Foro / Vida Práctica

Dudas empleada de hogar

Última respuesta: 13 de febrero de 2014 a las 15:18
M
melek_5683528
7/2/12 a las 13:34


Hola

Tengo 46 años y soy ama de casa. Nunca he trabajado antes y me ofrecen un trabajo estable de empleada de hogar con contrato trabajando 6 horas al día de martes a sábado cobrando el salario mínimo interprofesional proporcional a esas 6 horas (14 pagas de unos 412 euros brutos). La empleadora me dice que aunque trabaje 6 horas, me puede hacer el contrato por las horas que yo quiera (6, 4, 3... ). Si hago el contrato de menos horas pagaré menos Seguridad Social y menos IRPF (sumando mis ingresos a los de mi pareja) pero cotizaré menos días. No sé cual contrato es el que más me beneficia. Mi intención es cobrar el máximo ahora sin arriesgar el poder cobrar la pensión mínima cuando me jubile. ¿Podré cobrala aunque mi contrato sea a tiempo parcial?

Gracias por vuestra ayuda y disculpad mi desconocimiento.

Ver también

A
an0N_539065899z
9/2/12 a las 10:26

Hola biobita
Yo actualmente trabajo cuidando a una persona dependiente 7 horas al día de lunes a viernes cobrando 500 euros.
Mi empleadora me ha dado de alta en la S.S pero con la condición de que este año no me sube el sueldo y me paga ella los gastos de cotización (todos); es decir,que este año sigo cobrando lo mismo pero afiliada a la Seguridad Social.
Si te digo la verdad este tema para mi está muy oscuro porque yo sólo firmé un papel pero todos los recuadros estaban en blanco porque me dijo que ella no sabía rellenarlos y que lo harían en la oficina.
Yo tengo 28 años y la verdad es que está bien que me dé de alta pero con mi edad no es de extrema gravedad ya que para la pensión de jubilación te cuenta los 15 o 20 años últimos trabajados.Dentro de un cómpluto global de todos esos años que tú has cotizado,entonces conviene tener las máximas horas trabajadas para que te quede una pensión digna.

M
melek_5683528
9/2/12 a las 10:39
En respuesta a an0N_539065899z

Hola biobita
Yo actualmente trabajo cuidando a una persona dependiente 7 horas al día de lunes a viernes cobrando 500 euros.
Mi empleadora me ha dado de alta en la S.S pero con la condición de que este año no me sube el sueldo y me paga ella los gastos de cotización (todos); es decir,que este año sigo cobrando lo mismo pero afiliada a la Seguridad Social.
Si te digo la verdad este tema para mi está muy oscuro porque yo sólo firmé un papel pero todos los recuadros estaban en blanco porque me dijo que ella no sabía rellenarlos y que lo harían en la oficina.
Yo tengo 28 años y la verdad es que está bien que me dé de alta pero con mi edad no es de extrema gravedad ya que para la pensión de jubilación te cuenta los 15 o 20 años últimos trabajados.Dentro de un cómpluto global de todos esos años que tú has cotizado,entonces conviene tener las máximas horas trabajadas para que te quede una pensión digna.

Gracias
Mucha gracias por tu respuesta

A
asel_4897940
19/3/12 a las 12:32

Seguridad social
Hola!!!

En mi opinion, por tu edad te interesa cotizar el maximo posible ya que vas a recibir una pension en funcion de tu base de cotizacion y si cotizas por 2 horas por ejemplo al final te van a dar practicamente la misma pension que una persona que no ha trabajado en su vida, es decir, la no contributiva (es injusto pero es asi).

Tambien ten en cuenta que los seguros sociales una parte la paga el trabajador y otra el empresario, la parte del empresario es mucho mas grande que la del trabajador por lo que al final quien sale ganando va a ser tu jefe.

Lo del IRPF es mentira ya que va en funcion a lo que te ingresen independientemente del n de horas que trabajes.

Yo tambien cobro el salario minimo interprofesional en 14 pagas y son unos 640 euros brutos por 8 horas, haciendo una regla de 3 el equivalente a 6 horas son 480, no 412 como dices.

D
dimple_6309546
13/2/14 a las 15:13

Pension seguridad social
hola, tengo 60 años y 12 de cotizacion, ahora estoy pagando en regimen especial, mi pregunta es: tengo que pagar hasta los 65, pues es mucho dinero para mi, y si pago hasta completar solo los 15, me queda algo? gracias

D
dimple_6309546
13/2/14 a las 15:18

Pension seguridad social
hola, tengo 60 años y 12 de cotizacion, ahora estoy pagando en regimen especial, mi pregunta es: tengo que pagar hasta los 65, pues es mucho dinero para mi, y si pago hasta completar solo los 15, me queda algo? gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram