. ..........................
Como quizá no puedas , intenta que tu y tu pareja trabajéis en lo que sea e iros a vivir a algo que sea barato y coger ya vuestra vida aunque sois jóvenes .

Pero todo lo que te pasa es que ya estas harta de la vida familiar y querrías tener la tuya propia .

¡¡¡¡Estoy segura que es esto !!!!

Cuando empieces de nuevo a trabajar , intenta convencer a tus padres para que vean que eres mayor y que te están haciendo un flaco favor el que estén tan pendientes de ti .

Se que es una tarea muy difícil porque ellos no lo van a comprender , pero hay que intentarlo .
Tienes que seguir con las ganas de formarte , ademas con Ingles y siendo como dices que eres y que te gusta interactuar , el Ingles en cualquier sitio se necesita y desde luego es para poder ser muy comunicativa .

Yo creo si me lo permites que te falta ya terminar con el periodo de la adolescencia y de la juventud y empezar a encarar la vida como lo que tu misma te estas exigiendo .

¡¡¡¡¡¡¡¡Que es vivir tu vida!!!!!!! .

Así que no te abandones , eso es de cobardes ,
mentaliza- te : El que quiere , puede .

Por otra parte dices que tenéis problemas de enfermedades , no te abandones , eso es lo 1 , sobre todo si tienes problemas de insulina .
No se tu novio .

Dices que no les dices nada a tus padres porque tienen sus problemas y no quieres darles mas . Pero si ya estas ocultando el tuyo y si va a mas sera un problema grave .

Lo que puedes hacer y así te demuestras la madurez que te estas exigiendo es :

1 Ocuparte de tu salud .
2 Empezar el trabajo
3 Seguir con tus estudios
4 Empezar a planear la vida que quieres hacer y empieza a hacerlo con tu novio en caso de que sea así , si no tu sola .

Si no consigues planificar- te , cuidarte y empezar a organizarte , nadie lo va a hacer por ti , eso te lo aseguro ,

Así que déjate de , no tengo ganas de ..... no quiero estudiar ....... , tengo ganas de llorar ........( todo el mundo tenemos ganas , día si , día no y tenemos que seguir , tu también )

¡Se que soy dura , pero necesitas oír la verdad!.

Eres tan joven , que tienes toda la vida delante de ti , enfréntate a ella y no te abandones

Vete poco a poco y veras como recuperas la sonrisa e incluso la ilusión , pero coge ya tu vida , necesitas hacerlo
lo mas pronto posible .

Bueno , Starwish , espero haberte ayudado , tómalo en consideración y hasta otra .

Un abrazo .

A
an0N_905081099z
27/6/12 a las 23:03

tecnico de educación infantil
hola soy yo otra vez, la chica que tiene una niña de 1 año, la extranjera, si hay alguien que me quiere ayudar sobre la prueva libre, aqui esta mi correo rama1213@hotmail.com
Gracias

A
an0N_905081099z
27/6/12 a las 23:43

Necesito tener amigas en tenerife , sur san eugenio
hola soy Rama tengo 20 años tengo una niña , soy estudiante, termine 2 de bachiller en 2011. me siento muy sola siempre estoy en la casa, estoy viviendo con mi novio pero no me llebo bién con él, pero ahora no puedo hacer nada por que no tengo trabajo, busque pero no lo consigo estoy triste por todo eso. mi eskype es mariama1008
gracias un besitooooooooooooo. teniendo amigas me ayudará.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook