Foro / Vida Práctica

No hay plazas ¿que hago?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2011 a las 13:40
J
jahida_8781827
22/9/11 a las 18:08

He hecho la selectividad de septiembre, y resulta que ni para maestro de primaria ni psicología hay plazas ni en huelva ni en Sevilla (Yo soy de Huelva).
Entonces nose si quedarme un año parada o hacer otra carrera, y si no me gusta cambiarme ...
Pero las carreras que hay no me convalidarían asignaturas ...
Estoy toda liada ¿Que harías ustedes?

Ver también

L
leide_5990621
22/9/11 a las 20:02

Caso parecido
Mira te contesto lo que me ha pasado a mi..yo aprobe en junio,hice la selectividad aqui en Madrid en junio..pero saque un 6,23 y la nota de corte de magisterio estaba en 6,29 y ha subido este año a 6,67 entonces pense que puedo hacer? me he matriculado en derecho,pero como no tenia claro si realmente me iba a gustar me presente en sept a subir nota y de un 6,23 he pasado a un 7,73 por las especificas..asi seguramente el año q viene si que pueda meterme a magisterio si no me gusta derecho..te aconsejo que si tu quieres hacer magisterio o psicologia lo hagas y este año puedes hacer o un modulo que te guste o un año de carrera que te pueda convalidar..como ves a mi derecho no me convalida nada..pero si sirve de asignaturas de libre eleccion..
si no te da la nota para psicologia o magisterio preparate la selectividad de junio para tener nota de sobra si ahora ya te da..elige lo que quieras pero quedarte parada..no lo veo muy aconsejable,al menos si eres una persona trabajadora y que no puede estar quieta..
un besito

G
gigel_6487202
23/9/11 a las 13:40

Respuesta
yo te diria que si estás segura que quieres hacer magisterio y no tienes plazas, deberías meterte en alguna carrera relacionada, tipo pedagogogia, sicologia para que las asignatruas cursadas te puedan valer para convalidar al proximo año si te metes a magisterio. Tambíen puedes probar a matricularte en alguna privada, de algunas asignaturas que luego puedas convalidar para la pública al próximo año. O estudiar magisterio por unir, ( que es privada pero a distancia, como la uned, solo que tendrias que hacer los exámenes en las sedes que te indiquen). Otra opción, aunqeu me suena que también se llena las plazas en junio, es hacer el tecnico de educación infantil ( fp) y luego en una privada, hacer magisterio de infantil, te convalidan dos años, con lo que solo te quedaria hacer dos años de carrera. También es una opción.
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook