Foro / Vida Práctica

Grado medio de atencion-sociosanitaria.

Última respuesta: 2 de junio de 2019 a las 19:22
J
jinmei_5183560
21/8/08 a las 17:40

Ola bueno yo tengo 18 años y este curso empiezo a estudiar el grado medio de atencion sociosanitaria.
Se que cuidare ancianos y niños con sindrome de dawn y enfermos cronicos pero es lo que me gusta ayudar a las personas, sobre todo a los niños.
Pero he leido en otro post que es muy deprimente y que realmente las salidas profesionales que dice tener no son reales.
Realmente no creo que sea deprimente ayudar a la gente y a los niños,al contrario debe ser muy bonito y por eso me gusta el ciclo pero necesito saber mas cosas sobre todo lo de las salidas profesionales.
Si alguien sabe algo o ha estudiado atencion-sociosanitaria o va a hacer el ciclo por favor que me diga lo que sepa.
Bueno perdon por extenderme tanto jeje.
1 Saludo y gracias.

Ver también

A
aurea_7489599
24/8/08 a las 3:30

Grado medio
yo tambien lo empiezo ahora,pero no me queda muy claro cuales son las actividades que vamos a realizar en el mundo laboral,es decir,que vamos a hacer,si,estar con ancianos,pero dedicarnos mas a la parte social?o es mas como ser su enfermera,en plan dar comidas,limpiarlos,etc?sabes algo?

gracias,y suerte!

A
adjou_9718981
5/9/08 a las 2:12

Pues sí...
Lo realmente deprimente es la cantidad de trabajo que tienes que hacer y el sueldo ínfimo que te pagan... Ésto me lo comentó una profesora que tenía a su madre en una residencia y también indagué un poco por la red.
Yo también estuve dudando... al final me decidí por aux. de enfermería. Sé que el trabajo tampoco es lo más agradable, pero siempre encuentras ofertas de empleo y pagan mejor.
Aunque si piensas seguir estudiando cuando termines..ánimo, en grado superior hay algunos de la misma rama muy interesantes, como educador infantil.

A
adjou_9718981
5/9/08 a las 2:15
En respuesta a aurea_7489599

Grado medio
yo tambien lo empiezo ahora,pero no me queda muy claro cuales son las actividades que vamos a realizar en el mundo laboral,es decir,que vamos a hacer,si,estar con ancianos,pero dedicarnos mas a la parte social?o es mas como ser su enfermera,en plan dar comidas,limpiarlos,etc?sabes algo?

gracias,y suerte!

Mmm...
Por lo que tengo entendido la parte social no se tiene en cuenta, eso consiste en dar palabras de aliento al enfermo mientras le limpias y le das de comer.

D
dara_5301747
21/1/09 a las 4:11
En respuesta a adjou_9718981

Mmm...
Por lo que tengo entendido la parte social no se tiene en cuenta, eso consiste en dar palabras de aliento al enfermo mientras le limpias y le das de comer.

No
A ver yo estoy estudiando este ciclo, voy por el 2 año, y es muy práctico, además hay muchas salidas. La labor que desempeñes en el futuro depende de tus gustos. Pues ejercer mas de sanitaria en un clinica, hospital, etc, o más tu parte social, que seria trabajar con ancianos, personas dependientes, personas enfermas, etc.


Un saludo

A
an0N_693459399z
21/11/09 a las 23:56

Informacion
ola yo estudie el modulo de atencion sociosanitaria te queria contar mi experiencia el modulo esta bien pero salidas profesionales muy poca o nulas yo e termimado trabajando en una residencia de gerocultora y con este modulo no puesdes trabajar en hospitales si quieres saber algo puedes preguntarmelo un beso

I
inoa_9620012
29/9/10 a las 4:18

Mi situación es la siguiete
Yo tengo el título de grado medio TAS (Téc. At. Socio.), y la verdad es que desde que lo acabé no he parado de envías currículums, desplazarme a las diversas provincias... y nada. Por suerte no me ha faltado trabajo, pero no ha tenido nada que ver con lo que estudié en un principio.

Su pongo que con el tiempo (como todas las titulaciones seminuevas) se irá reconociendo, pero por ahora te meten en la categoría de Auxiliar de enfermería (igual de respetable que cualquier otra titulación). Pero de haberlo sabido, hubiese estudiado 1 año en lugar de 2 para obtar al mismo puesto. Las tareas de una TAS son además de las de una Auxiliar, el realizar test de Barthel, valoraciones de la dependencia en el domicilio de los usuarios, instruirlos en actividades para su desarrollo psicomotriz, además de dominar el lenguaje de signos dactilológico (es el más básico y fácil de aprender).

Por lo que, he decidido seguir estudiando después de estar trabajando un tiempo, el grado superior de itegración social; prefiero tener dolores de cabeza a dolores de espalda.

Estos estudios, estos futuros trabajos, son puramente vocacionales, y a mí la verdad, me satisface el realizar un trabajo "que es una obligación de todos" con una sonrisa y disfrutando de lo que hago, ayudar a otras personas que por circunstancias te necesitan en mayor o menos grado, y tú estás ahí. Per por otro lado y con la experiencia, te das cuenta de que no puedes estar toda una vida realizando movimientos en personas que te duplican en peso (por muchas técnicas que nos enseñen), y es aí, cuando llegas a cierta edad que echas de menos un despacho.

Vaya tela como me explayo, resumiendo que hay muchas formas de ayudar y yo prefiero formarme ahora con 21 años para poder acceder a un abanico más amplio profesionalmente hablando, a arriesgarme a que me salga una lesión de espalda o tenga que llevar una faja de aquí a 30 años porque no pueda andar recta.

Un saludo y ánimo, estudia!!! jeje que esta es tu oportuidad ;P

V
vadym_13133159
16/4/19 a las 20:54

Hola a todos, he entrado porque estoy buscando orientación con respecto a Curso de Atención Sociosanitaria. He visto algunos cursos como este   me parecen que estarían bien pero no sé, no puedo decidirme. Estaría bien hacerlo? Me podríais recomendar alguno? a ver si me ayudais, gracias.

D
davina_2872584
1/5/19 a las 8:54
En respuesta a vadym_13133159

Hola a todos, he entrado porque estoy buscando orientación con respecto a Curso de Atención Sociosanitaria. He visto algunos cursos como este https://fpformacionprofesional.com/las-mejores-formaciones-para-estudiar-atencion-sociosanitaria-a-personas-en-el-domicilio-art  me parecen que estarían bien pero no sé, no puedo decidirme. Estaría bien hacerlo? Me podríais recomendar alguno? a ver si me ayudais, gracias.

Hola!
Haz el grado medio, con el curso solo puedes trabajar en domicilio o instituciones
Este mes sale la fecha para las preinscripciones. 

A
ala
2/6/19 a las 19:22

Hola saludos excelente foro me gusta mucho, estoy pensando en  y no se si es confiable o si me puede ayudar a obtener el titulo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram