Foro / Vida Práctica

No me gusta la carrera que estoy cursanso

Última respuesta: 29 de noviembre de 2010 a las 23:39
A
an0N_725485299z
18/6/10 a las 10:48

Hola a todos. Mi problema es igual al que tienen muchos estudiantes universitarios que están cursando una carrera. El caso es que desde siempre he estado interesada en el funcionamiento del celebro, en las distintas patologías mentales que existen e incluso me apasiona leer los prospectos de los fármacos. Mi madre me aconsejo (nunca obligo) cursar la carrera de derecho porque se puede ganar mucho dinero si encuentras trabajo y tiene muchas salidas profesionales. Ella insistía en que a los abogados se les respeta más. Pues bien, el problema es que estoy en segundo y no me gusta nada esta carrera. Voy sacando notas justitas, pero cada vez me desanimo más y veo que en ese ámbito no está mi verdadera vocación. Tengo serios problemas de concentración cuando estudio derecho, en cambio el nivel de concentración que logro en mi tiempo libre, dedicándome a leer libros sobre psicología y enfermedades mentales distintas y un tanto desconocidas, es asombroso. Quizás si estudiara la carrera de psicología o algo relacionado con la neurología, lograría más buenos resultados y disfrutaría más de los que disfruto ahora estudiando.