Inicio / Foro / Vida Práctica / Empezar a estudiar medicina con 28 años

Empezar a estudiar medicina con 28 años

24 de mayo de 2007 a las 15:38

hola soy una chica que por motivos de la vida no ha podido estudiar, ahora tengo la posibilidad de estudiar lo que siempre he deseado,medicina, creeis que soy demasiado mayor? que opinais... gracias!

Tags relacionados #Estudiantes

+
24 de mayo de 2007 a las 18:35

Duda4
EN ABSOLUTO!! si sientes la profesión y deseas hacerlo no lo dudes ni un instante. Primeramente no eres nada mayor y segundo nunca se es mayor para estudiar y menos una profesión que se siente.

Ánimo y matricúlate. Por cierto, no eres la única que empezó a estudiar medicina a esta edad, hay más personas de las que crees.

Saludos.

Me gusta

8 de junio de 2007 a las 2:01

Empezar medicina con 28 años
Me estoy planteando lo mismo, yo tengo 23 años, en nada 24 y también me veo muy mayor para empezar una carrera de 6 años... en mi caso he estudiado Ingeniería Técnica Industrial, y la he terminado, estudié esto porque en su día no me dió la nota para acceder a Medicina, y en vez de repetir la selectividad tiré para adelante y empecé esta otra carrera, en ningún momento he dejado de pensar en la Medicina, y ahora con 23 años y más valor, me estoy planteando hacerla a pesar de todos los inconvenientes... pero tego mil dudas, me asusta cometer una locura, ya tengo un título, mis padres no me apoyarían, etc, etc...

Me encantaría recibir consejos de toda aquella que quiera hacerlo, que crea que su opinión me puede servir, tanto para decirme que adelante, como para bajarme a la realidad

Me gusta

10 de junio de 2007 a las 18:38
En respuesta a dreaming23

Empezar medicina con 28 años
Me estoy planteando lo mismo, yo tengo 23 años, en nada 24 y también me veo muy mayor para empezar una carrera de 6 años... en mi caso he estudiado Ingeniería Técnica Industrial, y la he terminado, estudié esto porque en su día no me dió la nota para acceder a Medicina, y en vez de repetir la selectividad tiré para adelante y empecé esta otra carrera, en ningún momento he dejado de pensar en la Medicina, y ahora con 23 años y más valor, me estoy planteando hacerla a pesar de todos los inconvenientes... pero tego mil dudas, me asusta cometer una locura, ya tengo un título, mis padres no me apoyarían, etc, etc...

Me encantaría recibir consejos de toda aquella que quiera hacerlo, que crea que su opinión me puede servir, tanto para decirme que adelante, como para bajarme a la realidad

Leer más

Como yo¡¡¡
yo tengo 23 AÑOS TAMBIEN Y EFECTIVAMENTE , ACABO DE TERMINAR BIOLOGIA, hice esa carrera, porque la verdad en ese momento , no sabia que hacer , pero ahora me encanta la medicina en mi tiempo libre siempre estoy buscando enfermedades , nutricion , vamos medicina¡¡
lo malo es que obviamente mis padres no me van a apoyar porque como bien decis, 6 años mas , teniendo ya 24 y una carrera , lo que me van a decir es trabaja¡¡¡

Me gusta

28 de agosto de 2007 a las 16:55

Hola
ESTUDIAR NUNCA ES TARDE.
Y NOS APRENDEMOS TODA LA VIDA,CADA DIA.
SI TIENES CLARO LO QUE QUIERES ESTO-ADELANTE.
YO TENGO 36 Y HACE DOS AÑOS EMPEZE CURSOS DE NUTRICION CELULAR.AHORA SOY ASESORA Y TRABAJO EN ESTO. ME ENCANTA AYUDAR A LAS PERSONAS.
Y ENTENDI QUE NUNCA,NUNCA ES TARDE.
UN CORDIAL SALUDO

Me gusta

24 de marzo de 2008 a las 16:51

Yo tammbien m siento mayor
yo tammbien m siento mayorpara estudiar medicina apesarqme nace hacerlo yo tengo ya 22 años y aun estoy estudiando ing de materiales, lo peor es q bueno yo soy la tino y aca mucho se acostumbra a estudiar de niño lo que tus padres deseenes decir ami nunca me preguntaronq etsudiar siempre me metieron la ing por los ojos y ahora voy en tercer año, y no soporto msa etsar en la carrera mi cariño pro la medicina se a a vuelto demasiado fuerte tanto ais q hasta me e conseguido un trabajo ayudando en un consultorio aun medico, y eos no lo saben mis padres, el miedo mas grande que tengo esq aca la carrera es de 7 años y mis padres se q no me apoyarian

Me gusta

27 de marzo de 2008 a las 21:06
En respuesta a utopia57

Duda4
EN ABSOLUTO!! si sientes la profesión y deseas hacerlo no lo dudes ni un instante. Primeramente no eres nada mayor y segundo nunca se es mayor para estudiar y menos una profesión que se siente.

Ánimo y matricúlate. Por cierto, no eres la única que empezó a estudiar medicina a esta edad, hay más personas de las que crees.

Saludos.

Leer más

Animo
TE CUENTO QUE YO ME DECIDI A ESTUDIAR MEDICINA TENGO 28 AÑOS Y VOY A PRIMERO ES LA CARRERA QUE SIEMPRE HE DESEADO Y CREO QUE SI NO CUMPLO CON ESTE SUEÑO ME VOY A SENTIR FUSTRADA, ME HE DEDICADO A MUCHAS OTRAS COSAS, PERO SIEMPRE HE TENIDO ESE BICHITO DE SEGUIR MEDICINA Y AHORA ME DECIDÍ ANIMO CREO NUNCA ES TARDE PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS.

Me gusta

4 de abril de 2008 a las 4:32
En respuesta a cacheti

Animo
TE CUENTO QUE YO ME DECIDI A ESTUDIAR MEDICINA TENGO 28 AÑOS Y VOY A PRIMERO ES LA CARRERA QUE SIEMPRE HE DESEADO Y CREO QUE SI NO CUMPLO CON ESTE SUEÑO ME VOY A SENTIR FUSTRADA, ME HE DEDICADO A MUCHAS OTRAS COSAS, PERO SIEMPRE HE TENIDO ESE BICHITO DE SEGUIR MEDICINA Y AHORA ME DECIDÍ ANIMO CREO NUNCA ES TARDE PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS.

Leer más

Estudiar medicina
aunque ya tenga 29 años, un marido, una hija y una carrera del area de ciencias de la salud siempre senti que algo me faltaba y en estos dias tome la decision con el apoyo de mi marido que es medico cirujano, de estudiar medicina
estoy muy feliz y angustiada por los años de estudio que me esperan pero antes que nada sumamente agradecida con la vida que me esta regalando esta segunda oportunidad

Me gusta

24 de julio de 2008 a las 5:40

Me sucede lo mismo
hola soy leticia ingrese a la facultadad de me- dicina a los 23 años y por idiota no la valore y desperdicie muchisimo mi timpo hoy con 29 años recien cumplidos me encuentro regresando y queriendo enganchar pero los fantasmas de la edad me atormentan es dificil lo se pero si es vocasion la EDAD NO IMPORTA SOLO LAS GANAS Y ASI CUANDO TENGAMOS 40 DIREMOS MISION CUMPLIDA.
MUCHISIMA SUERTE DE CORAZÓN.

Me gusta

1 de agosto de 2008 a las 9:42

Hola
para nada eres mayor, mi consejo es que empieces YA y te la vayas sacando aunque sea poco a poco, porque supongo que igual tendrás que trabajar a la vez... pero para estudiar no hay edad, lo que cuenta es hacer lo que uno quiere y si al final llegas a ser médico, da igual la edad que tengas. Eso sí, ponte ya porque este año la nota de corte se ha quedado en 8.5, creo...

yo tengo 31 y estoy acabando una carrera y acabo de empezar otra y estoy feliz de la vida, además tengo 2 hijas y también trabajo de lo que me gusta, así que ya ves... la edad está en la cabeza.

un saludo.

Me gusta

6 de noviembre de 2008 a las 7:19

hola estoy en lo mismo
antes que nada permiteme saludarte y felicitarte, tomar una desicion asi no es facil.
la razon por que digo eso es que yo desde hace año quiero estudiar pero en ese tiempo no podia por que estaba estyudiando otra carrera. hoy trabajo y por fortuna deje esa carrera que jamas debi haber cursado y hoy me decidi a estudiar medicina creeme que es una emoion grande el saber que lo lograre, . lo lograremos, creeme.

Me gusta

8 de marzo de 2009 a las 5:56
En respuesta a pelipam

Estudiar medicina
aunque ya tenga 29 años, un marido, una hija y una carrera del area de ciencias de la salud siempre senti que algo me faltaba y en estos dias tome la decision con el apoyo de mi marido que es medico cirujano, de estudiar medicina
estoy muy feliz y angustiada por los años de estudio que me esperan pero antes que nada sumamente agradecida con la vida que me esta regalando esta segunda oportunidad

Leer más

Me han dado esperanza!
Hola..
.. me siento feliz de haber encontrado éste espacio. Tambien quiero estudiar otra cosa más adelante (hoy tengo 21 y ya estoy en una carrera), pero temia mucho a ilusionarme ante la posibilidad de hacerlo y de comprender después que era una cuestión imposible. Hoy estudio Arqueología, pero quisiera estudiar Geología.. algo que parece completamente inconexo, no?.. pero, en fin, leer los post que me anteceden me han dado ánimo para no dejar de pensar que la Geología en algún momento podría llegar a ser mi presente, pues creo que es una disciplina que guarda una complejidad similar a la Medicina.

Espero que puedas cumplir tu sueño y ser Médico, así como yo quiero algún día ser Geóloga.

Suerte!! y sigue adelante!!

Me gusta

10 de abril de 2009 a las 18:55
En respuesta a fe125

Me han dado esperanza!
Hola..
.. me siento feliz de haber encontrado éste espacio. Tambien quiero estudiar otra cosa más adelante (hoy tengo 21 y ya estoy en una carrera), pero temia mucho a ilusionarme ante la posibilidad de hacerlo y de comprender después que era una cuestión imposible. Hoy estudio Arqueología, pero quisiera estudiar Geología.. algo que parece completamente inconexo, no?.. pero, en fin, leer los post que me anteceden me han dado ánimo para no dejar de pensar que la Geología en algún momento podría llegar a ser mi presente, pues creo que es una disciplina que guarda una complejidad similar a la Medicina.

Espero que puedas cumplir tu sueño y ser Médico, así como yo quiero algún día ser Geóloga.

Suerte!! y sigue adelante!!

Leer más

Estudiar y trabajar al mismo tiempo
tengo 32 años y me gustaria muchisimo estudiar medicina, pero no creo q la edad seria un problema
(gracias a todas q han postado aqui dando animo ) sino el tiempo
porque podria estudiar y trabajar 10 horas diarias al mismo tiempo ?
tendria q dejar mi trabajo y buscar uno mas flexible ? hay alguien quien trabaja tanto y estudia al mismo tiempo ?
esto es lo q me preocupa

Me gusta

7 de junio de 2009 a las 20:23
En respuesta a vicky7618

Estudiar y trabajar al mismo tiempo
tengo 32 años y me gustaria muchisimo estudiar medicina, pero no creo q la edad seria un problema
(gracias a todas q han postado aqui dando animo ) sino el tiempo
porque podria estudiar y trabajar 10 horas diarias al mismo tiempo ?
tendria q dejar mi trabajo y buscar uno mas flexible ? hay alguien quien trabaja tanto y estudia al mismo tiempo ?
esto es lo q me preocupa

Leer más

Yo tb quiero pero estoy dudosa
Hola, yo tengo 26 años, estoy terminando biología, que por motivos personales y familiares me ha costado más de lo normal en terminar. Y ahora estoy en una encrucijada porque realmente no se por donde tirar. Me gusta la medicina al igual que a ti, pero a estas alturas no se que hacer, por donde tirar. Porque la otra opción que veia factible era realizar una tesis relacionada con salud, me gusta la investigación y creo que se me puede dar bien. Pero lo que mas me gusta es la rama de medicina.
En definitiva solo quería decirte que hay mucha gente como tú. Que no te desanimes y que si peudes que lo hagas, que te tires de cabeza y sino prueba el primer año al menos y si ves que te gusta tira para adelante.
Por cierto quería preguntar una cosa en este foro una vez superados los 25 y titulada de otra carrera con que nota pides entrar en medicina?? con la que hiciste en tu selectividad? con la media de la carrera terminada??
Hay forma de subir la media a esta edad??

Gracias

Me gusta

12 de junio de 2009 a las 1:18

Yo tambien estoy igual
bueno no se si el tema ya ha terminado, pero de todos modos quiero q me aconsejen, yo soy terapeuta respiratorio y deseo ser medico, en mi pais la meicina es costosa y ya yo trabajo en una institucion de salud publica, quiero saver si a mis 23 años todavia creen ustedes q pueda estudiar medicina, incluyendo q tendria q tomar los turnos de 11pm a 7 de la mañana de mi laburioso trabajo para estudiar....
ayudenme a salir de mi dilema.. gracias

Me gusta

3 de julio de 2009 a las 17:37
En respuesta a maricarmen0901

Hola, yo tengo 26 años, estoy terminando biología, que por motivos personales y familiares me ha costado más de lo normal en terminar. Y ahora estoy en una encrucijada porque realmente no se por donde tirar. Me gusta la medicina al igual que a ti, pero a estas alturas no se que hacer, por donde tirar. Porque la otra opción que veia factible era realizar una tesis relacionada con salud, me gusta la investigación y creo que se me puede dar bien. Pero lo que mas me gusta es la rama de medicina.
En definitiva solo quería decirte que hay mucha gente como tú. Que no te desanimes y que si peudes que lo hagas, que te tires de cabeza y sino prueba el primer año al menos y si ves que te gusta tira para adelante.
Por cierto quería preguntar una cosa en este foro una vez superados los 25 y titulada de otra carrera con que nota pides entrar en medicina?? con la que hiciste en tu selectividad? con la media de la carrera terminada??

Gracias

Leer más

Ojala pudiera yo
hola, he descubierto hoy este bloc y me interesa el tema, pq yo desde niña e querido estudiar pero la vida no me lo permitio, he sacado siempre buenas notas, saque el aux. administrativo con una media de sobresaliente, pero los años pasan y el trabajo es lo primero. Ahora con 2 niñas pequeñas, apenas tengo tiempo para nada, pero la verdad, mi ilusion es sacarme algun titulillo, por muy pequeño q sea, solo pido poder trabajar de el, de la rama de la medicina... ahi esta la dificultad de mi sueño. he pensado en estudios a distancia con ccc o ceac, pero por lo q he leido ultimamente por aqui, no me fio. necesito saber q tengo q hacer para sacarme algun titulo de la rama sanitaria: auxiliar enfermeria, administrativa de sanidad, auxiliar clinica, etc...cualquier otro titulo necesario para trabajar en hospitales, clinicas o ambulatorios. tengo 35 años pero me encanta estudiar.
mi consejo para toda la gente q pide aqui opiniones y q han tenido la suerte de estudiar una carrera, es q sigan adelante, ojala pudiera hacerlo yo. el saber no ocupa lugar y el fracaso es el sintoma de haberlo intentado. animo y si podeis ayudarme, os lo agradeceria mucho. un saludo

Me gusta

15 de noviembre de 2009 a las 23:50
En respuesta a maricarmen0901

Gracias

Leer más

Misma situación
Hola!me encuentro en la misma situación, y la nota para entrar esta altísima y no me queda más remedio que hacerlo via privada sin asegurar pasar las pruebas de admisión. Lo has conseguido! Solo se que hay que luchar al máximo por lo que se quiere y punto!!!

Besos y ánimoss

Me gusta

18 de diciembre de 2009 a las 20:02

Tu decides
Si es por satisfacción moral y no por operatividad estudia lo que quieras, pro si te atrae la medicina y quieres sacarle dinero rápido estudia ATS y hazte fisio.
Tu decides.

Tengo amigos médicos y ats y ganan más los ats que los médicos (y tienen más trabajo).

Me gusta

4 de febrero de 2010 a las 21:42

Yo tengo 24 años...
Hola pues yo retomaré medicina el próximo año..me faltan 2 asignaturas de primero ,3 de segundo y 4 de tercer curso...vamos a ver si me lo saco jeje...ustedes que opinan?

Me gusta

26 de febrero de 2010 a las 21:55
En respuesta a kookadelosbosques

Hola
para nada eres mayor, mi consejo es que empieces YA y te la vayas sacando aunque sea poco a poco, porque supongo que igual tendrás que trabajar a la vez... pero para estudiar no hay edad, lo que cuenta es hacer lo que uno quiere y si al final llegas a ser médico, da igual la edad que tengas. Eso sí, ponte ya porque este año la nota de corte se ha quedado en 8.5, creo...

yo tengo 31 y estoy acabando una carrera y acabo de empezar otra y estoy feliz de la vida, además tengo 2 hijas y también trabajo de lo que me gusta, así que ya ves... la edad está en la cabeza.

un saludo.

Leer más

Hola
hola , yo tambien quiero empezar a estudiar pero no se si pueda con todo ,trabajo y tengo 2 niños y tengo 29 años . Dime como lo has hecho.
saludos. Dennys

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página