Foro / Vida Práctica

No soy feliz y no me entienden, ayuda!

Última respuesta: 22 de noviembre de 2012 a las 9:41
T
tamara_6302978
16/11/12 a las 20:53

Buenas! Tengo 16 años y soy de Barcelona. El año pasado acabé la ESO con una muy buena media. Entonces, al elegir lo que queria hacer al acabar la ESO, me pintaron todo pues como que haces bachillerato o no voy a ser nadie en la vida, cosa que me deprimio bastante ya que yo no quiero hacer bachillerato. Me encantan los animales y de echo me encantaria dedicarme a ellos, sea lo que sea mientras tenga contacto con ellos.La verdad es que prometi que probaria los tres primeros meses de bachillerato haber como eran mis expectativas y lo paso fatal porque el estudiar cosas que no me gustan me desanima un monton y mas si encima se me dan mal y estoy dia si y dia no llorando, voy a disgusto y lo unico que me gusta y se me da bien es biologia y quimica, en todo lo demas soy una patata. Quiero saber si de verdad tengo otras salidas, si si no estudio bachillerato voy a ser una nadie, no voy a poder vivir bien?, todo esto viene porque mi hermana mayor de 22 años hizo bachillerato y segun mis padres y ella misma sin bachillerato no voy a ser nadie y no voy a poder conseguir trabajo. He visto que hay como 'cursos' en los que te dan titulacion y puedes empezar a trabajar, de hecho me acerque a informarme en los locales donde los imparten y dan desde cuidador de animales de zoologico (cosa que me encantaria) asta cetologia (que tambien me encantaria) con practica titulacion y si todo va bien te dejan en el zoologico trabajando por falta de personal (segun el hombre que me explico), pero tengo dos problemas:
1. El dinero, valen dinero estos cursillos y mis padres no podrian pagarlos tal y como esta la cosa, y por ello me gustaria trabajar en lo que sea, para ahorrar y poder estudiar algo que de verdad me guste y me motive para seguir adelante. Me gustaria saber en que podria trabajar y la situacion en caso de que lo haga mas o menos, he leido por aqui que en librerias o en bibliotecas pero me gustaria enterarme bien.
2. Mis padres. Gracias al lavado de cerebro que le ha hecho mi hermana piensan que sin bachillerato me 'voy a comer los mocos', opinioon que no comparto para NADA. Mi opinion es que no puedo estar estudiando algo que me desmotiva tanto, porque el pensar que me estoy amargando tanto, el estudiar cosas que no me gustan y aun asi sacar malas notas me desmotiva mucho, me quita las ganas de estudiar para todo. Entonces no se lo que hacer ya que piensan que es por la gente por lo que quiero dejar el bachillerato, aún haber cumplido mi promesa de intentarlo y aun haberme esforzado todo lo que he podido.

Ayudarme porfavor, porque ando un poco perdida o hacen que lo sienta. La verdad aunque haya gente que dice que exagero no exagero nada porque de verdad que el bachillerato me esta quitando las ganas de estudiar para cualquier cosa y estoy bastante mal y muy triste.

Ver también

A
an0N_966848499z
17/11/12 a las 11:42

Ánimo!
Hola! Creo que es muy importante tener el bachillerato. Conozco gente que no lo ha hecho y luego se arrepiente y termina intentando sacarlo, pero les cuesta diez veces más que antes. De verdad que merece la pena.
Aunque ahora pienses que puedes conseguir trabajo sin bachilerato y solo haciendo un curso, no creas que eso es bueno. Los nejores cursos requieren tener el bachillerato y si no lo haces hora no podras hacerlos.
Hay gente que no puede pagar los estudios y se ve en la obligación de empezar a trabajar a los 16, pero tú que tienes la opción y tus padres te apoyan, creo que no dees desaprovecharlo.
Ánimo y si necesitas ayuda con algunas asignturas, pide ayuda a tu hermana.
Te va a merecer la pena. Suerte!

A
aimara_6742335
18/11/12 a las 12:24

Ayuda
Tengo 37 años y por circustancias familiares y querer ganar dinero para independizarme no estudié más que f.p. superior eran 5 años, salí del instituto y empecé a trabajar ,esto era en 1999, los contratos eran de auxiliares ganando una miseria trabajando desde las 9 hasta las 9.
Hoy en día estoy en paro ,estoy casada , tengo dos niños y empecé a estudiar hace dos años una carrera ,PERO NO TE PUEDES IMAGINAR LO DIFICIL QUE ES , HACERLO TODO A LA VEZ,pues estoy mas q arrepentida de no haberlo hecho antes, si tienes una familia ( tus padres ) q te quieren y apoyan en q estudies hoy en día no lo desaproveches la ocación pues el TIEMPO PASADO NO VUELVE.
Y no llores por q no te gusta la materia pues más vas ha llorar el día de mañana cuando veas lo que hiciste al no estudiar , no me gustaría q ninguna mujer pase lo que yo estoy pasando ,es todos los días una lucha con mis deciciones del pasado , lo que hice fue como en el dicho PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA.
Siento decirte las cosas asi pero esa es la pura realidad.
un saludo

E
edier_7171778
22/11/12 a las 9:41


EN fin yo tengo 18 años, y me arrepiento de aver perdido 2 años... hoy en dia necesitas estudios... sobre todo de idiomas... yo e perdido como 3 años...siempre pasaba de todo y mis padres encima mio...que me arrepentire.. y mira por donde me arrepiento..! ahora tengo claro lo que quiero pero es lo que dices tu, el problema son los dineros, y que depende donde me pilla lejos, no sé yo rpobaria de seguir el bachillerato con otros animos y si hay cursillos para por la tarde puedes hacerlos tambien, quizás con el bachillerato te sirva para veterinaria o algun trabajo que se necesite. Hoy en dia la cosa esta fatal! Animos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir