Foro / Vida Práctica

No me gusta la carrera que estoy cursanso

Última respuesta: 29 de noviembre de 2010 a las 23:39
A
an0N_725485299z
18/6/10 a las 10:48

Hola a todos. Mi problema es igual al que tienen muchos estudiantes universitarios que están cursando una carrera. El caso es que desde siempre he estado interesada en el funcionamiento del celebro, en las distintas patologías mentales que existen e incluso me apasiona leer los prospectos de los fármacos. Mi madre me aconsejo (nunca obligo) cursar la carrera de derecho porque se puede ganar mucho dinero si encuentras trabajo y tiene muchas salidas profesionales. Ella insistía en que a los abogados se les respeta más. Pues bien, el problema es que estoy en segundo y no me gusta nada esta carrera. Voy sacando notas justitas, pero cada vez me desanimo más y veo que en ese ámbito no está mi verdadera vocación. Tengo serios problemas de concentración cuando estudio derecho, en cambio el nivel de concentración que logro en mi tiempo libre, dedicándome a leer libros sobre psicología y enfermedades mentales distintas y un tanto desconocidas, es asombroso. Quizás si estudiara la carrera de psicología o algo relacionado con la neurología, lograría más buenos resultados y disfrutaría más de los que disfruto ahora estudiando.

Le plantee a mí madre la opción de cambiarme de carrera y se puso muy triste, diciéndome que ya sabía ella que soy una fracasada y que no llegaría nunca a nada. Según ella quiero estudiar esa carrera porque soy yo la que tengo un problema (me pregunto cual, excepto el que estoy contando XD). Además insiste en que yo no doy confianza y que no sabría ver lo que les pasa a las personas. Creo que mi madre me evalúa demasiado y que no sabe ver en lo que realmente valgo y en lo que no. Entiendo que ella se sienta frustrada por este hecho y tenga miedo de que no me saque nada, pero da demasiada importancia a lo que pensaran los demás y en el que dirán sus amigos (y sobre todo a las personas que le han hecho daño, que son unas cuantas) cuando les diga que su hija ha querido dejar derecho.

La verdad es que no se qué hacer porque cada vez que le planteo el tema se pone muy triste y me pinta el futuro muy negro además de desacreditarme (no exageradamente, pero sin darse cuenta lo hace). Me sabe mal porque sé que ella lo hace por mi bien, pero la situación es un poco desagradable. Además, el principal problema es que voy a una universidad privada y se han dejado la pasta para que estudie. Quizás sí les vuelvo a plantear esto me dirán que me independice de una vez (tengo 20 años) y que me page los estudios yo solita.
Que opináis, que creéis que debería hacer, ¿resignarme o seguir insistiendo?

Ver también

M
metin_8107880
23/6/10 a las 5:34

Si no te gusta...
Opino igual que "seleneyhelios" es mejor que si no te gusta, cambies de carrera, seguro que si se lo explicas a tus padres y les expones los motivos al igual que has hecho aquí, no creo que tengas ningún problema. Elegir la carrera es algo que se debe meditar con detenimiento, al final es a lo que te vas a dedicar. No creo que te lo echen en cara y en caso de echartelo, seguro que al final lo acaban aceptando.
Un saludo.

X
xing_8521415
29/11/10 a las 23:39

Tu tienes una misión que cumplir. descubrela.
¿No estas contenta con tu actual vocación?

¿Sientes que tu verdadera vocación es otra?

¿Sabias que tienes una misión que cumplir en este mundo con dicha vocación?

A pesar de que uno pudiera pensar que misión y vocación es lo mismo, se hace necesario hacer una distinción entre ambas.

La misión es aquello que debemos cumplir en este mundo, y la vocación es cómo lo haremos: a través de qué carrera, o especialidad, le daremos cumplimiento. Si bien pueden tender a confundirse, ambas son dos cosas diferentes, y el descubrimiento de una facilita la determinación de la otra.

Si se hace una correcta selección vocacional habrá más probabilidades de cumplir con nuestra misión en esta vida.

Si no estas segura sobre qué estudiar te recomendamos el libro: ¿Cuál es tu misión en esta vida?, el cual te presenta una Definición de Misión que agrupa tres claves o criterios que permiten que cualquier persona identifique en todo momento de su vida cuál es su misión.

Para identificar la misión es necesario que se cumplan las tres claves al mismo tiempo. No basta con que se cumpla una o dos, las tres son necesarias para tener certeza de que la actividad o trabajo que uno realiza es nuestra misión en esta vida.

Para poder internalizar estas claves se necesita una profunda comprensión de las mismas. Una vez que el lector se familiarice con las tres claves deberá hacer un análisis exhaustivo de si mismo. Cualquier conocimiento personal que uno desee de si mismo requiere una cuota de esfuerzo y autodescubrimiento.

El libro es como un mapa para iniciar una búsqueda, pero es el interesado en encontrar el que debe buscar. Esto puede ser un proceso de días, semanas o incluso meses como le sucedio al autor del libro. La perseverancia es clave en lograr el éxito.

¿Por qué es importante descubrir tu misión en esta vida?

De acuerdo a un estudio realizado en Argentina sobre las causas de deserción a nivel Universitario, aproximadamente el 40% de las deserciones de carreras universitarias son motivadas a erradas elecciones vocacionales. De igual manera un 67% de los estudiantes cambia de carrera al menos una vez durante sus estudios. Es un problema grave que puede ser solucionado si los jóvenes disponen de los criterios correctos y la orientación de un tutor capacitado.

Uno de los criterios equivocados para escoger nuestra misión en esta vida, explicado en el libro, es el referente a las presiones familiares. Muchas personas escogen carreras de prestigio o siguen una tradición familiar de carrera. Esto es un error, y lo más recomendable es que te asegures primero de conocer cual es tu verdadera vocación y después entablar un dialogo franco y sincero con tus padres para explicarles esto. Si les explicas con sinceridad cuál es tu verdadera vocación, y porque lo sientes así, ellos te apoyarán. Todos los padres desean que los hijos sean felices, y generalmente buscan que estos estudien algo que ellos creen que garantizará su futuro económico, a pesar de que eso no sea su vocación. Esto es un ejemplo de hacer algo incorrecto por las razones correctas. La razón correcta es el amor por los hijos, lo incorrecto es hacerlos estudiar algo que ellos no desean.

Podemos adelantarte que hay una gran probabilidad de que tu verdadera vocación sea la psicología. Ya que en tus comentarios evidencias el cumplimiento de una de las claves para identificar nuestra misión. Por la otra parte, el hecho de que no te vaya bien en Derecho indica que eso no es tu verdadera vocación. Mas no podemos afirmarte esto. Sólo tu, al analizar las claves podras tener certeza de que la psicología es tu verdadera vocación.

Si deseas conocer más sobre el libro y dónde adquirirlo, visita:

http://www.cualestumision.com/

Dónde encontraras más información al respecto.

Descubre tu misión con el libro y así podrás entablar un dialogo franco con tu madre sobre la conveniencia de cumplir con tu verdadera vocación.

Atte:

Servicio al usuario cualestumision.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook