Foro / Vida Práctica

Estoy agobiadísima. aconsejadme por favor.

Última respuesta: 13 de agosto de 2011 a las 22:29
S
seyla_9868359
31/5/11 a las 13:30

Mi marido y yo llevamos más de 10 años haciéndonos cargo de mis suegros en temporadas, pasaban unos meses en su casa del pueblo, otros meses con su hija y otras con nosotros. Tienen 92 y 96 años y ya no pueden estar solos, aunque están bien dentro de su edad.

Solicitamos una plaza en una preciosa Residencia pública que hay en el pueblo que han vivido siempre, en Asturias, un pueblecito de 500 habitantes. Les han concedido plaza a los dos juntos, y mi suegro dice que no quiere ir, que no le gusta lo que le van a dar de comer, que es una carcel.

Os juro que es una residencia preciosa y confortable, de muy pocos residentes y lleno de gente que ellos conocen. Pueden salir a pasear, nos los podemos llevar en temporadas, hacen excursiones, etc.

Como mi marido dice que es la mejor opción, y mi cuñada quiere, pero no quiere mojarse, por no añadir que siempre le ha tenido rabia a mi marido y todo lo que sea fastidiarlo le encanta, ahora dicen que se quedan con mi cuñada, que a mi marido no quieren ni verlo.

Tengo una tristeza enorme, los queremos y los hemos tratado genial siempre. No es el momento de que vayan a una Residencia? Se nos pueden avecinar problemas enormes si no lo hacen.

Estoy superagobiada con esto.

Ver también

G
ghzala_7828112
9/8/11 a las 16:01

Los padres envejecidos
Puede que las perdonas de edad avanzada piensen que al ingresar a una casa para mayores se les estará dejando en el olvido y solos, eso en la mayoría de los casos les impide querer ir.

Dificultades de la edad avanzada
Tantos años de vida, sin embargo, sólo traen pesadas cargas y calamidades: pronto pasan, y con ellos pasamos nosotros. (Salmo 90:10, Nueva Versión Internacional.) Este fragmento de un poema escrito hace tres milenios confirma que envejecer siempre ha sido un reto. Pese a los notables avances médicos actuales, todavía existen ciertos aspectos de la edad avanzada

Mi mayor miedo es perder la lucidez Como a mucha gente mayor, les asusta el hecho de que se le olviden las cosas. Les preocupa que pudieran estar perdiendo el control de lo que un poeta del pasado llamó el tazón de oro, el valioso cerebro en el que se almacenan los preciados recuerdos (Eclesiastés 12:6).
Uno de los problemas que más afligen a las personas de edad avanzada es la soledad. Son demasiados los ancianos que sienten que no se les ama, que no se les desea.
Sentimientos de inutilidad

Aun hoy, en el siglo XXI, no es raro que las personas mayores teman que las dejen de considerar útiles. Las limitaciones que impone la mala salud fomentan unos sentimientos de inutilidad que, sumados a la jubilación forzosa, socavan fácilmente la autoestima de cualquiera.
No obstante, si en vez de pensar en lo que ya no podemos hacer, nos concentramos en lo que sí podemos, seguiremos sintiéndonos útiles y no perderemos la autoestima. Un informe de las Naciones Unidas recomendaba continuar progresando mediante el aprendizaje formal o informal, la colaboración con las organizaciones de la comunidad y la participación en actividades religiosas.

Con más de 70 años, decidió comprar una computadora y aprender a manejarla. ¿Qué lo impulsó a hacer algo que intimida a la mayoría de las personas de su generación? En primer lugar, contribuye a que conserve la mente activa a medida que pasan los años. Y en segundo lugar, me mantengo al día con avances tecnológicos.

Es cierto que la edad avanzada está acompañada por una mengua de vigor y la deterioración del cuerpo. Sin embargo la habilidad mental, experiencia, sabiduría, capacidad para el trabajo y la facultad creadora todavía están presentes y, en algunos casos, son hasta superiores. Por medio de permanecer activo, haciendo ejercicio con regularidad, y participando en trabajo constructivo, los años del crepúsculo ciertamente pueden ser años útiles.

Efectuar actividades productivas satisface muchas necesidades básicas de los mayores: su vida cobra sentido y se sienten realizados.

Podrían platicar con tus suegros y decir porqué a ustedes se les hace una mejor idea el que estén es casa de mayores, si no lo comprenden no se desesperen, ya les dieron sus razones y puede que ello los deje pensando los días siguientes hasta que lleguen a comprender y tal vez accedan un poco. Siempre díganles lo importante que ellos son para ustedes. Y que en estos 10 años ustedes los han cuidado y lo seguirán haciendo pero de forma cooperativa con los cuidadores.

espero te sirva la informacion y estoy a tus ordenes!!
besos!! Lasdelav@gmail.com

B
bethy_8147129
13/8/11 a las 22:29

Una residencia es dificil
hola!!! yo estoy trabajando en un centro de día y noche en granada!! y la verdad que una residencia es muy engañosa.. bonita por fuera y dura por dentro nose... quizas estarian mejor en un centro de día, nosotros estamos desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche y sale super barato y tenemos gente de madrid, malaga... de todos lados, de todas edades y con todo tipo de deficiencia... no te preocupes las cuñadas... esque son asi un besito

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir