Foro / Vida Práctica

Que regimen matrimonial hay en madrid?

Última respuesta: 16 de julio de 2012 a las 13:31
W
walae_7451037
15/6/12 a las 3:49

Hola, por favor alguien me podria orientar? Sobre esta duda? Me gustaria saber que regimen matrimonial se establece en madrid cuando te casas? Nos hemos casado por lo civil y en ningun momento nadie nos ha preguntado ni nos ha dicho nada al respecto. Cual es el que se aplica directamente si nadie dice nada en contrario? Muchas gracias
Saludos

Ver también

W
walae_7451037
12/7/12 a las 16:45

Gracias lluna
Gracias por la aclaracion Lluna.La verdad es que muy jovencitos no somos no. Estamos viviendo en Madrid por traslado en nuestros empleos y aunque si tenia claro la situacion de otras comunidades en el caso de Madrid no estaba segura al 100%.

Si es cierto como dices que a nivel legal sea mas sencilla la separacion de bienes. A nivel legal.En nuestro caso concreto concebimos la pareja, el matrimonio y la familia como un todo, no como partes indivuduales. Por lo que todo aquello que uno tiene, sea mucho o sea poco se comparte.

Personalmente no le ecuentro el sentido a crear una familia (que hay mas grande que crear una nueva vida gracias a la union de dos personas??) pero por otro lado, separemos nuestras cuentas porque no me fio de lo que me puedas hacer en un futuro. A mi parecer es una incongruencia,

Que uno llega a la triste circunstancia de tener que separarse de su pareja, pues quiza los abogados tengan que trabajar menos y comerse menos la cabeza en el caso de separacion de bienes. Pero todo esta en el tipo de personas que seamos, en los valores y en la consideracion que tengamos con los demas. Uno puede tener que separarse y pretender que la situacion quede lo mejor posible para ambas personas y para los hijos si los hay, sin establecer ninguna batalla campal.

Quien no sea capaz de actuar de esta manera y mirando por el bien de ambos o de la familia si la hubiera, ya te digo, va en la naturaleza de cada uno..

Gracias y saludos.

W
wenjie_9427539
16/7/12 a las 13:29

Separación de bienes
www.legalsci.es, puedes realizar las consultas que quieras en nuestra web

W
wenjie_9427539
16/7/12 a las 13:31

Gananciales en españa, separación de bienes en cataluña
Eso es a lo que me refería en la anterior explicación
www.legalsci.es

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir