Foro / Vida Práctica

Mi experiencia au pair

Última respuesta: 20 de octubre de 2016 a las 21:01
J
jacoba_7878128
28/9/11 a las 17:19

Hola a todas/os!

He decidido escribir mi experiencia de estos últimos 11 meses de mi vida siendo Au pair porque han sido geniales!!! Y me gustaría animar a todas aquellas chicos o chicas que quieran ir a aprender idiomas y vivir un periodo diferente de sus vidas. Yo me fui a Reino Unido en el mes de octubre pasado, y tenía mis dudas en un principio, pero para la mierda de trabajos que hay ahora en España, pues me decidí por ir a aprender inglés, que siempre me ha gustado mucho.

Yo me busqué todo por la página AuPairWorld.net Vale que tienes que hablar con muchas familias, pero creo que es más fiable que una agencia, porque tu hablas con las Aupairs anteriores que la familia halla podido tener(que creo que es algo MUY IMPORTANTE)y conoces más a la familia en cuestión. Una cosa importante, si me volviera a ir, elegiría una familia con padre o madre solteros. Os preguntareis por qué, pero es muy sencillo. En mi caso, el padre trabajaba en el extranjero, por lo que la mayor parte del tiempo, estaba sola en casa con la madre y los niños. Además, la madre trabajaba, por lo que tenía la casa para mi solita. El mayor handicap de ser aupair es que no tienes mucha independencia, ya que vives y trabajas en el mismo sitio, entonces está bien pasar parte del día sola, porque a la larga, aunque la familia sea buenísima, como en mi caso, acabas cansada de ver la cara a los niños, a la madre y a todo el mundo!! Creedme! Y el tener a la típica familia feliz con el padre la madre y los niños, te hace sentir apartada, sin embargo, cuando sólo el padre o la madre están separados, pues tienes más cercanía con ellos y te sientes más parte de la familia. Hacedme caso!! No os arrepentiréis!!

Bueno, prosigo, mi experiencia ha sido muy grata, he tenido la host-family perfecta. Los niños eran un encanto, aunque claro, tenían sus ratos por supuesto, y cuanta más confianza cogen, es peor, jaja, pero bueno, para eso hay que poner de vez en cuando mano dura. Pero si tengo que decir, que muchas de mis amigas no estaban tan bien como yo...La mayoría de la gente tiene a aprovecharse de las aupairs, pero es mejor ir y comprobarlo, y si no te gusta, pues te vas a otro sitio y ya está. Además, normalmente en UK mucha gente necesita aupairs, e incluso en el sitio donde estés viviendo hay agencias gratuitas de búsqueda de familias (son las familias las que pagan porque les busquen una aupair).

Yo trabajaba 4-5 horas diarias, por lo que podía ir a clases de inglés, me he sacado mi certificado y he aprendido muchísimo. Desde mi punto de vista, si no tenéis mucha necesidad de dinero, y lo que preferís es aprender inglés mayormente, pues no trabajéis más de este tiempo y aprovechad para salir, conoced gente y aprended de todo lo que os rodea!! Conoceréis a gente de todas las nacionalidades, es muy enriquecedor, os daréis cuenta de las similitudes que hay entre todas las personas de similares rangos de edad, aunque tengamos diferentes orígenes y costumbres... vamos! que aunque yo ya lo sabía, pero te das cuenta de que toooodos somos iguales, lo único que varía es el idioma y gracias al inglés, ni eso!!

Asi que chicas y chicos! Si os decidís por esta experiencia, no creo que os arrepintáis, porque por H o por B, siempre vais a sacar algo inolvidable! Yo he aprendido inglés, pero también a ser más responsable, a valorar muchas cosas, a empezar de 0 en un lugar desconocido, a relacionarme con mucha gente, a sacarme las castañas del fuego yo solita... He traido a amigas geniales y mi chico sigue allí! Asi que no descarto volver a UK, pero ya para trabajar en un trabajo "normal" por decirlo de alguna manera. Os animooo!!! No busqueis agencias a las que pagar, es una tontería, os lo digo por mi propia experiencia y por la de mucha gente a la que he conodido allí, son nada más que "engañabobos".

Muchísima suerte y nada, si hay otras ex-aupairs que quieren contar qué tal les fue, o a futuras au pairs con dudas, aquí estaré para responderos en la medida de lo posible.

Saludooooos

Ver también

La respuesta más útil

D
diyana_9069926
15/10/11 a las 16:32

Quiero ir de au-pair
yo quiero irme de au-pair ya hace bastante tiempo
y estoy apuntada a varias paginas para buscar familias y todo eso.
Pero aun me da miedo irme tanto tiempo a cuidar a niños que hablan otro idioma y me da miedo que no nos entienda bien y ellos a mi.
Tu cuando fuiste tenias un bun nivel de ingles?
Yo fui Hace dos años a estudiar alli ingles, pero tampoco es q me acuerde de mucho.

D
diyana_9069926
15/10/11 a las 16:32
Mejor respuesta

Quiero ir de au-pair
yo quiero irme de au-pair ya hace bastante tiempo
y estoy apuntada a varias paginas para buscar familias y todo eso.
Pero aun me da miedo irme tanto tiempo a cuidar a niños que hablan otro idioma y me da miedo que no nos entienda bien y ellos a mi.
Tu cuando fuiste tenias un bun nivel de ingles?
Yo fui Hace dos años a estudiar alli ingles, pero tampoco es q me acuerde de mucho.

A
aila_5615621
15/10/11 a las 20:31

Una duda urgente!
Hola!
Muchas gracias por tu mensaje,anima un montón a hacer este tipo de "trabajo-intercambio".
Hace un mes decidí probar como tu dices en varias páginas gratuitas y he encontrado varias ofertas interesantes pero hasta esta semana no podía irme, asi que ahora me lo he tomado en serio para irme la semana que viene. Tengo un par de familias pero me dicen que me hace falta unos papeles: que si seguros, reconocimiento médico y algo más, no lo sabía! Tu tuviste que hacer algo asi? En ese caso, dónde hay que hacer todo eso, aqui o en UK?
Muchas gracias de antemano, espero tu respuesta!!

Un besote

J
jacoba_7878128
18/10/11 a las 23:22
En respuesta a aila_5615621

Una duda urgente!
Hola!
Muchas gracias por tu mensaje,anima un montón a hacer este tipo de "trabajo-intercambio".
Hace un mes decidí probar como tu dices en varias páginas gratuitas y he encontrado varias ofertas interesantes pero hasta esta semana no podía irme, asi que ahora me lo he tomado en serio para irme la semana que viene. Tengo un par de familias pero me dicen que me hace falta unos papeles: que si seguros, reconocimiento médico y algo más, no lo sabía! Tu tuviste que hacer algo asi? En ese caso, dónde hay que hacer todo eso, aqui o en UK?
Muchas gracias de antemano, espero tu respuesta!!

Un besote

Te respondo
Hola!!

Espero que mi mensaje os sirva de algo. A mi no me pidieron ningunos papeles la verdad, entonces no puedo ayudarte. Mejor búscate otras familias entonces porque de todas las chicas que conocí en UK ninguna tuvo que hacerlo!Ve contándonos que tal te va!

Besooos y suerte!

J
jacoba_7878128
18/10/11 a las 23:24
En respuesta a diyana_9069926

Quiero ir de au-pair
yo quiero irme de au-pair ya hace bastante tiempo
y estoy apuntada a varias paginas para buscar familias y todo eso.
Pero aun me da miedo irme tanto tiempo a cuidar a niños que hablan otro idioma y me da miedo que no nos entienda bien y ellos a mi.
Tu cuando fuiste tenias un bun nivel de ingles?
Yo fui Hace dos años a estudiar alli ingles, pero tampoco es q me acuerde de mucho.

Tenía buena gramática...
Hola ladybecky1, verás, mi gramática y nivel de writing era buena, pero mi speaking no lo era tanto, pero ese miedo hay que superarlo. Una vez estás allí y llevas 2 mesecitos, tanto la compresión oral como la fluidez al hablar van mejorando muchisimo! Yo te animo a que des el paso, te cojas una familia y estudies allí inglés (en escuela de idiomas o algo asi) y notarás que tooodo el inglés que crees perdido está ahí en tu cabecita en algún rincón! Se te dará fenomenal! Suerte

S
sonya_9170966
2/11/11 a las 21:52
En respuesta a diyana_9069926

Quiero ir de au-pair
yo quiero irme de au-pair ya hace bastante tiempo
y estoy apuntada a varias paginas para buscar familias y todo eso.
Pero aun me da miedo irme tanto tiempo a cuidar a niños que hablan otro idioma y me da miedo que no nos entienda bien y ellos a mi.
Tu cuando fuiste tenias un bun nivel de ingles?
Yo fui Hace dos años a estudiar alli ingles, pero tampoco es q me acuerde de mucho.

Au pair en ee.uu.
Hola, yo fui aupair en EE.UU. durante el año 92. Estuve 12 meses y pasé una experiencia genial. El programa de aupair en Estados Unidos está mejor pagado y mejor mirado que en Europa. Te pagan el vuelo, casi 200US$ semanales, ayuda para estudiar, seguro de enfermedad y accidente...si quieres más información puedes llamar al 93.410.38.04 o enviar un correo a s.alvarez@she.es

A
asha_6160838
3/12/11 a las 10:06

Experiencia au pair
Hola quisiera preguntarte si has conocido au pair que sean mayores de 40 años, y si eso es factible.

E
emine_8237334
10/12/11 a las 19:54

Dudas
¡Hola!
¡Qué bien tu experiencia! Me alegro muchísimo, yo soy una que tiene dudas... U.U. Yo estoy inscrita en la misma web que tú, y bueno, he encontrado a una familia que está bien, pero me da miedo una cosa, y es que, yo de inglés se muy poco, se lo básico, es decir, puedo mantener una conversación con alguien, pero tengo que pensar mucho al hablar, si que es cierto que en la web esta, te pone que hay familias que con que sepas un poco de ingles ya basta y otras que quieren que sepas mucho ingles, yo no se cual era tu nivel de ingles, pero que me dirias a cerca de eso? Quiero irme si o si, pero tengo mis dudas! Gracias

J
jacoba_7878128
11/12/11 a las 14:09
En respuesta a emine_8237334

Dudas
¡Hola!
¡Qué bien tu experiencia! Me alegro muchísimo, yo soy una que tiene dudas... U.U. Yo estoy inscrita en la misma web que tú, y bueno, he encontrado a una familia que está bien, pero me da miedo una cosa, y es que, yo de inglés se muy poco, se lo básico, es decir, puedo mantener una conversación con alguien, pero tengo que pensar mucho al hablar, si que es cierto que en la web esta, te pone que hay familias que con que sepas un poco de ingles ya basta y otras que quieren que sepas mucho ingles, yo no se cual era tu nivel de ingles, pero que me dirias a cerca de eso? Quiero irme si o si, pero tengo mis dudas! Gracias

No te preocupes...
Hola!!

Mira, mi nivel de gramática y tal era bueno, como el de todos los españoles que están yendo unos cuantos años a escuelas de idiomas, pero hablar lo que se dice hablar, me costaba mucho, porque aunque todo el conocimiento estaba en mi cabeza, como tu dices, tenía que pensarlo un montón en español y luego traducirlo al inglés... Te da muchísima pereza al ppio xk te sientes tonta! Pero sinceramente, creo que te ayudan bastante a soltarte la propia familia en la que trabajas y los niños. Conmigo así lo fue! Y por descontado, todas mis amigas eran extranjeras tambien e iba a aprender inglés al mismo tiempo.

Ahora mantengo una conversacino en inglés como en español.Claro que tendré fallos, pero me hago entender y entiendo lo que me dicen. Solo estuve 1 año y no descarto volver, pero esta vez, ya no será de au pair!

Espero que al final te animes Y no te preocupes demasiado x el inglés, si puedes mantener mas o menos una conversacion, en 3 meses seras capaz de pensar en ingles y tus conversaciones serán mucho más fluidas.Que lo disfrutes!!! Muak

J
jacoba_7878128
11/12/11 a las 14:13
En respuesta a asha_6160838

Experiencia au pair
Hola quisiera preguntarte si has conocido au pair que sean mayores de 40 años, y si eso es factible.

Hay familias que piden chicas o chicos más mayores...xk no?
Hola!!

Pues no conocí a ninguna. Las edades de las aupair que conocí estaban entre los 18-27 años. Quizás, tu podrías trabajar más bien de nany que de aupair. Es lo mismo, pero tu podrías vivir fuera de la casa, cobrar más y te ocuparías del cuidado de los niños y también de la limpieza de la casa. Es que pienso que con 40 años buscas mas independencia y no vivir bajo el techo de ninguna familia. Yo tengo 25 y te aseguro que me costó un poquito eso de vivir bajo el mismo techo sin poder llevar a quien me diera la gana a casa. Al final, cansa! Y eso que mi familia era de 10!! Conocí a 2 babysitters que eran inglesas y rondaban los 35... Espero que puedas irte!!

J
jacoba_7878128
11/12/11 a las 14:17
En respuesta a diyana_9069926

Quiero ir de au-pair
yo quiero irme de au-pair ya hace bastante tiempo
y estoy apuntada a varias paginas para buscar familias y todo eso.
Pero aun me da miedo irme tanto tiempo a cuidar a niños que hablan otro idioma y me da miedo que no nos entienda bien y ellos a mi.
Tu cuando fuiste tenias un bun nivel de ingles?
Yo fui Hace dos años a estudiar alli ingles, pero tampoco es q me acuerde de mucho.

El miedo es sólo una barrera que tienes que tirar...
Es normal que tengas miedo! Yo lo tenía y mucho! Mi inglés era normal, podía mantener una conversación, pero no lo que se dice fluida... poco a poco te vas haciendo.

Lo imoprtante es tener suerte con la familia, los niños y hacer buenas amistades allí. Hoy por hoy, no creo que los ingleses sean frios, son simplemente distintos a nosotros, ni mejores ni peores bajo mi punto de vista. Yo me adapté muy bien.

Trata de hablar lo máximo posible con las familias que tengas bajo tu punto de mira y siempre lo digo: pide emails de las antiguas aupairs, son las que nuuunca te van a engañar si la familia es buena o mala...Esto es lo que a mi me hizo irme sin pensarlo a esta familia, porque todas las chicas coincidían en que eran un encanto...y era 100% verdad!!!

C
cel_7895908
22/4/12 a las 22:58

Ayuda! no se qué hacer??
Hola amiga yo he estado pensando en irme de AuPair a Estados Unidos. Un amigo se fue de aupair y le va demasiado bien. Pero tengo mucho miedo! miedo de alejarme de mi familia tanto tiempo, miedo de que vaya a estar deprimida todo el tiempo, miedo de no tener una buena relación con mi host family o de que ellos no estén contentos con mi trabajo.

Tengo miedo porque no soy una persona que se abra fácilmente con los adultos, y aparte tendría que hablar en otro idioma. Yo hablo más o menos inglés pero también hay muchas cosas que no entiendo. Me da mucho miedo todo pero a la vez quiero irme, siento que ésta es mi oportunidad y no la debo dejar pasar. Qué me aconsejas??

C
cel_7895908
22/4/12 a las 23:02

No se qué hacer?? qué me aconsejas?
Hola amiga yo he estado pensando en irme de AuPair a Estados Unidos. Un amigo se fue de aupair y le va demasiado bien. Pero tengo mucho miedo! miedo de alejarme de mi familia tanto tiempo, miedo de que vaya a estar deprimida todo el tiempo, miedo de no tener una buena relación con mi host family o de que ellos no estén contentos con mi trabajo.

Tengo miedo porque no soy una persona que se abra fácilmente con los adultos, y aparte tendría que hablar en otro idioma. Yo hablo más o menos inglés pero también hay muchas cosas que no entiendo. Me da mucho miedo todo pero a la vez quiero irme, siento que ésta es mi oportunidad y no la debo dejar pasar. Qué me aconsejas??

E
eliana_8577290
12/4/13 a las 11:49

Mayor de 40
Hola, me interesa ser aupair en Reino Unido, en especial Londres, por aprender el idioma y las costumbres de los ingleses. Quiero ser aupair. Tengo experiencia y mucha. Lo que pasa es que soy mayor de 43 años ¿ hay posibilidad de empleo de aupair o cuidado de mayores en Londres? También podría ser en cualquier parte de Reino Unido o Gran Bretaña. Un saludo.

A
an0N_686903799z
18/4/13 a las 22:42
En respuesta a eliana_8577290

Mayor de 40
Hola, me interesa ser aupair en Reino Unido, en especial Londres, por aprender el idioma y las costumbres de los ingleses. Quiero ser aupair. Tengo experiencia y mucha. Lo que pasa es que soy mayor de 43 años ¿ hay posibilidad de empleo de aupair o cuidado de mayores en Londres? También podría ser en cualquier parte de Reino Unido o Gran Bretaña. Un saludo.

La edad a veces no importa
Hola, Mi amiga me ha dicho que fue a www.agenciaaupairplus.es y ahi le encontraron familia a una chica también de más de 40 años, Pregúntales a ver, pero son muy eficaces

A
an0N_686903799z
18/4/13 a las 22:42
En respuesta a eliana_8577290

Mayor de 40
Hola, me interesa ser aupair en Reino Unido, en especial Londres, por aprender el idioma y las costumbres de los ingleses. Quiero ser aupair. Tengo experiencia y mucha. Lo que pasa es que soy mayor de 43 años ¿ hay posibilidad de empleo de aupair o cuidado de mayores en Londres? También podría ser en cualquier parte de Reino Unido o Gran Bretaña. Un saludo.

La edad a veces no importa
Hola, Mi amiga me ha dicho que fue a www.agenciaaupairplus.es y ahi le encontraron familia a una chica también de más de 40 años, Pregúntales a ver, pero son muy eficaces

S
steisy_8496769
25/4/13 a las 17:10

Au pair desde hace 8 meses
Holaaaa!!yo llevo de au pair 8 meses y por ahora toooodo genial.Con la familia genial y ademas estoy conociendo a muchisima gente y viajando un monton. La verdad es que recomiendo esta experiencia a todo el mundo. Es normal que al principio uno tenga sus dudas y sus miedos pero en cuanto estas aqui se te pasa todo Tambien estoy yendo a clases de ingles para sacarme el first y alli en la academia donde estoy estan buscando au pair(chicas y chicos). Os dejo la pagina web de la academia www.hiteclanguages.ie por si quereis echarle un vistazo. Y si teneis cualquier pregunta o algo podeis escribirme un privado por aqui. por cierto,que no lo he dicho, yo estoy de au pair en Galway(Irlanda)asi que si hay alguien por aqui que quiera quedar para tomar algo que tambien me escriba

H
hanne_5989042
26/5/13 a las 21:15

Hola ayuadame porfa
me podrias decir cuales son estas agencias que te buscan familia gratis? yo las que encuentro me cobran 300 euros y me parece un abuso... estaria muy agradecida de que me contestaras

T
tutu_5423052
20/10/13 a las 19:59

Me gustaría conocer au pair que esten en irlanda
Holaa, yo estoy buscando para irme de au pair a Irlanda en una agencia, quiero irme a partir de enero y espero encontrar familia pronto, me gustaría conocer a alguien que este allí, que me oriente un poquito como es aquello, me han comentado que la mayoria de las familias son de village o countryside, no se si eso sera un problema a la hora de poder conocer gente y moverme, tengo varias dudas sobre ese teman, que me aconsejais??

A
arisha_9175279
8/12/13 a las 13:36

Soy futura au pair!
holaa como estas? tenes facebook? queria preguntarte un par de cosas.. Mi facebook es https://www.facebook.com/sabrii.rose

saludoos

P
pepita_8176874
8/12/13 a las 16:29

Información por favor
Hola, quería saber cuánto te costó el curso de inglés y cómo va eso? Es que mi intención es ir a aprender inglés pero mi economía no está para gastarme 1000 euros en un curso. Además me gustaría que me dijeras como encontrar una buena familia, en qué te centrabas, si pudieramos aconsejarme sobre ellas y eso. Es que estoy muy perdida, quiero irme este verano, durante las vacaciones.
Muchísimas gracias
Mi correo es mariajo_293@hotmail.com te agradecería cualquier tipo de información

D
dory_5716569
9/1/14 a las 15:33

Hola
Me siento muy identificada al leer tu exprencia. Yo también he estado de aupair. Te dejo mi blog en el que hablo de esa y de muchas aventuras más.Espero que te guste y si es así subscribete me haría mucha ilusión.
Y todo el mundo que tenga dudas estoy dispuesto a ayudarle sin problemas. un beso!
http://solomesientomejorsitetengoaosc uras.blogspot.com.es/

F
fahd_9062514
23/1/14 a las 3:52
En respuesta a an0N_686903799z

La edad a veces no importa
Hola, Mi amiga me ha dicho que fue a www.agenciaaupairplus.es y ahi le encontraron familia a una chica también de más de 40 años, Pregúntales a ver, pero son muy eficaces

Quiero ser aupair
Hola disculpa soy una ochava de 25años y tengo un niño de 4 años que posibilidades tengo de ser au pair? Soy de México pero solo hablo español saludos.

O
ouisal_8079063
23/1/14 a las 13:46

Es genial viajar como au pair
Hola, comparto tu buena experiencia siendo au pair. Creo que tal y como está todo es fundamental que aprendamos idiomas, y para hacerlo bien sin arruinarnos lo mejor es irse de au pair. Yo acabo de llegar de Londres con: www.agenciaaupairdowntown.info y la experiencia ha sido inmejorable en todos los aspectos. Animaros!!!

P
pavol_9398373
7/4/14 a las 21:45

¿alguna au-pair de habla inglesa para semana santa?
Hola. ¿No conocerás a alguna au-pair de habla inglesa para que quiera venir los días de Semana Santa a Madrid a cuidar de mi hija de 5 años y medio? Si es así, ponte en contacto conmigo. Muchas gracias.

H
hasnia_975392
20/5/14 a las 13:38

Por qué si confiar en una agencia
No dudo que haya agencias poco serias que puedan hacer un trabajo mediocre o tener poco resolución ante los problemas... pero os voy a dar algunas razones por las que si es importante confiar en una agencia (profesional y responsable) la búsqueda de familia para vivir la experiencia de ser Au Pair en el extranjero:
1. Nosotros como agencia, escogemos escrupulosamente nuestro "partner"/colaborador en el país de origen, la cual a su vez garantiza que la elección de las familias se hace en base a unos criterios de calidad establecidos por la IAPA (Asociación Internacional de Agencias Au pair).
2. Si confías en una Agencia, siempre tendrás un respaldo ante cualquier contratiempo que pueda surgir, tanto a nivel local como en el extranjero...y responderemos ante tí para gestionar cambios de familia, información de las escuelas de idiomas más cercanas, contacto con otras au pairs, ayuda ante emergencias, etc)
3. Sí, cobramos, nosotros en concreto cobramos 250 por gestión de expediente, garantizando así que los perfiles que seleccionamos son realmente buenos (de la misma manera que nuestros colaboradores garantizan tras esta selección que los perfiles de las familias son excelentes). 250 para 12 meses de estancia, prorrateando en 365 días sale un coste de 0,68 cts por día....perfectamente asumible por las garantías que ofrecemos de una y otra parte.
4. Yo misma he sido Au pair, y os aseguro que conocí chicas que lo hicieron a través de plataformas en las que tú misma contactas con la familia y....no voy a negar que alguna que otra tuvo suerte, pero otras muchas, no la tuvieron y fue una experiencia nefasta, en las que las familias intentaron conseguir una "chacha a bajo coste", y una vez allí se encontraban solas sin que nadie les ayudara y se veían en la tesitura de aguantar o volverse a España....un show, vamos!
5. En cuanto a acudir a una agencia en el extranjero directamente para ahorrarte el coste de aqui deciros lo siguiente: si la agencia es seria, siempre os cobrará el coste de filtrar vuestro expediente, y por otro lado, si tenéis buen nivel de inglés pues no habrá problema....si por el contrario no lo tenéis, siempre podemos ser vuestros interlocutores, amén de que os resolveremos todas las dudas antes de partir....lo cual siempre tranquiliza...y mucho!
Bueno, para las que aun queráis iros de Au pair, espero que esta información os sirva de ayuda...nosotras estaremos encantadas de poder ayudaros. Como Agencia llevamos destinos: Reino Unido, Francia, Alemania, Paises Bajos, USA,... no dudéis en contactarnos, además si dáis la palabra clave "E-F MAIDER" os ofrecemos un 10% de descuento... Aprovechad!!!

A
an0N_933629999z
28/5/14 a las 17:49

Mi prima estuvo en el extranjero por suerte tuvimos familiares
mi prima estuvo en el extranjero por suerte tuvimos familiares cercanos en el pais que se fue mi prima hermana porque de lo contrario le iba a ser durisimo

A
angela_8006635
5/9/14 a las 2:55

Quiero ser aupair
Hola, soy Lucía,y quiero ser aupair, pero tengo demasiadas dudas.
He hablado con miles de familias, y casi todas a la mitad ni se han presentado en Skype... hay una familia muy agradable, cristiana, con 4 hijos, esperan que me ocupe de los 2 más chicos de 1 y 3 años y que les arregle un poco todo lo relacionado con ellos, ropita, comidas...me ofrecen una paga semanal de 60 euros, y no se si está bien o quizás es poco...
Me gustaria saber si es la paga normal, y si habeis necesitado realizar un seguro medico para iros.
Un beso!gracias!!

L
lluna_6994497
14/9/14 a las 18:50

Europenow; yo me fui con ellos... y feliz
Europenow de Valencia; yo me fui con ellos... y feliz hasta el momento... y que dure!!! jeje

www.europe-now-valencia.com

L
lluna_6994497
14/9/14 a las 18:52
En respuesta a angela_8006635

Quiero ser aupair
Hola, soy Lucía,y quiero ser aupair, pero tengo demasiadas dudas.
He hablado con miles de familias, y casi todas a la mitad ni se han presentado en Skype... hay una familia muy agradable, cristiana, con 4 hijos, esperan que me ocupe de los 2 más chicos de 1 y 3 años y que les arregle un poco todo lo relacionado con ellos, ropita, comidas...me ofrecen una paga semanal de 60 euros, y no se si está bien o quizás es poco...
Me gustaria saber si es la paga normal, y si habeis necesitado realizar un seguro medico para iros.
Un beso!gracias!!

Europenow ; yo me fui con ellos...
Europenow de Valencia; yo me fui con ellos... y feliz hasta el momento... y que dure!!! jeje

www.europe-now-valencia.com

A
anjali_9811064
8/10/14 a las 15:51

Foros de aupairs?
Yo me voy este mes de au pair (ya tengo la familia y el vuelo) y he estado buscando por internet a ver si existe algún foro dedicado a las au pairs. Y no he encontrado nada. Me gustaría que hubiera uno para conocer otras chicas aupair en mi zona, compartir experiencias, opiniones... etc (no para buscar familia ni para que se publiciten las agencias, si no sólo para aupairs que comparten información y dudas). Alguien sabe si existe algo parecido?

L
leny_6384558
19/3/15 a las 21:11

Dudas
Heyy !!
Me gustaría platicar contigo, me interesa mucho el programa !!

R
raman_5656360
9/4/15 a las 15:33

Hola!!!
Tengo la ilusion de irme de au pair a UK. Muchas gracias por los consejos y compartir la experiencia con nosotras
Ahora estoy buscando toda la información posible para estar un poco más segura. Ojalá tenga tanta suerte como tu.

S
seloua_5531239
12/4/15 a las 12:59

Trabajo de au pair en uk
Muchas gracias por compartir tu experencia. Yo me quiero ir tres meses de au-pair, pero tengo más de 30 años y esa página no me deja registrarme, y la verdad es que me está coostando mucho encontrar el trabajo de au pair desde aquí.

Me recomiendas alguna otra manera para encontrarlo.

Muchas gracias

Arancha

H
hasnia_975392
13/4/15 a las 9:57
En respuesta a seloua_5531239

Trabajo de au pair en uk
Muchas gracias por compartir tu experencia. Yo me quiero ir tres meses de au-pair, pero tengo más de 30 años y esa página no me deja registrarme, y la verdad es que me está coostando mucho encontrar el trabajo de au pair desde aquí.

Me recomiendas alguna otra manera para encontrarlo.

Muchas gracias

Arancha

Au pair para personas mayores
Buenas!!
Nosotros somos una agencia de Granada llamada ForumBox. El programa Au pair es para chicas de 18-27 años, por eso supongo tendrás problemas para inscribirte en plataformas, etc. Nosotros trabajamos un porgrama que es Au pair para acompañar a personas mayores, está mejor remunerado y se desarrolla en Irlanda. Puedes escribirme un privado si estás interesada y te facilito mis datos de contacto.
Saludos y suerte!!

A
an0N_686902999z
15/4/15 a las 15:12

Me voy con au pair downtown
Hola, yo repito mi experiencia con www.agenciaaupairdowtnown.info . Ahora me con ellos a Francia, pero también tienen familias para este verano. Mi amiga se va tres meses con ellos cerca de Lóndres. La verdad es que estamos muy contentas. ya les conocemos y sí funcionan. Preguntadles vuestras dudas

S
sulami_9399076
23/4/15 a las 11:30

Agencia es fiable
Hola buenos dias desde barcelona.

Yo actualmente estoy en proceso de match con una familia de Estados unidos a través de agencia. La verdad es que os recomiendo ir con agencia. Se de casos que han ido por aupairworld i muchos an sido nefastos. Mi mejor amiga esta en alemania cobra 260 al mes, ella se paga el intensivo de ingles que son 600 y la utilizan como xaxa. Tiene que ir a comprar, limpiar, hacer la comida y recoger la mesa xD en fin... no es au pair , es xaxa. Hay gente que a buscado por aupairworld i le ha salido perfecto, pero no os recomiendo eso.

Saludos

A
ajmal_5484437
4/9/15 a las 17:59

Futura aupair
Hoola. A ver, a mí me gustaría poder trabajar como au pair en unos años, pero no sé muy bien como va todo. Puedes salir a la calle y esas cosas? Es decir..tienes tiempo libre y tal? La verdad, me gustaría mucho informarme sobre cómo es todo así que sería genial poder contactar contigo, gracias!

B
baljit_8429392
5/2/16 a las 23:41
En respuesta a hasnia_975392

Por qué si confiar en una agencia
No dudo que haya agencias poco serias que puedan hacer un trabajo mediocre o tener poco resolución ante los problemas... pero os voy a dar algunas razones por las que si es importante confiar en una agencia (profesional y responsable) la búsqueda de familia para vivir la experiencia de ser Au Pair en el extranjero:
1. Nosotros como agencia, escogemos escrupulosamente nuestro "partner"/colaborador en el país de origen, la cual a su vez garantiza que la elección de las familias se hace en base a unos criterios de calidad establecidos por la IAPA (Asociación Internacional de Agencias Au pair).
2. Si confías en una Agencia, siempre tendrás un respaldo ante cualquier contratiempo que pueda surgir, tanto a nivel local como en el extranjero...y responderemos ante tí para gestionar cambios de familia, información de las escuelas de idiomas más cercanas, contacto con otras au pairs, ayuda ante emergencias, etc)
3. Sí, cobramos, nosotros en concreto cobramos 250 por gestión de expediente, garantizando así que los perfiles que seleccionamos son realmente buenos (de la misma manera que nuestros colaboradores garantizan tras esta selección que los perfiles de las familias son excelentes). 250 para 12 meses de estancia, prorrateando en 365 días sale un coste de 0,68 cts por día....perfectamente asumible por las garantías que ofrecemos de una y otra parte.
4. Yo misma he sido Au pair, y os aseguro que conocí chicas que lo hicieron a través de plataformas en las que tú misma contactas con la familia y....no voy a negar que alguna que otra tuvo suerte, pero otras muchas, no la tuvieron y fue una experiencia nefasta, en las que las familias intentaron conseguir una "chacha a bajo coste", y una vez allí se encontraban solas sin que nadie les ayudara y se veían en la tesitura de aguantar o volverse a España....un show, vamos!
5. En cuanto a acudir a una agencia en el extranjero directamente para ahorrarte el coste de aqui deciros lo siguiente: si la agencia es seria, siempre os cobrará el coste de filtrar vuestro expediente, y por otro lado, si tenéis buen nivel de inglés pues no habrá problema....si por el contrario no lo tenéis, siempre podemos ser vuestros interlocutores, amén de que os resolveremos todas las dudas antes de partir....lo cual siempre tranquiliza...y mucho!
Bueno, para las que aun queráis iros de Au pair, espero que esta información os sirva de ayuda...nosotras estaremos encantadas de poder ayudaros. Como Agencia llevamos destinos: Reino Unido, Francia, Alemania, Paises Bajos, USA,... no dudéis en contactarnos, además si dáis la palabra clave "E-F MAIDER" os ofrecemos un 10% de descuento... Aprovechad!!!

Porque si confiar en una agencia
Hola! me gustaria saber el nombre de la empresa; estaba interesada. gracias.

H
hasnia_975392
7/2/16 a las 16:56
En respuesta a baljit_8429392

Porque si confiar en una agencia
Hola! me gustaria saber el nombre de la empresa; estaba interesada. gracias.

Nombre del la empresa
La empresa es ForumBox, estamos en Granada pero trabajamos expedientes de chicas de toda España. Mi correo es cursos@forumboxgranada.com y el tfno 958137221
Estaremos encantadas de ayudarte

R
rebeca_8512443
14/5/16 a las 8:43

Idiomas4u
IDIOMAS 4U. ni se os ocurra, te piden como "si es ahora es más barato" los 95 e, y luego todo son pegas, y nunca te devuelven los 95, esto si que es jugar con las ilusiones de éstas chicas , NUNCA OS APUNTEIS AQUÍ.ES UNA ESTAFA,

S
saaid_8512440
1/7/16 a las 2:50
En respuesta a hasnia_975392

Au pair para personas mayores
Buenas!!
Nosotros somos una agencia de Granada llamada ForumBox. El programa Au pair es para chicas de 18-27 años, por eso supongo tendrás problemas para inscribirte en plataformas, etc. Nosotros trabajamos un porgrama que es Au pair para acompañar a personas mayores, está mejor remunerado y se desarrolla en Irlanda. Puedes escribirme un privado si estás interesada y te facilito mis datos de contacto.
Saludos y suerte!!

Aupair irlanda
Hola, estoy interesada en hacer de aupair con personas mayores en Irlanda. Por favor, podrías contactarme? Gracias

A
atimon_467cf0z
20/10/16 a las 21:01
En respuesta a jacoba_7878128

Hola a todas/os!

He decidido escribir mi experiencia de estos últimos 11 meses de mi vida siendo Au pair porque han sido geniales!!! Y me gustaría animar a todas aquellas chicos o chicas que quieran ir a aprender idiomas y vivir un periodo diferente de sus vidas. Yo me fui a Reino Unido en el mes de octubre pasado, y tenía mis dudas en un principio, pero para la mierda de trabajos que hay ahora en España, pues me decidí por ir a aprender inglés, que siempre me ha gustado mucho.

Yo me busqué todo por la página AuPairWorld.net Vale que tienes que hablar con muchas familias, pero creo que es más fiable que una agencia, porque tu hablas con las Aupairs anteriores que la familia halla podido tener(que creo que es algo MUY IMPORTANTE)y conoces más a la familia en cuestión. Una cosa importante, si me volviera a ir, elegiría una familia con padre o madre solteros. Os preguntareis por qué, pero es muy sencillo. En mi caso, el padre trabajaba en el extranjero, por lo que la mayor parte del tiempo, estaba sola en casa con la madre y los niños. Además, la madre trabajaba, por lo que tenía la casa para mi solita. El mayor handicap de ser aupair es que no tienes mucha independencia, ya que vives y trabajas en el mismo sitio, entonces está bien pasar parte del día sola, porque a la larga, aunque la familia sea buenísima, como en mi caso, acabas cansada de ver la cara a los niños, a la madre y a todo el mundo!! Creedme! Y el tener a la típica familia feliz con el padre la madre y los niños, te hace sentir apartada, sin embargo, cuando sólo el padre o la madre están separados, pues tienes más cercanía con ellos y te sientes más parte de la familia. Hacedme caso!! No os arrepentiréis!!

Bueno, prosigo, mi experiencia ha sido muy grata, he tenido la host-family perfecta. Los niños eran un encanto, aunque claro, tenían sus ratos por supuesto, y cuanta más confianza cogen, es peor, jaja, pero bueno, para eso hay que poner de vez en cuando mano dura. Pero si tengo que decir, que muchas de mis amigas no estaban tan bien como yo...La mayoría de la gente tiene a aprovecharse de las aupairs, pero es mejor ir y comprobarlo, y si no te gusta, pues te vas a otro sitio y ya está. Además, normalmente en UK mucha gente necesita aupairs, e incluso en el sitio donde estés viviendo hay agencias gratuitas de búsqueda de familias (son las familias las que pagan porque les busquen una aupair).

Yo trabajaba 4-5 horas diarias, por lo que podía ir a clases de inglés, me he sacado mi certificado y he aprendido muchísimo. Desde mi punto de vista, si no tenéis mucha necesidad de dinero, y lo que preferís es aprender inglés mayormente, pues no trabajéis más de este tiempo y aprovechad para salir, conoced gente y aprended de todo lo que os rodea!! Conoceréis a gente de todas las nacionalidades, es muy enriquecedor, os daréis cuenta de las similitudes que hay entre todas las personas de similares rangos de edad, aunque tengamos diferentes orígenes y costumbres... vamos! que aunque yo ya lo sabía, pero te das cuenta de que toooodos somos iguales, lo único que varía es el idioma y gracias al inglés, ni eso!!

Asi que chicas y chicos! Si os decidís por esta experiencia, no creo que os arrepintáis, porque por H o por B, siempre vais a sacar algo inolvidable! Yo he aprendido inglés, pero también a ser más responsable, a valorar muchas cosas, a empezar de 0 en un lugar desconocido, a relacionarme con mucha gente, a sacarme las castañas del fuego yo solita... He traido a amigas geniales y mi chico sigue allí! Asi que no descarto volver a UK, pero ya para trabajar en un trabajo "normal" por decirlo de alguna manera. Os animooo!!! No busqueis agencias a las que pagar, es una tontería, os lo digo por mi propia experiencia y por la de mucha gente a la que he conodido allí, son nada más que "engañabobos".

Muchísima suerte y nada, si hay otras ex-aupairs que quieren contar qué tal les fue, o a futuras au pairs con dudas, aquí estaré para responderos en la medida de lo posible.

Saludooooos

Yo hice este verano un Au Pair en italia con una familia inglesa. Os dejo un video para quien quiera informarse un poquito más. Y, sobretodo, os animo a que lo hagais. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook