Foro / Vida Práctica

¿por que me cuesta tanto el inglés?

Última respuesta: 9 de junio de 2015 a las 17:40
H
hada_6479929
14/6/11 a las 16:14

Es que veo que la gente aprende rápido la lengua, a mi me cuesta una barbaridad!

Hace unos años me animé y pense que si la gente podia yo tambien... pero hoy me derrumbado....Hoy en clase nos han dado las notas y veo que la mayoría no hace nada y se lo va sacando, las actividades de Speaking con tanta practica al final tendria que hablar "más o menos" como el resto, pero que va... Que ni para atrás... me cuesta mucho.

Levo 3 años en el mismo nivel, y no me muevo, y mira que lo intento... La gramática la llevo perfectamente bien, pero a la hora de aplicarla mi cabeza no funciona, me cuesta redactar (tambien en mi lengua) y, por supuesto, hablar.... Direis que estoy bloqueada, pero ya os digo que no, hace dos años puse todas mis fuerzas y todas mis ganas, la verdad es que estube muy motivada, pero veo que me sigue costando igual, que no es falta de motivación y bajo autoconcepto, es que hay algo que me cuesta más que a la gente normal...

Es que me unde ver que todos mis amigos ya tienen el
First (o niveles superiores) y yo estoy aun a tres años (solo para el First)... Es horrible...

Encima, habia pedido las Becas MEC para poder ir a Londres y asi ir a convivir con una familia inglesa y ver si asi subia un poco mi nivel, pero al final no me la han dado....

Todo va en mi contra XD

En fin, ahora este verano ire a la EOI otra vez (que ya he hecho 2 cursos y solo una vez he pasado el nivel...)

Igualmente, a alguien le pasa esto? O estoy sola en el mundo mundial? xd

Ver también

H
hada_6479929
14/6/11 a las 16:21

Tambien...
Veo las pelis en BSO y estube enganchada a una series "Skins" la cual vi toda ingles (con subtitulos en español eh XD) jajaja Asi que pongo todo mi empeño como podeis ver...

L
lenuta_8716985
10/7/11 a las :47

Hola
pues q les puedo decir yo estoy igual q ustedes amigas pero me estoy desanimando tamto q asta me cuesta pronuciar palabras helpppppp

S
sanda_6906007
4/6/12 a las 11:19

no te preocupes no estas sola!
Yo estoy pasando por una situación similar, si no es que es peor, tengo dos hermanos mas, soy la de enmedio, mis dos hermanos son totalmente bilingues y son doctores y les a ayudado inmensamente ser bilingue actualmente tengo ya tres años de vivir en USA y como tu dices no es por falta de motivación por de verdad que lo e intentado con todos mis animos pero nunca paso del mismo nivel me e llegado a sentir tonta y a vajarme mi autoestima, yo e sacado mi carrera en mi pais y me frustra mucho no poder aprender ingles e llegado a pensar que alguna parte de mi cerebro en lo referente a idiomas no se me desarrollo bíen ! Bueno amiga solo queria compatir mi historia contigo si en algo te sirve saber que no estas sola en esta lucha, suerte y no hay que perder la esperanza que algún dia podremos hablar Ingles.
Saludos.-

I
idy_9436585
4/6/12 a las 14:54

Inglés
Es una pena que no te dieran las becas Mec, cando estuve ahí saque mucho oído. Mucho de inglés hablado, pero a la hora de lleer y escribir............no entiendo ni Papa.

Creo que deberías de segur viendo tus series en inglés, y en traducirte muchos textos, más que centrarte en la gramática.

A
ailin_6472477
7/5/15 a las 16:10

Clases
A ver, no todo el mundo le cuesta igual los idiomas. Hay gente que le cuesta mas unas cosas. Puedes probar en clases más particulares
en Didactia, por ejemplo puedes mirar varias clases http://www.grupodidactia.com/cursos/idiomas

Un saludo y animo!!

I
inga_5965754
9/6/15 a las 17:40

Estancia en inglaterra
Veo que ya has estado fuera pero quizás si pudieras volver este verano unas semanas refrescarías memoria y ganarías fluidez.
Hay opciones baratitas como las de familias de acogida (sin cobrarte y sin intercambios): http://www.myhostpitality.com

No te rindas. Una profesora me dijo hace poco que cuando llegas al B1 hay un estancamiento, una especie de zona de confort y que por eso pasar al siguiente nivel es tan complicado.

Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest