Inicio / Foro / Vida Práctica / Me llegó un catalogo on line de casas baratas de grupo mera

Me llegó un catalogo on line de casas baratas de grupo mera

5 de mayo de 2009 a las 18:36

me llego un catálogo on line de grupo mera
según decían
regalan las placas solares
y no cobran nada por el proyecto
¿¿es un timo esto??

4 de febrero de 2010 a las 13:43

Mis amigos la hicieron con ellos
Bueno yo solo conozco una casa de ellos, una que esta en las afueras de Ferrol, llendo a Cedeira. Creo que le llaman Sueño o algo asi a ese tipo de casa.
Mis amigos, son electricistas, hicieron la casa a su gusto. Por fuera esta de vicio. Y por dentro el me dijeron que el arquitecto les habia ayudado a diseñar detalles, como la sala de estar que tiene una forma como abovedada, me dijeron que hasta habia tenido que venir a explicarle al escayolista como hacerlo que no se enteraba. Llevan ya como 6 años en su nueva casa y muy a gusto.
...

Me gusta

1 de junio de 2010 a las 13:05

Esta es mi experiencia
Mira yo vivo en VIveiro, mi hijo me dijo como llegar a unas casas, de por aqui, de la zona. Y me gustaron. Y bueno, los clientes me dijeron que eran correctos. Ahora que tampoco regalaban nada. Que si ponias un enchufe de más te lo cobraban. Pero de partida la casa ya iba muy completa y no necesitaron pedir nada añadido.
Uno de los jefes de obra, un tal Hector era un señor mayor correcto. Y serio.
A nosotros nos están haciendo modificaciones del modelo Cos, que al final es el mas nos gusta. La planta primera distribuida de otra manera y suprimir el almacen de la planta baja.
El chico que nos atendió fué bastante gracioso, bueno y profesional. Por el momento no hay queja.

Me gusta

1 de junio de 2010 a las 13:17

Yo estoy haciendome la casa con ellos
Estoy haciendome una casa con ellos
Bueno, yo estoy ahora haciendome la casa con ellos, y la verdad hasta ahora no tuve ningún problema. Yo tb. me he informado antes de hacermela, y claro esta gente trabaja mucho y ha hecho mucho. Y yo hay varias cosas que me animaron, nunca timaron a nadie, nunca cobraron de más, y los trabajos los hacen a bastante buen costo (con la de timos que te cuentan por ahi), y además no cobran nada por adelantado.... eso ya es una garantia.
En el proyecto me trataron muy bien, y eso que yo soy pejigera un rato ejejej, hice hasta 5 modificaciones de los bocetos... pero bueno paciencia tienen un rato.
Y da la casualidad de que conozco a una persona que si les denunció.... bueno de todo hay en la viña del señor... entre tanta gente que les construye los hay que se quieren aprovechar. Vamos, que llegan al final de la obra... y a la última factura ZACA puñalada, que si esto tiene tal defectillo..., que si lo otro... y juicio al canto... bueno, gracias a dios yo no soy de esos.

Yo espero terminar la obra como la he empezado, sin problemas y hasta ahora el trato es muy agradable, bueno, no todos son caminos de rosas porque pequeñas discusiones siempre las hay, pero hasta ahora todo se resuelve muy bien.

Llevan muchísimos años trabajando, construyeron más que nadie, y a través de la página web puedes ver e ir a visitar sus casas, yo conocí a varios que terminaron sus casas, y están muy contentos.
También es cierto que tienen mucha gente en contra, lo cual es normal con lo mucho que trabajan: arquitectos (ya se sabe una empresa que ofrece unos precios burocráticos tan competitivos, pues claro no les gusta), otros constructores, y algunas propiedades que buscaron hacerse el negocio ....

porque es lo que me dijeron otros clientes, total, como nunca pagas por adelantado que problema vas a tener??, eso me convenció, y cuando vi sus casas , y me dijeron por lo bajito lo que les costó ... pues bueno, me anime... y aqui estoy

besiños

Me gusta

2 de junio de 2010 a las 11:04
En respuesta a ferrolana55

Mis amigos la hicieron con ellos
Bueno yo solo conozco una casa de ellos, una que esta en las afueras de Ferrol, llendo a Cedeira. Creo que le llaman Sueño o algo asi a ese tipo de casa.
Mis amigos, son electricistas, hicieron la casa a su gusto. Por fuera esta de vicio. Y por dentro el me dijeron que el arquitecto les habia ayudado a diseñar detalles, como la sala de estar que tiene una forma como abovedada, me dijeron que hasta habia tenido que venir a explicarle al escayolista como hacerlo que no se enteraba. Llevan ya como 6 años en su nueva casa y muy a gusto.
...

Mi experiencia con ellos es...
Yo estoy haciendo una casa con ellos.
Y mira, he oído de tal constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tengo las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer. Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

Me gusta

24 de junio de 2010 a las 13:04

Estoy terminando la casa con ellos
Mira yo estoy terminando la casa con ellos, con grupo mera, el otro dia me vino el arquitecto a la casa que me estoy haciendo con grupo mera.
Era para el tema del falso techo.
El me dibujo en la pared varios dibujos de como podria quedar. Estaba el escayolista atento a como tenia que hacerlo. Pequeños detalles con vigas de madera, luces ocultas... son baratos y quedan de muerte... yo solo puedo decir que fui muy bien atendido,

Me gusta

25 de junio de 2010 a las 15:46

Son buenos, eso se
Si, he escuchado que son de fiar y que tienes exclentes diseños, atenciones y precios, solo hay que arriesgarse y dar el primer paso.

Me gusta

13 de julio de 2010 a las 20:32
En respuesta a mariacristina46

Yo estoy haciendome la casa con ellos
Estoy haciendome una casa con ellos
Bueno, yo estoy ahora haciendome la casa con ellos, y la verdad hasta ahora no tuve ningún problema. Yo tb. me he informado antes de hacermela, y claro esta gente trabaja mucho y ha hecho mucho. Y yo hay varias cosas que me animaron, nunca timaron a nadie, nunca cobraron de más, y los trabajos los hacen a bastante buen costo (con la de timos que te cuentan por ahi), y además no cobran nada por adelantado.... eso ya es una garantia.
En el proyecto me trataron muy bien, y eso que yo soy pejigera un rato ejejej, hice hasta 5 modificaciones de los bocetos... pero bueno paciencia tienen un rato.
Y da la casualidad de que conozco a una persona que si les denunció.... bueno de todo hay en la viña del señor... entre tanta gente que les construye los hay que se quieren aprovechar. Vamos, que llegan al final de la obra... y a la última factura ZACA puñalada, que si esto tiene tal defectillo..., que si lo otro... y juicio al canto... bueno, gracias a dios yo no soy de esos.

Yo espero terminar la obra como la he empezado, sin problemas y hasta ahora el trato es muy agradable, bueno, no todos son caminos de rosas porque pequeñas discusiones siempre las hay, pero hasta ahora todo se resuelve muy bien.

Llevan muchísimos años trabajando, construyeron más que nadie, y a través de la página web puedes ver e ir a visitar sus casas, yo conocí a varios que terminaron sus casas, y están muy contentos.
También es cierto que tienen mucha gente en contra, lo cual es normal con lo mucho que trabajan: arquitectos (ya se sabe una empresa que ofrece unos precios burocráticos tan competitivos, pues claro no les gusta), otros constructores, y algunas propiedades que buscaron hacerse el negocio ....

porque es lo que me dijeron otros clientes, total, como nunca pagas por adelantado que problema vas a tener??, eso me convenció, y cuando vi sus casas , y me dijeron por lo bajito lo que les costó ... pues bueno, me anime... y aqui estoy

besiños

Heyy
Cual es el problema con esta empresa, que tanto barrucho y polemica por ella, sera que de verdad es buena, porque dicen que solo se tira a la fruta madura.
Bueno ponganse de acuerdo para uno poder saber bien y tomar decisiones de con quien construir y hablen l verdad.

adios.

Me gusta

13 de agosto de 2010 a las 12:27

Sean practicos
pues tia esta facil, entras a su pagina, llamas por telefono o vas personalmente y te empapas, jajaajaja.
Es facil y dejarte de choradas en los foros que muchas veces hablan y hablan y hablan y n dicen nada.

chao.

Me gusta

13 de agosto de 2010 a las 12:37

Digo yo
Pues aqui te puedo decir que es excelente o que son de lo peor y tu como sabes que te digo la verdad, lo que puedo aconsejar es ir directamente a su pagina o block , ver los trabajos, confirmar en persona y en la csa de arquitectos o algo asi porque si te llevas unicamente de lo que dicen los foros te veo feaaaaaaaaaaaaa.

suerte a todos.

Me gusta

27 de agosto de 2010 a las 18:30

Nooo a estas constructoras que te venden la casa como un pack
Ya intervení varias veces en este foro, de locos por cierto, en que hay e individuos que no paran (son tres siempre) que tienen manía personal por esta gente, no sé que les habrán hecho.

Yo soy arquitecto y no estoy en absoluto a favor de este tipo de empresas tipo 'pack'. Están dinamitando el mercado.

En toda España nosotros los arquitectos trabajamos sobre un 7% del PEM, que es el precio que aparece en el proyecto. Menos de eso nada. Nadie trabaja por menos.

Y estos de GRUPO MERA trabajan por mucho menos. Y no se cortan nada al decirlo, pues el la propia web lo publican oficialmente sus precios.

¿Quien va a irse a un arquitecto de la calle con estos precios?
Con sólo un 3.8% del PEM. No es posible.

Lo dicho gente como esta desequilibran el mercado. Y encima lo dan gratis en la construcción. Y esta a precios de 600 /m2...

Cerca de donde vivo, en las afueras de Santander construyeron un par de ellas, bueno no las veo una maravilla, pero se ven bien.

Me gusta

27 de agosto de 2010 a las 18:54
En respuesta a fedeamigo

Nooo a estas constructoras que te venden la casa como un pack
Ya intervení varias veces en este foro, de locos por cierto, en que hay e individuos que no paran (son tres siempre) que tienen manía personal por esta gente, no sé que les habrán hecho.

Yo soy arquitecto y no estoy en absoluto a favor de este tipo de empresas tipo 'pack'. Están dinamitando el mercado.

En toda España nosotros los arquitectos trabajamos sobre un 7% del PEM, que es el precio que aparece en el proyecto. Menos de eso nada. Nadie trabaja por menos.

Y estos de GRUPO MERA trabajan por mucho menos. Y no se cortan nada al decirlo, pues el la propia web lo publican oficialmente sus precios.

¿Quien va a irse a un arquitecto de la calle con estos precios?
Con sólo un 3.8% del PEM. No es posible.

Lo dicho gente como esta desequilibran el mercado. Y encima lo dan gratis en la construcción. Y esta a precios de 600 /m2...

Cerca de donde vivo, en las afueras de Santander construyeron un par de ellas, bueno no las veo una maravilla, pero se ven bien.

Yo quiero saber el precio de la casa de antemano
Yo me construí la casa con grupo mera y mira quedé bien.
Ni es un lujo de perfección vamos a ser sinceros. Pero está estupenda y un detalle que me dejaron mal lo discutí con Pilar (asi se llama la gerente con la que traté todos los temas económicos) y bueno todos contentos, me rebajó un pelín pero bien.

Yo antes de hacerla con ellos me asesoré bien, claro de partida hay cuatro que quedaron descontentos que patalean mucho, pero fuí a ver casas reales y me convencí. Y como yo varios amigos mios.

Pero lo que más nos empujó a mi marido y a mi fué las garantías.
Yo nunca me metería en una casa sin saber antes de nada POR CUANTO ME VA A SALIR. ESO LO PRIMERO.

A mi vecino la hizo a lo 'clásico' (que yo le llamo SUICIDIO), y el arquitecto le dijo que le saldría como mucho su diseño en 120.000 (era pequeña) y el constructor más económico (un 'chuíñas' de la zona) no bajaba de 150.000.

Y lo peor aún vino despues. El arquitecto que les tocó 'un perfeccionista' cada vez que llegaba que si esto tenía que ser asi, que si lo otro de esta otra manera, y cada visita el constructor se quejaba, y todo acababa con más dinero ... casi les cuesta el divorcio.

Yo la hice con grupo mera, primero no se adelanta dinero, y sabía lo que me iba a costar la casa UN AÑO ANTES, y NO SE DESVIÓ NI UN CÉNTIMO.
Yo no pedí nada raro, ni me desvié de lo que ellos tenían presupuestado.
Tranquilidad total.
Además si pagas DESPUES DE VER HECHOS LOS TRABAJOS, QUIEN DEMONIOS TE OBLIGA A PAGAR UN TRABAJO QUE NO ESTÉ BIEN REALIZADO.

El que se quiera buscar problemas que los busque, el que tenga su dinero contadito ya sabe: PRECIO EXACTO POR ADELANTADO SOBRE TODO ANTES DE HACER EL PROYECTO.

Sea con grupo mera o con menganito, ese es mi consejo.

Me gusta

27 de agosto de 2010 a las 19:53
En respuesta a marlena2118

Sean practicos
pues tia esta facil, entras a su pagina, llamas por telefono o vas personalmente y te empapas, jajaajaja.
Es facil y dejarte de choradas en los foros que muchas veces hablan y hablan y hablan y n dicen nada.

chao.

Me hice hace dos años una modelo cercha
Yo hace ya dos años que terminé la casa con ellos.

Yo tengo unos vecinos que también se la hicieron con ellos, y quedaron descontentos (jeeje espero que no me oigan pues son los típicos hiperpejigeros, están que bufan por dos chorradas del porche y un azulejo del baño y encima que la empresa se lo descontó...)
pero eso va con la naturaleza de cada uno, los hay que buscan la gresca donde no la hay.
A lo mejor es uno de los del foro que se quejan...

Yo soy más tipo tranquilo, la casa me quedó de ... madre, es una variacion del modelo CERCHA, yo lo recomiendo pues queda de muerte y tiene muy buen precio. Y la pusimos con piedra asturiana y en color rojo. Causa sensación (y por dos duros jeje)

Me gustaba mucho el modelo Sueño, pero no se aprovecha tanto, y es superlinda (fuí a ver varias, incluso esta de toda piedra asturiana que está guapa guapa) pero arriba es pequeña y el arquitecto me comentaba que si la ampliamos mucho arriba se estropea el diseño.

Y oyes cada cosa por ahí
una constructora que cerró,
o esta otra que dejó tangados a los clientes
o esta que desapareció de repente
pero la que siempre está ahi, desde hace muchos años son estos de grupo mera, yo tuve las discusiones típicas de las obras, que si este azulejo no está bien colocado etc... pero sé que están ahí y no van a desaparecer.

Y además como no cobran por adelantado, siempre tengo el dinero en mi bolsillo jejeje

Me gusta

30 de agosto de 2010 a las 12:04
En respuesta a emelyn13

Digo yo
Pues aqui te puedo decir que es excelente o que son de lo peor y tu como sabes que te digo la verdad, lo que puedo aconsejar es ir directamente a su pagina o block , ver los trabajos, confirmar en persona y en la csa de arquitectos o algo asi porque si te llevas unicamente de lo que dicen los foros te veo feaaaaaaaaaaaaa.

suerte a todos.

Mi opinion
Somos tres amigos y entre los 3 hemos comprado una parcela en las afueras de Oviedo, Asturias. Yo ya he firmado con grupo mera. Me convenció su seriedad con el diseño y el proyecto. Y las casas que fuí a ver.

Hector, que es uno de los encargados de la zona de Asturias, nos llevó a ver varias obras que están ahora mismo construyendo. Eso está genial, asi puedo ir viendo como evolucionan pues llevan ya 2 meses y ya están en la cubierta.
Las casas que están construyendo una es estilo Cos, y otra parecida a la modelo Frontis. La modelo Cos ya la vi en Coruña a través del mapa de casas que tienen volcado en la web y me gustó mucho. Me contaban estos clientes que en su caso tuvo que hacer sótano pues el estudio geotécnico le salió muy blando el terreno, era de relleno, y eso le encareció un poco la casa.

El hablar con estos clientes y otros que tenían la casa terminada nos convenció.
Y además entro en el nuevo conjunto de Garantías que incluye ahora grupo mera en todas sus casas, entre el conjunto de garantías hay una que me gustó mucho:
que yo puedo elegir (sin coste alguno) al técnico de confianza que yo quiera para el seguimiento de la obra.

Mire en varias empresas similares y ninguna me dió tanta confianza. A mi y a mis amigos.
.....

Me gusta

31 de agosto de 2010 a las 17:22

Fraude=mera
Bueno, hay que ser serios en los foros para que la gente pueda hacerse una idea de lo que quieren.
EL GRUPO MERA ES UN FRAUDE DESCARADO, SE DEDICAN A HABLAR NIEN EN ESTOS FOROS PARA ATRAER CLIENTES, A LOS QUE LUEGO LES VAN A DAR EL PALO, NOY HAY NADIE QUE PUEDA HABLAR POR EXPERIENCIA BIEN DE ESTOS JETAS, YA ESTA BIEN DE HACER COMENTARIOS CON SEUDONIMOS QUE LOS GENERAN ELLOS MISMOS A LA ESPERA DE QUE ALGUN CLIENTE CAIGA EN SUS REDES, MUCHISIMO OJO NO HACER NADA DE NADA CON ESTA EMPRESA QUE YA TIENE MUCHOS NOMBRES TRATANDO DE LIMPIAR LA IMAGEN Y PODER ELUDIR LAS DEMANAS QUE TIENEN.

Me gusta

31 de agosto de 2010 a las 17:30

Mentira todo
Si es asi porque hay tantos clientes insatifechos y tienen tantos juicios pendientes, con ellos y si tanto obras tienen porque, se ofertan tanto a traves de Internet, es mas, cada mes que pasa regalan, mas cosas, que si las placas solares, que si la calefaccion, que si el proyecto, que si la electricidad, que si la pintura, casi mejor, un mensaje a todos los interesados, que esperen unos meses mas y solo le cobraran las puertas y ventanas, que buenos son, quizas pertenezcan a alguna ONG QUE DESCON OCEMOS.

Me gusta

31 de agosto de 2010 a las 17:35

Ocu
Buen consejo, si eres socio de alguna asociacion de consumidores, te pueden asesorar sobre esta empresa Mera y se que quitaran las ganas de hacer ninguna obra con ellos, tambien te puede informar un Asesor Fiscal o un Abogado antes de hacer nada informate y no a traves de estos foros que los que hablan bien de Mera son ellos mismos, por lo que no te fieeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssss ssssssssss.

Me gusta

8 de septiembre de 2010 a las 22:33

Chalet economico
Oye , tengo una tierrita por ahi y quiero aprovecharla para hacerme una casita humilde pero linda y adecuada a mis bolsillos. Si saben bien de grupomera diganme para que ponga las pilas y lo haga con ellos.

os agradezco la ayudita.

Me gusta

13 de septiembre de 2010 a las 22:45

Me impresiona bastante
A mi también, por eso Me impresionó la foto de la casa moderna que aparece en el blog, y su precio sobre todo. Y me estoy haciendo una variación de él. Hay que aprovechar. Me están haciendo el diseño mini. Hasta ahora son amables conmigo, y las obras que vi me gustaron mucho.

Me gusta

16 de agosto de 2011 a las 22:57

Hola

Hola, bueno te puedo decir que según lo que he investigado, ellos hacen foto presupuesto, que consiste en que le envías una foto de lo que te gustaría y ellos e hacen el diseño y si no me equivoco es gratis, y tiene algunos otros trabajitos que tienen un coste dependiendo de lo que sea. lo mejor es ponerte en contacto con ellos o entrar a su pagina web, donde te enteraras mejor. Suerte.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte