Foro / Vida Práctica

Necesito aclarar una duda ¿puedo cobrar el paro tras haber estado de baja laboral?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2009 a las 1:33
M
maribi_6948854
9/12/09 a las 15:14

A ver si pudierais aclararme una duda que en el Servef no han sabido aclarar. He estado de baja durante un año y durante ésta, se terminó mi contrato pero el I.S.S me siguió pagando hasta agosto. Tengo cotizados 2 años y no tengo entendido que durante el tiempo que he estado de baja, he agotado el paro y no tengo derecho ahora a cobrarlo. Pedí la prestación de los 400 que me han denegado porque dícen que tengo aún paro, así que mi duda es, si ahora han cambiado las "normas" y resulta que tras estar un año de baja, puedo pedir el paro. De no ser así, si recurro la denegación de la ayuda, podría conseguir algo. No sé si me habré explciado muy bien... En cualquier caso, muchas gracias por vuestra atención

Ver también

A
an0N_628183099z
13/12/09 a las 1:33

Paro
por lo que tengo entendido si estando de baja te despiden solicitas el pago directo a la mutua y la mutua te sigue pagango,al pillar el alta automaticamente la mutua te descuenta los meses que hallan trancurrido desde el despido de la empresa al alta medica,y si te sobran meses pues mejor,pero el rollo es que si has currado dos años te pertenecen 8 meses de paro,si te despidieron en abril por ejemplo y te dan el alta en diciembre hazte a la idea que no te queda paro,y si te queda es porque no se han enterado de la nueva ley,saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook