Foro / Vida Práctica

Muy desmotivada...¿qué me pasa?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2012 a las 20:59
N
nely_8433971
9/11/09 a las 13:07

Mi objetivo ha sido siempre estudiar enfermería ya que para Medicina jamás tuve la nota. Hace tres años, cuando me presenté a Selectividad por primera vez me quedé a 0.05 de entrar y comencé mis estudios de Química para luego convalidar ciertas asignaturas y pasarme de carrera. Lamentablemente eso ya no se puede hacer con carreras sanitarias, o eso me dijeron asi que me de di de baja. Este año probé suerte y me presenté nuevamente a Selectividad para subir nota. Lo conseguí, pero me he quedado séptima en lista de espera, la cual finaliza el próximo 16 de noviembre. Siempre consigo entrar en la privada, pero no tengo dinero como para pagar las mensualidades y al final siempre acabo rechazando la plaza.
Siempre he sido buena estudiante, no de las mejores pero me ha gustado mucho estudiar. Casi tres años intentando perseguir mi sueño e ir de fracaso en fracaso han hecho que pierda la ilusión y me siento muy desmotivada. He llegado a un punto en que ya no me llama la atención nada, incluso dudo en todas las carreras.
Los idiomas me encantan estoy en la escuela de idiomas y se me dan bien, saco muy buenas notas. Me he inscrito en una filología para no pasar un año en blanco y probar suerte con otra carrera porque, pienso que después de tanto tiempo, quizás mi destino no sea ser enfermera. No se si entraré, pues es la convocatoria extraordinaria y no me lo dicen hasta el próximo 16. Empezaría tarde y eso de que me miren como la nueva y estar descolgada me aterra, a pesar de que ya voy con cierta base Aun así, siento que he perdido las ganas por todo, que he cambiado y no quierome siento muy triste al no tener ánimos ni coger con ganas ninguna carrera con la ilusión que me hacia cuando cumplí los 18.
¿Qué me pasa?

Ver también

C
carima_5644765
9/11/09 a las 17:00

"animate!!"
Hola, bueno a mi no me ha pasado de no tener nota para lo que me gusta pero si no tenerlo claro...me metí en una carrera que aprobé pero no era lo mio al cambiarme no soporté el cambio...me quedé muy desmotivada me puse a trabajar e hice un ciclo de administrativo que me sirvió de mucho . Bueno éste año me metí en relaciones laborales y aunque al principio estaba como tú que no me iba a gustar...pues a medida que pasan los días me interesa más, a pesar de encontrarla algo complicada jajaja pero bueno creo que me fui de la otra porque me aburría de lo fácil que era. En definitiva que pruebes... yo no sé cómo me irá a mi pero por lo pronto tiro para adelante y sino una carrera, mirate los ciclos de la rama sanitaria que los hay muy buenos . Besitos y es normal no tener la misma ilusión de los 18 pero eso no significa que tu fuerza de voluntad ahora pueda ser mucho mayor, buscala y no la sueltes!!!!Saludos

A
asil_9378547
29/10/12 a las 20:33

Hola...
Me siento tan identificada con tu historia.. A mi me sucede exactamente lo mismo... He intentado 3 años para pasar enfermería pero mi puntaje no me deja... De tanto insistir me decepcione y decidí estudiar otra carrera q no tiene nada a fin con la Enfermería estoy estudiando Administracion de comercio Internacional, ya llevo 4 semestres, pero no me gusta, siempre empiezo el semestre con mucho animo pero me desmotivo después, ni siquiera tengo amigos por que casi no me gusta ni ir a la universidad a dar esas clases q no entiendo aveces por no me interesan y siempre que veo a las niñas de Enfermería me da tanta tristeza porque yo quisiera estar ahí, el semestre pasado pedí una transferencia interna para ver si me podía pasar y me la rechazaron.. Pero por mas que intento tomarle amor a la carrera que estudio NO ME GUSTA... Y es muy triste todo esto... Yo tambn aveces pienso si en verdad la enfermería no es para mi o sera que entre uno mas insista mas aprende a valorar por lo que tanto se lucho.. aun guardo la esperanza de ser enfermera, y aun q mi padre no quiera aun la guardo... Mira mi correo es Saudith_arias@autlook.com Si quieres hablar con alguien

N
nit_5487646
11/11/12 a las 20:59

¡mucho animo!
Me siento identificada contigo en lo de que pierdes el interes y dudas en todas las carreras, me pasa lo mismo. Creo que deberías centrarte en tu objetivo, que es ser enfermera, y no en el medio para conseguirlo, que es la carrera, y ver si te merece la pena estar esforzándote estudiando o es mejor cambiar un poco.
Pero me parece muy bien que hayas decidido estudiar idiomas para no perder un año, me acabas de dar la idea de hacer lo mismo
¡Mucho animo! y espero que te aclares y encuentres lo que buscas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir