Foro / Vida Práctica

Mi suegra se ha quedado viuda y mi marido me propone vivir con ella...

Última respuesta: 4 de febrero de 2013 a las 19:34
M
mira_8301215
19/4/09 a las :20

mi suegra es una persona dependiente... ahora q se ha quedado viuda mi marido me dice q nos vayamos a vivir con ella y nuestros hijos. Yo no quiero ser egoista, pero me cuesta mucho aceptar esta situación... mis hijos aún son pequeños y tengo q cuidarles, trabajar fuera d casa y dentro y además cuidar d mi suegra... no sé si podré aguantarlo... la convivencia es muy dura y además es una persona q necesita ayuda para todo... esto supone un cambio radical en nuestra vida q puede afectar a nuestro matrimonio...a nuestra intimidad, libertad... renunciar a muchas cosas...él dice q haria lo mismo si fuese mi madre... pero para mí no es igual... yo soy una persona muy independiente q no me gusta q se metan en mis cosas q invadan mi intimidad...tener q estar dando explicaciones, pq la cabeza la tiene bien, y estar ya hipotecada toda la vida , atada...
necesito consejos d alguien q haya pasado por lo mismo q yo...
gracias.
saludos!
Marta.
BCN

Ver también

A
aglaya_9084914
7/5/09 a las 21:13

Que díficil
no sé los años que tiene tu suegra, pero esto puede ser para toda tu vida familiar. Lo mejor es que tu suegra si tiene saluda, trate de echarse amigas, hacer cursos de gimnasia, etc. es decir estar más ocupada y distraída. Llevartela a tu casa es una solución durísima incluso para ella, aunque de momento no lo vea así.

G
gilda_5139414
15/5/09 a las 17:19

Re:
yo te recomendaria usar una buena [URL=http://residencias-de-ancianos.es]Res idencias para la tercera edad[/URL] donde tienen actividades para realizar y donde les prestan la atencion que se merecien..

Y
yama_5873365
21/5/09 a las 13:00

Es muy duro.
Hola Marta: Yo tengo una situación parecida, pero con mi madre. ES SUPPPPEEEERRRR DUUUURRRRRO!!!! Ya tienes que depender de ella para todo, no puedes salir con tranquilidad, la relación con tu marido e hijos se enfría porque te cansas y estresas. Por muy bien que te lleves es duro. Mi madre va a un centro de día, pero a las 6 de la tarde vuelve, y otra vez a empezar. Yo tambien tengo dos hijos (2 y 9 años) y mi mala leche, la pago con el de 9 años. La hemos convencido de que lo mejor es una residencia, por fin ha aceptado y el 30 de Mayo se va. Me dará mucha pena, pero.... primero mi familia. (a mi abuela la pasó lo mismo). Es la bomba. Lo que si que te aconsejo es que tramites la ley de dependencia, puede tardar 2 años, y es necesario que lo hagas, para en un futuro tener una ayuda económica o residencia pública. Suerte y al toro.

Clara.

S
sofie_6439878
30/1/10 a las 20:01

Mi madre me empieza a absorver a pesaar de estar bién cuidada
yo tengo una situación parecida a la de Marta.Mi madre tiene 84 años, me está empezando a controlar demasiado, anda con un bastón y necesita que le ayuden a muchas cosas,ahora, está en su casa tiene una chica que va por la mañana, le ayuda a levantarse al aseo, comidas y limpieza de la casa.pero no es suficiente en cuanto se queda sola ya está con el telefono llamandome continuamente, si voy a ir, le digo si necesita algo y no lo único que quiere es tener allí a todos los hijos. yo trabajo por horas, tengo que ocuparme de toda la casa y de mi familia.este control que ejerce sobre mí me agobia un motón .hay muchos días que le llevo la comida o la cena, le hago la compra la llevo al médico y sin contar la visita obligatoria de todos lo días.es mi madre pero todo es tan obligatorio que a veces no me apetece ir y esto me crea dolor. yo creo que se encuentra bién atendida,pero que se a vuelto muy exigente.

H
henny_5373426
7/4/11 a las 20:31

Hazte oir ,tu tienes voz
muchos maridos les parece bien el tener a su mujer atada,,eso les da mas libertad a ellos, yo de ti no accederia en ningun caso,vas a perderlo todo, libertad,intimidad ,ahora tienes los hijos pequeños, cuando crezcan puede que te interese trabajar , no hipoteques tu futuro, tu suegra ya ha vivido su vida ahora te toca vivirla a ti,eso no quiere decir que no la ayudes en lo que puedas , pero implicando a toda la parte de su familia, porque cuado te toque ayudar a tus padres nadie de ellos ,te va ha echar una mano,tu eres la dueña de casa y haces y deshaces a tu antojo,por muy buena que sea tu suegra en su casa manda ella, y sera cuestion de tiempo que te lo haga saber, aunque a lo primero te diga que ella no se metera en nada,y tanto ella como tu marido te pongan las cosas muy bien.
Hantes de casarme, cuando estabamos mirando pisos para casarnos,mi suegra nos propuso vivir con ellos,yo me cerre de plano y eso que eran muy buenas personas,seria su casa no la mia ,y le tube que dar un ultimatun a mi marido,si queria segir viviendo en su casa seria sin mi,a partir de ahi sufri mucho cuando nos compremos el piso, todo lo criticaba,
si compraba un florero que era caro ,el frigorifico era muy grande para los dos etc.ademas mi cuñada vivia justo en el bloque de enfrente de ellos, y sus tres hijos estaban todo el dia en casa de mi suegra,ya no era juntos era revueltos y de eso nada, pocas cosas he tenido tan claras como que yo queria mi casa, mi intimidad y mi libertad.

I
illare_8808090
25/5/11 a las 16:21

Mayor a cargo
Hola: puedo decirte que tener a cargo a un mayor implica no sólo los problemas familiares y físicos del cuidador, sino también una atención deficitaria, pues ni tenemos la preparación ni los medios para hacerlo como nos gustaría y en una residencia si los tienen. Un abrazo

L
lilya_6189420
4/2/13 a las 19:34

Mediación.
Buenas tardes Marta
Supongo que estás en una situación complicada con tu pareja debido al desacuerdo y la insatisfación de ambos a la hora de resolver esta situación que nos cuentas.

Te recomiendo que acudas a Mediación , donde os podrán ayudar a resolver este conflicto de la mejor manera posible para todos. Abordándo la situación de una manera satisfactoria para todos.

Te recomiendo que eches un vistazo a la siguiente página web: www.cambiosyunion.es.

Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir