Foro / Vida Práctica

Tengo derecho a reclamar mi puesto

Última respuesta: 12 de mayo de 2012 a las 22:46
L
leena_6202329
24/11/11 a las 14:46

hola mi situación es la siguiente: trabajo en una cooperativa como envasadora,hay tiempos en los que no hay trabajo y reducen el personal,yo soy fija discontinua, entonces cuando hay trabajo yo soy de las primera de las que deben llamar para trabajar,entonces lo que pasa es que por falta de trabajo,me echaron en septiembre,para aprovechar el tiempo quise someterme a una operación de cirugía estética ala cual debo estar de reposo un mes,antes de todo fui ha hablar con mi jefe y le pregunte primero que cuando iba a volver a aver trabajo,me dijo que para `primeros de noviembre, entonces yo ya le comente lo de mi cirugía,que seria el 11 de octubre, me dijo que no había ningún problema, que lo hiciera que tenia tiempo para recuperarme, días antes de mi operación me llamo para decirme que ya había trabajo que si al final me iba a operar, yo le dije que como yo ya hable antes con el y me dijo que no me preocupara que yo ya confirme la operación,entonces me dijo que cuando estuviera bien que les avisara y que me meterían a trabajar,cuando ya paso un mes fui a mi trabajo y volví ha hablar con mi jefe y le dije que ya estaba en condiciones,entonces me dijo que me llamarían,me di cuenta de que había otra muchacha en mi puesto y que hay ya trabajo...

entonces mi pregunta es la siguiente ya que han pasado 12 días en los que estoy disponible ¿ puedo reclamar mi puesto de trabajo si soy fija discontinua?¿que debo de hacer?

En el caso de que no me volvieran a llamar¿me le debo de tomar como un despido?¿cuanto tiempo debe pasar para esto?

Espero sus respuestas,muchas gracias de antemano.

Besitos!

Ver también

A
asel_4897940
19/3/12 a las 13:04

Trabajos finos discontinuos

Ha pasado mucho tiempo de tu mensaje ¿al final que ha ocurrido?

De todas maneras te doy mi opinión, siento haber llegado tarde:

Los trabajadores fijos-discontinuos serán llamados en el orden y la forma que se determine en los respectivos Convenios Colectivos, pudiendo el trabajador, en caso de incumplimiento, reclamar en procedimiento de despido ante la jurisdicción competente, iniciándose el plazo para ello desde el momento en que tuviese conocimiento de la falta de convocatoria.

En un supuesto de contrato fijo discontinuo, si el trabajador no atiende al llamamiento, hay que entender que se trata de un desistimiento o baja voluntaria por parte del trabajador.

Tu caso es un poco complicado porque aunque avisaste a tu jefe no creo que una cirugia estetica tenga la justificación suficiente como para no acudir al trabajo, ya que la seguridad social no te da la baja y la gente tiene que pedirse vacaciones para pasar el postoperatorio.

Un saludo

L
leena_6202329
12/5/12 a las 22:46

Graciias por tu respuesta!
al final si k me llamaron! uuufff menos mal!
saludoooss!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest