Foro / Vida Práctica

No se si dejar la carrera.

Última respuesta: 6 de enero de 2013 a las 23:09
M
merlyn_9885824
25/12/12 a las 20:12

Hola, tengo 19 años y estoy en primero de Estudios Ingleses. Desde el según mes de haber empezado la carrera me empecé a desmotivar . Entes iba a la uni con ganas,con estusiasmo y todo. Pero ahora, cada clase es una tortura. La carrera no es lo que me esperaba,las asignaturas no me gustan , no me llaman la atención y apenas las entiendo. Y encima, en enero tengo los primeros exámenes, y si os soy sincero no me apetece estudiar. Lo tengo clarisimo que no me gusta esta carrera ni quiero ejercerla . El problema es que no se que otra carrera hacer. Me siento perdidisimo, llega o de bajón desde a mediado de octubre. Me da vergüenza decírselo a mis padres. Realmente no sé que hacer. Tengo que decidirlo pronto porque ahora en enero tengo que pagar la matricula. Yo solicite la beca y tenia pensado que si me la aceptaban seguir durante este curso la carrera para no desperdiciar tiempo y para no quedarme en casa sin hacer nada, pero si me la rechazan, no haré que mis padre pagen la matricula por algo que no me gusta. Como os dije antes no se que hacer. Ninguna otra otra carrera me llama la atención. Las dos únicas que si me interezan desde pequeñito han sido biología y geología, desde los 9 años llevo viendo documentales que tratan sobre eso. Pero el problema es que se me dan fatal las mates no las entiendo. Yo en cuarto de ESO me elegí cuarto de ciencias pero como se me dieron fatal y supendi mates y física y quima decici cambiar me a letras. No se que hacer. Realmente tengo miedo de no encontrar mi camino. Que me aconsejáis??? Gracias por vuestra ayudar.

Ver también

G
gigel_6487202
6/1/13 a las 23:09

Yo tengo otro punto de vista
Pues yo no sé que decirte....
A decir verdad, es cierto que estudiar sin ganas y sin motivación, es infumable e imposible. Eso lo sabemos todos, porque todos hemos pasado por eso en algún momento de la vida de estudiante.

Ahora bien, yo que llevo varias titulaciones universitarias y postgrados, he de reconocer, que de lo que se estudia en la universidad, a lo que luego se trabaja, no tiene nada que ver.

Por eso, aunque no te guste la carrera que haces, no pienses que vas a ejercer luego de profesora de inglés; igual eres guía turísitca en un museo, o traductora en juicios, o trabajas de profesora en una academia de idiomas, o incluso luego te gusta la enseñanza reglada y optas por trabajar en institutos, etc etc.
Las carreras simplemente son trámites burocráticos para poder luego optar a un trabajo, que puede estar relacionado con lo estudiado o no.

Una de mis titulaciones fue derecho, y lo más próximo que he trabajado de derecho, ha sido en un banco 5 meses, atendiendo a la gente para abrir y cerrar cartillas o cuentas bancarias..... o por ejemplo en un taller, como gestor administrativo.

Es decir, que puede que la carrera en sí no te guste; nunca hay ninguna carrera perfecta, puedes pensar que biología te apasiona, pero hasta que no la cursas y estas metida dentro, no sabes lo que hay y te puede pasar exactamente lo mismo, que te veas tan desmotivada, que dudes si seguir o no seguir.

Lo que tienes que pensar, es a qué te gustaría dedicarte en el futuro, y ya con eso, optar por la carrera que lleve a ese trabajo; que luego no lo consigues, pues por lo menos lo has intentado, que consigues trabajar de eso, pues mejor.

Pero vamos, todo esto es para decirte, que hagas lo que hagas, nunca te gustará todo, ni nada es perfecto, yo también estudié mis carreras a disgusto, pero lo que importa es el tener un titulo para luego poder trabaja en algo ( de lo que sea), o incluso opositar.

Entonces has de valorar, si puedes seguir con estudios ingleses, o cambiarte a otra carrera.
Si tan mal estás , lógicamente cambiante, pero si ves que puedes seguir... yo seguiría, porque es lo que te digo, luego igual trabajas de cajera en un supermercado, tengas biología, o tengas el grado en estudios ingleses.... porque ahora no hay trabajo para nadie, sea uno titulado o no.

Entonces...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir