Foro / Vida Práctica

Prueba adn negativa!!!

Última respuesta: 10 de noviembre de 2018 a las 12:08
C
caty_5425440
21/8/13 a las 7:34

Hola mi caso es el siguiente:
Despues de 7 años me entero por una prueba de ADN que no soy el padre de mi hija.
Pero claro ahora que lo se no tengo idea de como enfrentar la situación y que seria lo primero que tengo que hacer ... En principio queria ir a hablar con la Madre de la niña pero luego pensando me da miedo de que interponga una denuncia en contra mia por haber realizado la prueba sin su concentimiento.... Por otro lado y a pesar que siempre tuve mis dudas en cuanto a la paternidad de mi hija siempre he sido un padre responsable en todos los aspectos. Pero no se que hacer ??? Agradeceria muchisimo que me aconcejaran y asesoraran sobre todo esto no se que hacer ni como enfrentar esta situación???

Ver también

R
ricart_8534185
31/8/13 a las 21:34

Mi opinion
Hola, yo creo, en mi opinión, que si quieres a la niña ya que se supone que la has criado como tu hija, que no te importe la prueba de paternidad, al fin y al cabo se supone que la quieres como una hija. En segundo lugar yo si que hablaría con la madre ya que te a engañado diciendo que es tu hija cuando no lo es, pero dile que la quieres como si lo fuera. Aquí el problema no es la niña, es la madre... con respecto a lo de la prueba de adn no se que pasaría exactamente...
P.D: Si quieres a esa niña como tu hija tratarla como tal y nunca seas un mal padre, por favor, quiérela y ayúdale en todo lo que puedas.

Y
yakout_8454603
12/9/13 a las :34

Impugnación de la filiación
Buenas noches:
No debes tener miedo por haber realizado la prueba de ADN sin el consentimiento de la madre; eso no es motivo de denuncia nunca, pero menos con el resultado obtenido.
Lo primero es saber qué quieres tú. Me imagino que a la niña la querrás como si realmente fuera tu hija.. pero no lo es y , lo ha sido con engaño, aunque la pequeña no tenga la culpa.
En eso no te puedo ayudar, pero sí te puedo decir, jurídicamente, las opciones :
Demanda de impugnación de la filiación o procedimiento por el cual se demuestra que tú no eres el padre biológico de la menor y, se procederá a quitarle tu apellido y, por tanto, los derechos como obligaciones. No tendrá derecho ni tú obligación de pagar nada, ni será heredera ni nada.
En otro procedimiento si demuestras que la separación radical con la menor es perjuidical para ella, podrías solicitar un régimen de visitas pero como si fueras un pariente y no un progenitor que como máximo es un fin de semana al mes y, algún día en las vacaciones.
Y si la madre está de acuerdo y tú quieres, adoptarla. Pero si la adoptas no podrás renunciar. Es otro proceso.
Si necesitas más asesoramiento no dudes en consultarnos o acudir a nuestro despacho.
Un saludo

M
makan_8031807
10/9/14 a las 19:52

Adn que hacer legalmente en el caso ,,
hola m llamo luis quisiera saber,
que hacer legalmente en el caso de que la madre,
no quiera hacerle prueba de paternidad.al bebe.


H
huihui_6518556
10/11/18 a las 12:08
En respuesta a caty_5425440

Hola mi caso es el siguiente:
Despues de 7 años me entero por una prueba de ADN que no soy el padre de mi hija.
Pero claro ahora que lo se no tengo idea de como enfrentar la situación y que seria lo primero que tengo que hacer ... En principio queria ir a hablar con la Madre de la niña pero luego pensando me da miedo de que interponga una denuncia en contra mia por haber realizado la prueba sin su concentimiento.... Por otro lado y a pesar que siempre tuve mis dudas en cuanto a la paternidad de mi hija siempre he sido un padre responsable en todos los aspectos. Pero no se que hacer ??? Agradeceria muchisimo que me aconcejaran y asesoraran sobre todo esto no se que hacer ni como enfrentar esta situación???

Pues la verdad lo siento, las probabiliddes de fallo en estas proebas son prácticamente cero. En principio tienes que tener permiso materno para hacer la prueba, lo he leído en esta web  Aunque si tú ya estás registrado como padre de la niña, no tienes que tener permiso de la madre...
Al final, todo depende de lo que sientas, independientemente de que lleve tu ADN o no...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram