Foro / Vida Práctica

¿por qué no me dan las nóminas mensuales en mi trabajo?

Última respuesta: 6 de agosto de 2018 a las 13:01
I
iffat_9377328
20/10/08 a las 17:11

Hola
Estoy trabajando en una agencia de seguros, me hicieron contrato como administrativa y sólo me han dado las dos primeras nóminas. Se supone que me tenían que hacer entrega de las nóminas ¿el que no me las den significa algo?. El otro día entré en la página de la seguridad social y solicíté un informe de las bases de cotización. Estoy contratada desde Julio, pero en el informe sólo me aparecen las bases de Julio, Agosto. ¿qué significa eso?. Aunque en el informe de vida laboral que solicité también me indica que la fecha de la alta en la empresa es en Julio y no pone dada fecha de baja.... ¿estoy entonces dada de alta?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

E
elur_8304744
29/10/08 a las 18:05

Tranquila
No te preocupes. En el informe que has recibido de la S.S. no aparece septiembre porque todavia no lo han contabilizado. Piensa que la s.s. siempre trabaja por un mes por detras.

Si no aparece la fecha de baja es que todavia estas de alta y cotizando.

Lo que debes de comprobar es la fecha de alta coincida con el contrato, y que la base de cotizacion es la correcta.( igual esta en el informe que te ha dado la S.S. no aparece)

En cuanto a las nominas, dirigete al responsable de RRHH o en su defecto a Administracion para que te las entreguen.

Es obligacion del empresario entregartelas firmadas.

Para un futuro será tu unica herramienta de reclamación, en caso de que lo necesites.

Slds,

I
iffat_9377328
30/10/08 a las 19:40
En respuesta a elur_8304744

Tranquila
No te preocupes. En el informe que has recibido de la S.S. no aparece septiembre porque todavia no lo han contabilizado. Piensa que la s.s. siempre trabaja por un mes por detras.

Si no aparece la fecha de baja es que todavia estas de alta y cotizando.

Lo que debes de comprobar es la fecha de alta coincida con el contrato, y que la base de cotizacion es la correcta.( igual esta en el informe que te ha dado la S.S. no aparece)

En cuanto a las nominas, dirigete al responsable de RRHH o en su defecto a Administracion para que te las entreguen.

Es obligacion del empresario entregartelas firmadas.

Para un futuro será tu unica herramienta de reclamación, en caso de que lo necesites.

Slds,

Muchas gracias
Muchas gracias por tu información. ¿Para que casos me pueden servir las nóminas? ¿no es suficiente con el informe de vida laboral?

B
baba_766215
6/8/18 a las 13:01

Yo tuve el mismo problema en mi primer trabajo y no le quise dar importancia, hasta que me hicieron falta las nóminas y no pude disponer de ellas. Contacté con un abogado y me lo solucionó poniéndose en contacto con mi jefe. Me dijo que el retraso de las nóminas se puede producir, pero que bajo ningún concepto permitiera que pasara más de 12 meses sin que me entregaran ninguna nómina porque algunas gestiones se dificultan sin esto sucede. Si tenéis, tanto sashanais como alguna, un problema similar, podéis poneros en contacto con el abogado al que yo acudí. Es este  

Un saludo y ¡que vaya bien!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir