Foro / Vida Práctica

Necesito una indemnización

Última respuesta: 3 de octubre de 2009 a las 9:24
J
judita_8416896
23/9/09 a las 12:51

Desde que murió mi madre, hace 32 años (yo tenía 14), mi hermano me está haciendo la vida imposible con el permiso de mi padre. El caso es que me he enfermado a raíz de un ingreso psiquiátrico a mi entender indebido y que para mí fué la gota que colmó el vaso. Este ingreso fué hace tres años. Tengo 46 años. Estoy cobrando una pensión de unos 360 euros al mes (no puedo decir la cifra exacta por que no me gusta mirar y ahora mismo no puedo hacerlo por que no llevo la libreta conmigo). El asistente social que trabaja en el centro de salud de la psiquiatra a la que voy me dijo que no había indemnización. Posterior, mi padre me dice que en La Caixa puedo cobrar su sueldo (pensión de jubilación) por anticipado y que me quedará cuando él no esté. La pensión que estoy cobrando fué mi hermano el que me obligó a cobrarla. Esto fué nada más salir de la clínica donde estaba ingresada (mi primer ingreso, he tenido varios), me obligó a ir a cobrar el dinero y así hasta hoy (no me acuerdo cuánto tiempo pero calculo que cobro desde hace al menos 16 años si mal no recuerdo). El caso es que mi padre me dice que este dinero que me dice que puedo cobrar lo tengo ya ingresado en La Caixa, solo tengo que ir a firmar) . Al principio me he negado pero luego he reconsiderado que si necesito una indemnización ésta puede ser la ocasión. No es la solución pero si a mí me sirve de indemnizacióm, pues a por ello. No he ido todavía. Mi peregunta es si lo tengo que cobrar en una cuenta de La Caixa necesariamente y si tengo que ir con mi padre a hechar la firma o puedo ir sola. Desde hace bastante tiempo mi familia (padre y hermano) me vienen pidiendo firmas por doquier. "Hemos" vendido caserío, empresa familiar, por no hablar de terrenos que yo no me entero. Se me olvidaba que también cobro una pequeña renta familiar de 210 euros al mes. Quiero decir que no estuve al tanto de la venta del caserío, ni de la empresa familiar, ni de los terrenos que hanpodido haber o hay. No somos unos adinerados pero todos estos temas los lleva mi padre con mi hermano, no conmigo ignoro por qué razón, supongo que piensa que es cosa de hombres. Ellos piensan que yo tengo que trabajar en casa, no sé exactamente qué piensan que tienen que hacer ellos, supongo que pagar facturas a excepción de la mano de obra de "la criada" . Quiero decir que mi hermano cobra los dineros "legales" (casarío, empresa...) y yo los "feos" (soy la enferma que cobra la pensión, etc...). Por que para mi padre, si le llevas la contraria, es que estás enferma. Si a esto añadimos que los psiquiatras necesitan dinero para vivir, pues ya tenemos el tandem perfecto. Puede que me haya pasado. Yo ando con psiquiatra y después de mucho tiempo le he dicho que voy donde ella por que es mi amiga, que mi relación médico-paciente ya ha terminado para mí. El problema es que es una psiquiatra de la Seguridad Social (Osakidetza en el País Vasco) y no me puede atender como es debido aunque estoy contenta con ella por que para mí lo importante es la persona, la amiga. De esto no puedo hablar con mi padre, le digo que no tengo dinero para pagar un psiquiatra privado y me da largas. A esto tengo que añadir que yo soy la que vive en casa de mi padre. Mi hermano se casó y se fué a vivir a una casa que tenía comprada mi padre. Posterior, mi hermano y mi cuñada vendieron la casa para comprar otra mejor para ellos. Para comprar esta segunda casa, mi padre le pagó la mitad (18 millones). Mi hermano y mi cuñada me pidieron una firma para esta operación (cobrar los 18 millones), a lo que yo me negué por que yo necesitaba el mismo dinero para pagar un psiquiatra privado. Los 18 millones se los llevaron ellos sin mi firma. No era la primera firma a la que me he negado. Ahora mi padre me dice que la casa en la que "vivimos" él y yo (la casa familiar) es mía cuando él no esté pero que no podré venderla, que mi hermano podrá venderla cuando yo no esté (mi hermano es dos años mayor que yo y tiene tres hijas). Yo lo que digo es que mi hermano me busca todo tipo de dineros para enfermos, los dineros para "listos" se los lleva él (caserío, empresa, terrenos...). Como digo no somos el Banco de España pero que nadie me pregunté a ciencia cierta qué es lo que tenemos (teníamos) por que eso lo lleva mi padre con mi hermano. Voy al grano, quiero saber si puedo ir a La caixa sin mi padre a hechar la firma. También quiero saber qué dice esa firma aunque prefiero no saberlo. Y también quiero saber si no se me puede pasar ese dinero a otra cartilla del banco que yo elija. Quiero cobrar una indeminización y este dinero no es la solución pero lo voy a cobrar. (No quiero ir a firmar con mi padre por que mi padre y yo no somos amigos y es capaz de decirle al banquero "aquí viene la enferma" y yo a firmar, tengo miedo de que mi padre me traicione y me hagan pasar un trago que igual no tengo por qué)

Para que este mensaje quedara completo me tendría que hechar una larga llorera. Tampoco es factible ir a la asistente social del centro de salud donde voy por que yo ahí tengo una amiga (la psiquiatra), no dos ( no tengo buena relación con la asistente social). Mi psiquiatra entiende que no me llevo bien con la asistente social pero no puede hacer nada salvo comprender que no vaya donde la asistente social. Es que no es lógico que vaya donde mi psiquiatra por que es mi amiga y que me derive donde la no amiga. Es que yo tengo una amiga, no un ciento.

Bueno, completo del todo quedaría este mensaje si pudiera lanzar una retahíla de improperios hacia mi hermano y hacia mi padre. La convivencia con mi padre es "no sé cómo llamarlo". Él hace lo que le da la gana con el apoyo de mi hermano.

Ver también

S
susana_8765580
3/10/09 a las 9:24

Hola
aca te doy mi humilde respuesta
y te hago una pregunta ?
porque no te vas a vivir sola con el dinero que cobras ?
te buscas un trabajo y ya esta ! o estas incapacitada pata trabajar ? no dependes mas de nadie,tendras menos dinero pero estaras sola y tranquila,quizas seas lo mejor para vos,tambien me parece que deberias hablar con un abogado que te asesore sobre este tema que te tiene tan mal,alguien que sea de tu entera confianza ,desde ya esta es mi opionion y es lo que yo haria en tu lugar.ojala te sirva.y te deseo lo mejor
CELESTE-ARGENTINA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook