Foro / Vida Práctica

¿soy demasiado mayor para intentar terminar segundo bach y comenzar una carrera? :s

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 14:37
L
liang_5397090
18/9/09 a las 23:52

HOla,soy una chica de 23 años,hace años que deje los estudios,hice primero de bach pero segundo no lo hice o mejor dicho no me lo saque....ahora con el tiempo me estoy arrepintiendo bastante y tendria muchas ganas de empezar pero me para mucho la edad porque tengo 23 y si entrara en bach y luego en la uni y eso ,en el mejor de los casos terminaria con 29 años y la verdad me da un poco de palo,y también el echo de estar con crios de 18 o 19 años.... : S Tengo muchas dudas ...porque tampoco quiero arrepentirme en un futuro de no haberlo hecho y siento que...aun estoy a tiempo...la verdad no sé..si realmente es aprovechar el tiempo o desaprovecharlo...como me arrepiento no haberlo echo antes. .: ( ¿que pensais vosotr@? ¿Alguién en mi situación?
Gracias.

Ver también

A
anaya_8651860
23/9/09 a las 1:49


pues no estoy en tu situacion porque yo he acabado 2 de bachiller ahora y tngo 18, pero esto no lo digo para que te sientas mal, sino para decirte que mientras yo hacia este curso, iva conmigo a algunas asignaturas un chaval de 24 años que se dejo los estudios y los ha querido retomar, no hacia todas las asignaturas, solo las que le quedaron en su tiempo, pero igualmente estaba ahi con todos esos chicos de 18 o 19 que tanto temes y supongo que por que se puedan reir de ti o yo que se, pero generalmente los chicos que cursan bachiller son ya grandes y maduros para eso, y quien se ria pues es porque no es lo suficientemente maduro como para que su conociemiento lo entienda.Yo sinceramente haria 2 de bachiller porque si ya te arrepientes imaginate mas adelante. No debe importarte nada ni nadie , unicamente TU futuro, asique animo que seguro que puedes, azte tu bachiller , lueg la selectividad y una carrera o tb tienes la alternativa de hacer un modulo de grado superior que hay de muuuchas cosas y estan bastante bien. En cuanto a la edad de acabar de estudiar lo veo una tonteria, hay gente que aun haciendolo todo en su tiempo, acaba de estudiar pasados los 30, o incluso que empieza de esa edad en adelante .Yo creo que el saber no entiende de edades ni de fechas de caducidad, asique como ya te he dicho, mucho animo!.Espero haberte servido de ayuda,un bso wapa

L
liang_5397090
2/10/09 a las 15:23

Gracias a las dos por contestar : )
Gracias a todas por contestar,la verdad es que dais animo ^^

Nita----la verdad es que entrar a segundo bach,en realidad no me daba palo porque sabia que si me matriculaba seria en el bach de adultos por la tarde,asi que alli hay gente de todas las edades,que por cierto,finalmente me medici y matricule : ) Otra cosa ya es empezar una carrera..con 24 años (en el mejor de los casos y teniendo en cuenta que todo saliera bien).Aunque tienes razon en lo que dices..eso no me deberia importar,solo me da rabia no haberle dado la importancia que tenia en su momento.Al fin y al cabo pienso que hay mucha gente que despues de varios años se cambian de carrera o hacen otra...o simplemente empiezan más tarde como yo...y la verdad es que ahora estoy algo más animada. Y bueno,no es que haya estado vagueando tampoco estos años,hice un modulo de técnico farmacia el cual termine,pero ahora que no encuentro trabajo,además,de que tengo esa espinita clavada de no haber terminado bach y haber probado en la uni pues ya que no encuentro trabajo he decidido que es un buen momento par al menos,terminar el año que me queda de bach.Gracias por tus animos Nita : ).

tatiana----Yo también soy de Cádiz,bueno un pueblo de alli y bueno..finalmente como lel comentaba a Nita,me matricule en el bach de adultos en un instituto en el que lo ofertan en horario de tarde y beuno..ya estoy más animada...aunque con mucho miedo..porque hace nada más y nada menos que 5 años que hice primero de bachillerato y no me acuerdo de muchisisímas cosas...espero poder pillarlo...Y bueno..que mucho animo a ti también! Espero que vaya bien y puedas sacarte la ESO! : ) Por cierto,¿tu qué eres de la capital?

C
carima_5644765
7/10/09 a las 15:40
En respuesta a liang_5397090

Gracias a las dos por contestar : )
Gracias a todas por contestar,la verdad es que dais animo ^^

Nita----la verdad es que entrar a segundo bach,en realidad no me daba palo porque sabia que si me matriculaba seria en el bach de adultos por la tarde,asi que alli hay gente de todas las edades,que por cierto,finalmente me medici y matricule : ) Otra cosa ya es empezar una carrera..con 24 años (en el mejor de los casos y teniendo en cuenta que todo saliera bien).Aunque tienes razon en lo que dices..eso no me deberia importar,solo me da rabia no haberle dado la importancia que tenia en su momento.Al fin y al cabo pienso que hay mucha gente que despues de varios años se cambian de carrera o hacen otra...o simplemente empiezan más tarde como yo...y la verdad es que ahora estoy algo más animada. Y bueno,no es que haya estado vagueando tampoco estos años,hice un modulo de técnico farmacia el cual termine,pero ahora que no encuentro trabajo,además,de que tengo esa espinita clavada de no haber terminado bach y haber probado en la uni pues ya que no encuentro trabajo he decidido que es un buen momento par al menos,terminar el año que me queda de bach.Gracias por tus animos Nita : ).

tatiana----Yo también soy de Cádiz,bueno un pueblo de alli y bueno..finalmente como lel comentaba a Nita,me matricule en el bach de adultos en un instituto en el que lo ofertan en horario de tarde y beuno..ya estoy más animada...aunque con mucho miedo..porque hace nada más y nada menos que 5 años que hice primero de bachillerato y no me acuerdo de muchisisímas cosas...espero poder pillarlo...Y bueno..que mucho animo a ti también! Espero que vaya bien y puedas sacarte la ESO! : ) Por cierto,¿tu qué eres de la capital?

"no te preocupes.............."
Mira olvidate de la edad, yo estoy en la uni tengo 22, (estuve anteriormente pero lo dejé pues no me gustó, y estuve haciendo un ciclo y trabajando), pues en mi clase lo menos que es gente de 18, hay gente hasta de 50 y largos años, 29,30...en fin todas las edades, entre más lo piensas más tarde entras y si es eso lo que te preocupa pues será peor, eres jovencita yo soy de las más jovenes de mi carrera asi que mas dá 24, tu tienes responsabilidades, cargas familiares??? entonces de que te preocupas de los años de vida OLVIDATE!!!! SUERTE Y ADELANTE YO TE ANIMO

J
judita_8416896
30/10/09 a las 14:37

Yo tengo 46 años
y quiero estudiar Arquitectura Técnica. Tengo que empezar por la ESO pues no hice BOUP técnico que es el que hace falta. Estudié la linceciatura de Ciencias Empresariales un poco por circunstancias y quizás me dejé llevar por lo más fácil. Yo me inclinaba por estudiar Arquitectura Técnica en Burgos (vivo en el País Vasco y ahora hay Arquitectura Técnica en San Sebastián) y practicar tenis pues soy muy deportista pero como digo las circunstancias tampoco ayudaron pues veía problemas para practicar deporte y había que trasladarse hasta Burgos. Mi hermano estudiaba Ciencias Empresariales en San Sebastián y hice lo mismo que él. Sigo en el paro. Me he comprado libros de la ESO y alguno de Bachiller para ir estudiando por mi cuenta mientras pueda. Lo más complicado es el dibujo técnico. Lo más importante es la motivación y como te ha contestado alguna la edad no debería importar. Como ves estoy un poco en tu situación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook