Foro / Vida Práctica

No quiero que lo metan la carcel, ayuda por favor!!!

Última respuesta: 13 de abril de 2011 a las 2:21
A
an0N_973865199z
17/3/11 a las 3:47

Radico en Mexico y desde hace 3 años vivo en union libre con un hombre el cual tiene 2 hijos (3 y 4 años) con otra mujer, nunca se casaron pero los niños llevan su apellido. El por su propia voluntad y sin necesidad de demanda le enviaba dinero a su expareja para los niños, pero dejó de hacerlo desde hace un año por falta de dinero, pues tenemos juntos un negocio el cual varía en ingresos y no nos ha ido muy bien, pero lo que no ha dejado de hacer es de pagar la atencion medica de los niños ante el IMSS.

Ahora ella lo va a demandar por pension alimenticia y amenaza con enviarlo a la carcel, creemos que lo hace por despecho y porque no quiere trabajar para ayudarse, es joven y se da la vida de soltera (no nos consta pero tratamos de estar enterados por terceras personas porque nos interesa saber como viven los niños )

Mi pareja le ha propuesto a la mama de los niños que cada uno se quede con la custodia de un niño y asi la situacion será igual, cada uno mantiene a uno de sus hijos, pero ella no quiere, pues creemos que quiere aprovechar la situacion para que la mantengamos. De ves en cuando deja que mi pareja tenga a los niños un par de dias, en especial cuando ella tiene que viajar le propone a el que los cuide.
Ella y los niños viven en una comunidad muy humilde de nuestro pais y nosotros vivimos en una ciudad con un poco mas y mejores servicios de todo tipo, mi pareja le propuso vivir en la misma ciudad que nosotros para que los niños tengan mas oportunidades de estudio, ademas tenerlos mas cerca y ayudales con lo que se pueda, pero ella no acepta.

A mi pareja lo atropellaron hace 5 años y tiene problemas en su cadera y una pierna, batalla para caminar, estar mucho tiempo de pie o sentado, por eso no ha buscado trabajo de planta, pues dado que no tiene una carrera universitaria no puede aspirar a un trabajo que no afecte su salud y que ademas sea bien remunerado, por eso empezamos nuestro propio negocio.

Se que es una obligacion la que tiene mi pareja para con sus hijos y yo no quiero que llegue a mayores problemas, pues estamos pensando en tener bebes. Por favor necesito asesoria tengo algunas dudas respecto a esto.

1.- Que tipo de demanda puede poner la mamá de los niños contra mi pareja?
2.-Cuanto tiempo tarda en Mexico el proceso de una demanda por pension alimenticia?
2.- Si no hay un ingreso fijo en nuestro negocio, Cuanto dinero le pediran a mi pareja que entregue a la mama de sus hijos?
3.-Lo puede enviar ella a la carcel solo porque ella lo pide? por que?
4.-El está obligado a mantener a su expareja? si es así, cuanto dinero tiene que darle a ella?
5.-Los problemas fisicos que padece mi pareja son una prueba para que la leyes sean justas al dictaminar una cantidad de dinero para sus hijos?
6.-Puede mi pareja solicitar la custodia de uno de sus hijos? o de los dos? cual es el procedimiento a seguir?
7.- Es nuestra decicion tener un bebe, pero esta situacion como podria afectar o ayudar para que mi pareja pueda tener la custodia de los niños?
8.-Como comprobar que los niños tendrian una mejor oportunidad de vida a nuestro lado que viviendo con su mama?

POR FAVOR necesito respuestas. Mil gracias de antemano a los que me respondan.

Ver también

A
an0N_973865199z
20/3/11 a las 8:26

Gracias dactilo
Gracias por darte el tiempo para responder, se han aclarado muchas dudas que tenia, oye y quiero preguntarte , que pasa si la mama de los niños no trabaja?, es decir ella no tienen tambien la obligacion de aportar para la alimentacion, educacion, vestido, etc.. de los niños? o solo con el cuidado y la atencion que les da basta? GRACIAS NUEVAMENTE

A
azhar_6454913
13/4/11 a las 2:21

Mi opinion
Lo mejor que puedes hacer es no tener un hijo con un hombre que no le pasa manutencion a sus hijos, donde la ves a esa mujer te veras vos querida pero no te das cuenta xq estas enamorada.

No es que "lo mandan a la carcel porq ella lo pide " sino por dejar desamparados a los hijos , que hace tu marido para comer? lo mismo tiene q hacer para alimentar a los hijos , y si no tiene ingresos y pesca para comer que pesque para los hijos tbn ,pero esas somos las madres que sacamos de donde no hay , los hombres siempre tienen excusas para no pasarle alimentos a los hijos mientras las madres solteras hacen todo junto cuidan de la criatura y a la vez lo proveen porq sera q los padres no pueden no se te hace raro ?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir