Foro / Vida Práctica

Sigo estudiando turismo o cambio ciclo de educacion infantil?

Última respuesta: 2 de junio de 2012 a las 19:49
P
publio_8881023
31/5/12 a las 15:10

llevo 5 años estudiando turismo y no la consigo acabar y cada vez me cuesta mas y no me gusta, que hago? sigo o estudio educacion infantil (ciclo superior) que me motiva mas..?tengo 28 años..

Ver también

P
publio_8881023
31/5/12 a las 15:17

Además
lo que peor llevo peor es como decirselo a mis padres.. que llevan años pagandome la universidad para ahora no acabarla... no se ni como decirles... :'(

G
gigel_6487202
31/5/12 a las 16:19

Yo seguiria
pero turismo son 3 cursos, no?
por mucho que te quede, serán 2 años más ,( ya que llevas 5), si cambias al ciclo de infantil, tb vas a tardar dos años, asique.. yo seguiria. De todas maneras... tranquilo pq no es buena época para encontrar trabajo, aunque terminaras estarias parado, asique...

Por otro lado decirte, que aunque tienes tiempo tp te descuides, pq imagino que tu estarás haciendo turismo con el plan viejo ( diplomatura) y ahora estas carreras están en extinción, ( ya que ahora están los grados), tienes hasta el 2015 para finalizarla, por lo que si vas a seguir estudiándola repartete un poco las asignaturas para que te de tiempo a terminarla; porque sino, tendrás que pasar al grado de turismo, y será un follón para las convalidaciones y tendrás muchas más asignaturas.

El ciclo de infantil, si te gusta, tb lo puedes hacer cuando finalizces la carrera, dado que solo se requieres bachillerato, y tp te creas que tiene tantas salidas ese ciclo, pq muchas empresas prefieren a maestros de infantil,( que hay a patadas) para cubrir el puesto del técnico puesto que tienen más formación, y les pagan lo que al técnico.

P
publio_8881023
31/5/12 a las 17:09
En respuesta a gigel_6487202

Yo seguiria
pero turismo son 3 cursos, no?
por mucho que te quede, serán 2 años más ,( ya que llevas 5), si cambias al ciclo de infantil, tb vas a tardar dos años, asique.. yo seguiria. De todas maneras... tranquilo pq no es buena época para encontrar trabajo, aunque terminaras estarias parado, asique...

Por otro lado decirte, que aunque tienes tiempo tp te descuides, pq imagino que tu estarás haciendo turismo con el plan viejo ( diplomatura) y ahora estas carreras están en extinción, ( ya que ahora están los grados), tienes hasta el 2015 para finalizarla, por lo que si vas a seguir estudiándola repartete un poco las asignaturas para que te de tiempo a terminarla; porque sino, tendrás que pasar al grado de turismo, y será un follón para las convalidaciones y tendrás muchas más asignaturas.

El ciclo de infantil, si te gusta, tb lo puedes hacer cuando finalizces la carrera, dado que solo se requieres bachillerato, y tp te creas que tiene tantas salidas ese ciclo, pq muchas empresas prefieren a maestros de infantil,( que hay a patadas) para cubrir el puesto del técnico puesto que tienen más formación, y les pagan lo que al técnico.

Turismo
si son 3 años, xo a mi m esta costando mas.. y no tengo hasta el 2015 de hecho me quedaban 7 asignaturas dla diplomatura y por una asignatura tuve q pasarme este año al grado.. el ultimo año fue 2011 almenos aquí en catalunya.. Lo dl ciclo d e.infantil seria xq con el tiempo m gustaria crear un guarderia.. aunq las cosas estan dificiles.. xo la esperanza no se pierde.. gracias

G
gigel_6487202
31/5/12 a las 23:34
En respuesta a gigel_6487202

Yo seguiria
pero turismo son 3 cursos, no?
por mucho que te quede, serán 2 años más ,( ya que llevas 5), si cambias al ciclo de infantil, tb vas a tardar dos años, asique.. yo seguiria. De todas maneras... tranquilo pq no es buena época para encontrar trabajo, aunque terminaras estarias parado, asique...

Por otro lado decirte, que aunque tienes tiempo tp te descuides, pq imagino que tu estarás haciendo turismo con el plan viejo ( diplomatura) y ahora estas carreras están en extinción, ( ya que ahora están los grados), tienes hasta el 2015 para finalizarla, por lo que si vas a seguir estudiándola repartete un poco las asignaturas para que te de tiempo a terminarla; porque sino, tendrás que pasar al grado de turismo, y será un follón para las convalidaciones y tendrás muchas más asignaturas.

El ciclo de infantil, si te gusta, tb lo puedes hacer cuando finalizces la carrera, dado que solo se requieres bachillerato, y tp te creas que tiene tantas salidas ese ciclo, pq muchas empresas prefieren a maestros de infantil,( que hay a patadas) para cubrir el puesto del técnico puesto que tienen más formación, y les pagan lo que al técnico.

Si no terminas yo creo que te arrepentirás
bueno si tu lo dices, será así, pero es bastante raro... al grado solo es voluntario adaptarse, es decir, tu entraste a la diploamtura como plan de estudios, legalmente te corresponde terminar la diplomatura obligatoriamente, de hecho hay por ley hasta el 2015, me refiero a terminarla sin docencia, simplemente asistiendo a los exámenes, pq obviamente clase ya no hay, puesto que ahroa están los grados implantados, pero fechas de examenes para las carreras en extinción , hay hasta el 2015 por ley en toda España. Uno no tiene oblgacion de pasarse al grado, si entró a un plan de estudios de diplomatura, le corresponde terminarla eso si, pero no pasarse al grado si no quiere.

otra cosa es que te haya apetecido, pasar al grado, por tener la nueva titulación, entonces vale... pero no tenias pq, lo que pasa es que al pasar al grado, habrás tenido un follón de asignaturas que unas no se te habrán convalidadado, y otras si, y como conclusion tendrás que cursar más asignaturas que cursando la diplomatura ya que tiene menos créditos.

Pero vamos, eso ya como tu veas, yo desde luego si terminaria, sino te penará toda vida, pq tanto esfuerzo estos cinco años, no valdrán para nada... ya que al ciclo de infantil, no se te convalidaria nada, y es una pena que lo dejes.

Yo estoy en una situación parecida, y por eso hablo con conocimiento de causa, empecé una carrera, la dejé a mitad y me pasé a otra, la cual terminé, y ahora por estar parado, con casi 30 años a pesar de no gustarme nada estoy intentando terminar la carrera que dejé en su día empezada, y es de plan antiguo, por eso te dijo que tienes hasta el 2015 para terminarlo sin haber clase, pero si fechas de examenes, pq nosotros empezamos un plan el cual nos corresponde terminar, o entrar voluntariamente al grado cursando más asignaturas por tener la titulación actual.

P
publio_8881023
1/6/12 a las 11:58
En respuesta a gigel_6487202

Si no terminas yo creo que te arrepentirás
bueno si tu lo dices, será así, pero es bastante raro... al grado solo es voluntario adaptarse, es decir, tu entraste a la diploamtura como plan de estudios, legalmente te corresponde terminar la diplomatura obligatoriamente, de hecho hay por ley hasta el 2015, me refiero a terminarla sin docencia, simplemente asistiendo a los exámenes, pq obviamente clase ya no hay, puesto que ahroa están los grados implantados, pero fechas de examenes para las carreras en extinción , hay hasta el 2015 por ley en toda España. Uno no tiene oblgacion de pasarse al grado, si entró a un plan de estudios de diplomatura, le corresponde terminarla eso si, pero no pasarse al grado si no quiere.

otra cosa es que te haya apetecido, pasar al grado, por tener la nueva titulación, entonces vale... pero no tenias pq, lo que pasa es que al pasar al grado, habrás tenido un follón de asignaturas que unas no se te habrán convalidadado, y otras si, y como conclusion tendrás que cursar más asignaturas que cursando la diplomatura ya que tiene menos créditos.

Pero vamos, eso ya como tu veas, yo desde luego si terminaria, sino te penará toda vida, pq tanto esfuerzo estos cinco años, no valdrán para nada... ya que al ciclo de infantil, no se te convalidaria nada, y es una pena que lo dejes.

Yo estoy en una situación parecida, y por eso hablo con conocimiento de causa, empecé una carrera, la dejé a mitad y me pasé a otra, la cual terminé, y ahora por estar parado, con casi 30 años a pesar de no gustarme nada estoy intentando terminar la carrera que dejé en su día empezada, y es de plan antiguo, por eso te dijo que tienes hasta el 2015 para terminarlo sin haber clase, pero si fechas de examenes, pq nosotros empezamos un plan el cual nos corresponde terminar, o entrar voluntariamente al grado cursando más asignaturas por tener la titulación actual.

Segun la universidad no podia seguir diplomatura
pues muchas gracias por contestarme, la verdad es que si por ley tengo hasta el 2015, me engañaron en la secretaria de la universidad que no tenia otra opción que pasarme al grado, ya que por una asignatura de mas( yo tenia 6 por acabar mas unas practicas es decir 7 en total) por un credito más no podia seguir con la diplomatura y tenia que pasarme por obligación al grado... en cambio si me hubieran quedado 6 asignaturas si que podía haber seguido.. sabes si esto es así? sinó tendré que ir al rectorado de la universidad a quejarme, aunque una vez matriculada en el grado no sé si ya puedo acabar la diplomatura, la verdad es que no tengo ni idea, me dejé guiar y confié en la secretaria de la universidad.
Si tienes razon en que por ley hasta el 2015 puedo acabar la diplomatura me como a la directora de la secre.. gracias!!

I
imade_7288482
1/6/12 a las 13:08

Turismo o ciclo de educación infantil
Sobre lo del 2015, es así por ley, lo que pasa que (al menos donde vivo yo) este es el último año para aprobar todas las asignaturas de primero, sino te obligan a pasar a grado, las de segundo hasta el curso siguiente, y de tercero, otro año más.
Yo también se que es estudiar algo que no te gusta. También estoy haciendo una diplomatura en extinción, y cada vez me cuesta más terminarla.
Por estar viviendolo en mis carnes, soy partidaria de que no se debe estudiar algo que no te gusta, que encima te amarga y no te deja estar bien,y que hay que luchar por lo que realmente se desea, pero también estoy de acuerdo con los demás comentarios, en que es mejor acabarla porque sino serán años y dinero perdidos para nada, pero si ya te pasaron al grado ya no tienes tanta prisa.

Este año me voy a matricular a en un fp de grado superior, que es algo que me ilusiona, y que tiene muchas más probabilidades de encontrar trabajo, sobretodo ahora con la crisis, pero a la vez me voy a matricular de alguna de las asignaturas que me quedan , aunque no todas, porque ahora con la nueva ley cuestan el triple. Y así puedo ser feliz haciendo algo que de verdad me llena, pero también terminaré poco a poco esto que nunca se sabe, a lo mejor me puede ayudar en un futuro, y más porque me gustaría opositar para profesora de fp y ahora por lo que lei piden ser como minimo diplomada.

Creo que podría ser una buena solución para ti también (y para tus padres).

Suerte!!

G
gigel_6487202
2/6/12 a las 19:49
En respuesta a publio_8881023

Segun la universidad no podia seguir diplomatura
pues muchas gracias por contestarme, la verdad es que si por ley tengo hasta el 2015, me engañaron en la secretaria de la universidad que no tenia otra opción que pasarme al grado, ya que por una asignatura de mas( yo tenia 6 por acabar mas unas practicas es decir 7 en total) por un credito más no podia seguir con la diplomatura y tenia que pasarme por obligación al grado... en cambio si me hubieran quedado 6 asignaturas si que podía haber seguido.. sabes si esto es así? sinó tendré que ir al rectorado de la universidad a quejarme, aunque una vez matriculada en el grado no sé si ya puedo acabar la diplomatura, la verdad es que no tengo ni idea, me dejé guiar y confié en la secretaria de la universidad.
Si tienes razon en que por ley hasta el 2015 puedo acabar la diplomatura me como a la directora de la secre.. gracias!!

Deberias preguntarlo en secretaria
Es que si te has pasado al grado, ya es imposible volver a la diplomatura, pq tendrás en tu expediente todo ya en grado y con créditos ECTS, mientras que la diplomatura eran creditos normales, entonces ya no puedes volver a una titulación en extinción.

Pero vamos te aseguro que no te lo explicaron bien, tu entraste a un plan de diplomatura el cual por obligación tienes que terminar y para ello tienes hasta el 2015 para todas titulaciones en extinción, seas diplomada o licenciada.
Otra cosa es que tu decidas pasar al grado voluntariamente para tener la titulación actual de grado, pero no tienes obligación de pasarte. Eso si, si llegado el 2015 no hubieras terminado entonces obligatoriamente has de hacer el grado, pq ya el MEC, no expide titulos en extinción, solo grados, pero hasta 2015, si puedes teriminar tu diplomatura. Pero si ya estas matriculada como grado, yo veo dificil que puedas volver a la diplomatura.

De todas maneras preguntalo en secretaria, pero lo de terminar hasta el 2015, es asi por ley, no obligan a nadie a pasar al grado, pq cada uno entró en un plan de estudios todavia existente. Otra cosa es que a día de hoy uno se matricule de carrera, entonces tiene que hacer grado, pq ya no dejan acceso a titulaciones en extinción, pero quien empezó con diplomatura, ha de acabar con ella teniendo de tiempo hasta 2015, no habiendo docencia, pero si examenes fijados para poder acabar la diplomatura.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir