Foro / Vida Práctica

Quien paga la baja laboral

Última respuesta: 13 de diciembre de 2008 a las 20:35
J
jaspe1
4/12/08 a las 13:28

He estado dos meses de baja debido a un aborto, los meses de septiembre y octubre. El primero le cobré pero el mes de octubre no me lo han pagado todavía porque mi jefe dice que no tiene dinero. Resulta que los partes de baja y el de alta se los entregaba yo a mi jefe y él a su vez a la Mutua que tiene contratada. Me gustaría saber quién me paga, pues no sé como vanestas cosas, si mi jefe, la mutua o la seguridad social, gracias de antemano

Ver también

U
usue_9905944
13/12/08 a las 20:35

Tienes que reclamar a tu empresa
Por lo que dices tu empresa tiene contratada la cobertura de la enfermedad común con la Mutua, de manera que sería ésta la encargada de pagar la prestación. Pero es un poco más complicado, porque se trata de un pago delegado, es decir, la empresa primero te lo tiene que pagar a tí, y a su vez, a Mutua se lo paga a tu empresa. En este caso se puede decir que la empresa es una intermediaria en el pago de la prestación que te corresponde. Pero al fin y al cabo quien te tiene que dar el dinero es la empresa y es a ella a quien debes de reclamárselo. Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir