Foro / Vida Práctica

Duda sobre embargo urgente

Última respuesta: 19 de agosto de 2012 a las 14:15
A
an0N_798445599z
8/8/12 a las 18:37

¡Hola! Escribo en este foro porque desearía saber si alguien me puede sacar de dudas sin necesidad de ponerme en contacto con un abogado. Yo soy una mujer de 28 años y tengo contratado un seguro de decesos, el cual tiene una cobertura que trata de que a la persona beneficiaria que yo he elegido, se le pagará un capital de 6.000 en caso de que mi fallecimiento se deba a un accidente de tráfico. Y también tengo un seguro de vida que en caso de que me muera, indemnizará a la persona beneficiaria que yo he elegido con 55.000 .

Yo quiero que si me pasa algo, cualquier cantidad a percibir la cobre mi madre única y exclusivamente pero como mi madre tiene un embargo de 25.000 , por miedo a que embargasen ese dinero dado el caso, he puesto como persona beneficiaria a mi hermano, aunque repito que mi deseo es que el dinero fuese íntegramente para mi madre. Mi hermano y mi madre no se llevan bien en absoluto, y no tengo más familia a la que poner como posible persona beneficiaria y mi gran preocupación es que si a mí me pasase algo, mi hermano cobrase el dinero y no se lo diese a mi madre, a pesar de que él sabe que ése es mi expreso deseo. Así que aquí os expongo un par de preguntas:

¿Qué me aconsejáis? ¿Qué haga un testamento abierto ante notario y explique esta situación para dejar constancia de cuál sería mi última voluntad en caso de que yo fallezca?

O... ¿Puedo poner a mi madre como beneficiaria tanto del seguro de decesos como del seguro de vida? Aunque mi madre tenga un embargo, del cuál le descuentan una cantidad de 200 /mes de su nómina, si cobrase mi seguro ¿Ese dinero sería embargable?

Perdonad si me he liado un poco, es que quería explicar bien mi situación. Yo he hecho un testamento escrito de mi puño y letra, con fecha y firma, por supuesto, lo he metido en un sobre cerrado y se lo he dado a mi madre para que ella lo guarde, pero he leido en internet que estos testamentos que no se hacen ante notario, suelen traer muchos quebraderos de cabeza y suelen ser nulos. A pesar de que soy una mujer joven nunca se sabe lo que nos espera mañana, y yo quiero tener todos los cabos atados para saber que si mañana me muero, mi madre va a cobrar este dinero y se va a cumplir mi voluntad.

También quiero comentaros que mi hermano y yo somos titulares de un chalet, tenemos el 50% cada uno. Mi hermano vive en el extranjero y ésta es su residencia de vacaciones, en este chalet vive mi madre conmigo, es nuestra residencia habitual. Quiero saber si puedo dejar en testamento que en caso de que me pase algo, mi 50% de la casa pasará a mi madre. Tengo miedo de que si le cedo mi 50% a mi hermano, luego él sería el propietario único y pudiese prohibirle a mi madre vivir allí. Pero por otra parte, tengo miedo de que a mi madre le embargasen su 50% de la casa.

Espero que podáis ayudarme porque si no tendré que ponerme en contacto con un abogado ya que este asunto me preocupa mucho. Paso mucho tiempo en la carretera y además no gozo de buena salud, quiero dejar arreglado todo este tema.

¡¡Gracias a todos por leer!!

Ver también

F
fadia_7278528
19/8/12 a las 14:15

Respuesta
Hola realmente son varias las cuestiones que plantea y se precisarian más datos para contestarle con propiedad. si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook