Foro / Vida Práctica

Tramites para montar un parque de bolas

Última respuesta: 21 de junio de 2013 a las 2:25
F
fiona_5888231
4/2/09 a las 16:58

Hola, estamos interesadas en montar un parque de bolas y ludoteca en el cual poder celebrar cumpleaños, pero no sabemos los pasos a seguir. Nos gustaria que nos infomaseis de todos los tramites que hay que hacer, papeleo, etc, y a ser posibles los gastos que todo ello conlleva en Alicante.
Gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

Z
zijian_8761038
8/3/12 a las 14:15

Parque
Hola!

Estaba interesada en montar un parque infantil en Murcia y queria saber si alguien sabe el proceso que hay que llvar a cabo para hacer esto, el tema economico, el tema de los bancos, decoracion, mobiliario...

Si alguien ha hecho algun parque me gustaria saber tambien como han elegido el nombre, y si tienen gente contratada.

Yo habia pensado en tema de hadas y duendes, esto creeis que es buena odea? Esque el tema del bosque y eso esta muy visto, o el de los piratas, queria innnovar un poco...

Solo es un proyecto que tengo en mente orque no se si es algo viable, por eso me gustaria contactar con alguien que entienda de esto!

Muvhas gracias a todos!

Por cierto, si alguien sabe tambien sobre el tema de hinchables me gustaria tambien saber algo de esto, materiales, diseños, colores...

Lo dicho chic@s! Gracias por adelantado!

I
isatou_7024785
18/11/11 a las 13:22

Tramites para montar un parque de bolas y fabricantes de parques de bolas
Hola,

He leído lo que ha puesto Condismat, todas esas páginas que ha puesto en el post son suyas, no son fabricantes, son unos estafadores, yo he montado un parque con ellos y me han engañado, después de pagar por anticipado, me han tardado más de 6 meses en montarme el local y me lo han dejado fatal, curvado y de malas maneras, el precio es tan barato como malo y en el mismo precio te regalan muchísimas cosas pero las estas pagando con creces a raíz de esto les he puesto una denuncia y he mirado otros fabricantes profesionales, porque lo que vende esta gente es de china y de mala calidad, si acercas un mechero al parque....te sale ardiendo. A continuación te dejo algunos fabricantes serios:

Splash parques de exterior como Burger king
www.splash.es

Mon jocs parques de interior, exterior y mobiliario.
www.mon-jocs.com

espero que te sirva de ayuda y no te hayan engañado como a mi. un saludo

I
isatou_7024785
21/2/12 a las 20:43

Condismat malo malisimo
Hola a todos, esto es un mensaje de respuesta para una empresa que juega con los sentimientos de las personas

Primero aclarar que esto es un foro, no hay que poner DNI ni siquiera teléfono, aquí cada uno da su opinión, hay que darse cuenta que aquí las personas opinan, y son usuarios y no por dar un numero de teléfono se deja de ser un criminal.

Yo, fuí madre, 2 veces, igual que el Miguel al que creía conocer, tiene una buena apariencia y es un hombre simpático y con soluciones para todo. Mi marido, por aquel entonces se encontraba en paro, y decidimos montar un parque infantil en nuestro barrio puesto que no había nada para los crios en casi todo el pueblo, buscamos y contactamos con diferentes empresas, como no teníamos el capital que nos hubiera gustado, nos decidimos por condismat, no es tan vistoso como otros parques pero era para lo que nos llegaba.

El problema empieza poco tiempo después de pagar 24.000, hablaba para ver como iba mi parque y lo que me decía no me acababa de convencer, finalmente me retrasaron la entrega incluso habiendo pagado un impuesto por cortar la calle para la descarga, llegó el ansiado día del montaje, 46 días despues del día previsto, yo a todo esto pagando el alquiler, a falta de los juegos,

Por fín iba a tener mi parque listo, y cual fue mi sorpresa cuando despues de una semana de montaje me dice uno de los montadores (eran 6 y solo 2 hablaban español) muchas gracias por todo señora "SE IBAN" con el parque sin finalizar, desnivelado, con partes desprotegidas, conseguí que se quedaran a medio arreglarlo pero les faltaba mucho material por lo que me dijeron que volverían que hablara con Miguel... tardaron 2 meses mas en volver a venir a mi parque. Y ustedes han podido hablar con Miguel? yo tampoco,

Desde ese mismo instante, Nunca más pude hablar con Miguel, llamaba a la oficina y recibía la llamada Tania, una chica muy amable que me comunicaba que Miguel estaba de viaje, que estaba reunido, que no se encontraba disponible, que estaba en el extranjero....

Total que despues de desvincularme completamente de esta empresa, y consiguiendo abrir en 6 meses de los que debería, a los 8 meses se me presentan para hacerme una inspección de la OCA. cuyo resultado sale condicionado a tener todos las redes y materiales con tratamiento ignifugo

COMO EN UN PARQUE DE BOLAS NO HAY PROTECCION CONTA EL FUEGO?

Normal, un parque de china es muy muy barato... pero lo barato acaba saliendo muy caro. Despues buscando por internet, vendían mi parque por 12.000 y yo pagué el doble!
con unas palmeritas que despues son de plástico y ridículas...con lo bonitas que parecían en las imágenes, pero que engaño.

No se puede jugar con la seguirdad de los niños y menos si tienes un negocio que vive de eso. Espero que si hay una sola persona en el mundo que como yo le confíe sus ahorros a empresa sepa de antemano todo lo que se puede encontrar en Condismat. Un hombre con mucha labia, que ya ven que solo habla mal de todo el mundo, que dice que no ha tenido ninguna reclamación y despues nombra 3 juicios, que habla mal del resto de empresas, solo él es el bueno y es el peor que el diablo, que el diablo por lo menos va de rojo y te puedes dar cuenta.

Espero que te compres un traje, que donde vamos a vernos, hay que ir arreglado.

E
eidan_9181278
6/3/12 a las 21:00

Tratamientos anti ignifugos
Por supuesto todos sus materiales tienen tratamientos Anti Ignifugos (o acelerantes del fuego), el problema es que la normativa exige que los materiales para parques infantiles de interior lleven tratamiento Ignifugos (o retardantes del fuego), es que no sabe ni de lo que habla.

O
ouahid_8557620
8/3/12 a las 12:08

Informacion general

Hola, buenos dias:


Os escribo para ver si me podeis ayudar.

Necesitaria informacion en general y las cosas que tengo que tomar en cuenta para desarrollar este actividad.

Mi idea es montar un centro de ocio infantil.

Pensaba que tuviera varias cosas, como:

- Parque Infantil.

- Zona para niños de 0 - 3 años.

- Zona para niños de 3 - 6 años.

- Zona para niños de más de 6 años.

- Zona para padres.

- Zona para madres.

- Cafeteria.

- Etc.


Estoy recopilando informacion de varios sitios y me gustaria que me informasen.


Gracias de antemano a todos/as!


Buenos días!


Pablo.

"Pablo Park"



.

Z
zijian_8761038
8/3/12 a las 14:15
Mejor respuesta

Parque
Hola!

Estaba interesada en montar un parque infantil en Murcia y queria saber si alguien sabe el proceso que hay que llvar a cabo para hacer esto, el tema economico, el tema de los bancos, decoracion, mobiliario...

Si alguien ha hecho algun parque me gustaria saber tambien como han elegido el nombre, y si tienen gente contratada.

Yo habia pensado en tema de hadas y duendes, esto creeis que es buena odea? Esque el tema del bosque y eso esta muy visto, o el de los piratas, queria innnovar un poco...

Solo es un proyecto que tengo en mente orque no se si es algo viable, por eso me gustaria contactar con alguien que entienda de esto!

Muvhas gracias a todos!

Por cierto, si alguien sabe tambien sobre el tema de hinchables me gustaria tambien saber algo de esto, materiales, diseños, colores...

Lo dicho chic@s! Gracias por adelantado!

Z
zijian_8761038
8/3/12 a las 14:17

Legislacion
Muy interesante aportacion carol! Lo imprimire y lo leere de cabo a rabo

Z
zijian_8761038
8/3/12 a las 14:19

Presupuesto
Por cierto y lo mas importante que se me ha olvidado comentar en mi post...de cuanto presupuestp hay que disponer para abrir un parque de bolas??

Y tambien:
¿Cuantos metros cuadrados como minimo debe tener el local donde se quiera abrir? ¿Como va el tema de la seguridad, las revisiones y todo eso?

O
ouahid_8557620
9/3/12 a las 12:27

Normativas


Hola,

Buenos días:



He encontrado esta infromación.


Es sobre las normativas:



Normativa Europea. UNE-EN 1176 y 1177.


La seguridad de los más pequeños es lo primero.



Las Normas Europeas y Españolas aplicables a las estructuras de juego, según la Entidad de Inspección, Ensayos y Certificación, son las siguientes:



- UNE-EN 1176 de Equipamiento de las áreas de juego en las siguientes partes:



- UNE-EN 1176-1: Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo, Marzo 1999



- UNE-EN 1176-7: Parte 7: Guía para la instalación, inspección, mantenimiento y utilización, Mayo 1998



- UNE-EN 1177 de Revestimientos de las superficies de las áreas de juego absorbedoras de impactos. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo, Junio 1998.



Espero que os sirva.



Saludos!




Pablo

"PabloPark"



.



O
ouahid_8557620
9/3/12 a las 12:32

Seguridad



Hola!



También he encontrado esta información.



Es correspondiente a la seguridad en los parques infantiles.



Espero que os ayude de alguna manera:





Puntos de importancia en cuanto a seguridad:



1. Para unidades de juego destinadas a niños de 0 a 3 años, se requiere una vigilancia constante por un monitor o adulto.

Zonas de juego específicas serán provistas para niños de este grupo de edad.



2. Todas las unidades de juego están protegidas contra en acceso por el exterior de las mismas, bien sea por red o paneles de cerramiento, que impedirán que los niños puedan trepar por fuera de la unidad.



3. Todos los tubos o túneles de más de 2m de longitud son accesibles para los adultos por ambos lados.



4. Las piscinas de bolas accesibles por un tobogán tienen una entrada-salida separada.



5. Todos los toboganes llevan una adecuada superficie de caída, p.e. pelotas u otras superficies absorbedoras de impactos.

Bajo los equipamientos de un área de juego cuya altura libre de caída no exceda de los 600mm, se recomienda que el revestimiento utilizado tenga algunas propiedades de amortiguación de impacto.

Sin embargo, en estos casos no es necesario ensayar la Altura Libre de Caída de la superficie porque está conforme con las normativas y no se requiere para alturas libres de caída de menos de 600mm.



6. La máxima altura libre de caída entre plataformas no es mayor de 1000mm.



7. Si el acceso es únicamente posible por las plataformas, los huecos libres entre las mismas serán mayores de 500mm.



8. La estructura metálica de acero está cubierta por foam en toda la zona del área de juego accesible por el niño.



9. Según el Manual de Instrucciones y Montaje de la unidad se han evitado todos los riesgos previsibles, según UNE-EN-1176, de atrapamientos de cuerpo, cabeza, dedos, etc.

El equipo de montadores tendrá un juego de SONDAS DE PRUEBA según el Anexo D de la norma UNE-EN-1176-1 y lleva a cabo pruebas después de la instalación,
considerando situaciones con cargas y sin cargas.



10. Sólo se emplearán componentes de juego originales.



11. Las pelotas para las piscinas de bolas llevan la marca CE según la normativa de Seguridad de los Juguetes, UNE-EN-71.




Las Normativa Europea y Española UNE-EN-1176-1 especifica también condiciones de acabado en los Módulos Multijuegos (Playgrounds) para evitar riesgos de atrapamiento por elementos puntiagudos o con bordes afilados.





Saludos a tod@s!!



Pablo


"PabloPark"



.



J
jorel_9485800
13/3/12 a las 16:29
En respuesta a isatou_7024785

Condismat malo malisimo
Hola a todos, esto es un mensaje de respuesta para una empresa que juega con los sentimientos de las personas

Primero aclarar que esto es un foro, no hay que poner DNI ni siquiera teléfono, aquí cada uno da su opinión, hay que darse cuenta que aquí las personas opinan, y son usuarios y no por dar un numero de teléfono se deja de ser un criminal.

Yo, fuí madre, 2 veces, igual que el Miguel al que creía conocer, tiene una buena apariencia y es un hombre simpático y con soluciones para todo. Mi marido, por aquel entonces se encontraba en paro, y decidimos montar un parque infantil en nuestro barrio puesto que no había nada para los crios en casi todo el pueblo, buscamos y contactamos con diferentes empresas, como no teníamos el capital que nos hubiera gustado, nos decidimos por condismat, no es tan vistoso como otros parques pero era para lo que nos llegaba.

El problema empieza poco tiempo después de pagar 24.000, hablaba para ver como iba mi parque y lo que me decía no me acababa de convencer, finalmente me retrasaron la entrega incluso habiendo pagado un impuesto por cortar la calle para la descarga, llegó el ansiado día del montaje, 46 días despues del día previsto, yo a todo esto pagando el alquiler, a falta de los juegos,

Por fín iba a tener mi parque listo, y cual fue mi sorpresa cuando despues de una semana de montaje me dice uno de los montadores (eran 6 y solo 2 hablaban español) muchas gracias por todo señora "SE IBAN" con el parque sin finalizar, desnivelado, con partes desprotegidas, conseguí que se quedaran a medio arreglarlo pero les faltaba mucho material por lo que me dijeron que volverían que hablara con Miguel... tardaron 2 meses mas en volver a venir a mi parque. Y ustedes han podido hablar con Miguel? yo tampoco,

Desde ese mismo instante, Nunca más pude hablar con Miguel, llamaba a la oficina y recibía la llamada Tania, una chica muy amable que me comunicaba que Miguel estaba de viaje, que estaba reunido, que no se encontraba disponible, que estaba en el extranjero....

Total que despues de desvincularme completamente de esta empresa, y consiguiendo abrir en 6 meses de los que debería, a los 8 meses se me presentan para hacerme una inspección de la OCA. cuyo resultado sale condicionado a tener todos las redes y materiales con tratamiento ignifugo

COMO EN UN PARQUE DE BOLAS NO HAY PROTECCION CONTA EL FUEGO?

Normal, un parque de china es muy muy barato... pero lo barato acaba saliendo muy caro. Despues buscando por internet, vendían mi parque por 12.000 y yo pagué el doble!
con unas palmeritas que despues son de plástico y ridículas...con lo bonitas que parecían en las imágenes, pero que engaño.

No se puede jugar con la seguirdad de los niños y menos si tienes un negocio que vive de eso. Espero que si hay una sola persona en el mundo que como yo le confíe sus ahorros a empresa sepa de antemano todo lo que se puede encontrar en Condismat. Un hombre con mucha labia, que ya ven que solo habla mal de todo el mundo, que dice que no ha tenido ninguna reclamación y despues nombra 3 juicios, que habla mal del resto de empresas, solo él es el bueno y es el peor que el diablo, que el diablo por lo menos va de rojo y te puedes dar cuenta.

Espero que te compres un traje, que donde vamos a vernos, hay que ir arreglado.

Otra con problemas con condismat
hola paki1958, yo llevo un año peleando con Miguel para que me solucione todo lo que quedó mal. La verdad es que yo todavía no le he pagado el último 25%, y mira no tiene prisa. Eso sí me ha metido en un bufette de abogados porque dice que me niego a pagarle. La verdad es que me gustaría contactar contigo. Mi correo es solmariasuf@terra.es

M
maysaa_8068948
18/3/12 a las 11:54

Ten cuidado
hola ten muchisimo cuidaddo con lo barato que al final sale caro, yo estoy en ello y la verdad que he preferido gastar algo mas pero teneer la seguridad que va salir bueno.
y yo creo que es mejor por tu cuenta ya que es mas barato y no te tienes que rejir por a normas de nadie es mi opinion,
suerte.

M
maysaa_8068948
18/3/12 a las 12:00
En respuesta a isatou_7024785

Condismat malo malisimo
Hola a todos, esto es un mensaje de respuesta para una empresa que juega con los sentimientos de las personas

Primero aclarar que esto es un foro, no hay que poner DNI ni siquiera teléfono, aquí cada uno da su opinión, hay que darse cuenta que aquí las personas opinan, y son usuarios y no por dar un numero de teléfono se deja de ser un criminal.

Yo, fuí madre, 2 veces, igual que el Miguel al que creía conocer, tiene una buena apariencia y es un hombre simpático y con soluciones para todo. Mi marido, por aquel entonces se encontraba en paro, y decidimos montar un parque infantil en nuestro barrio puesto que no había nada para los crios en casi todo el pueblo, buscamos y contactamos con diferentes empresas, como no teníamos el capital que nos hubiera gustado, nos decidimos por condismat, no es tan vistoso como otros parques pero era para lo que nos llegaba.

El problema empieza poco tiempo después de pagar 24.000, hablaba para ver como iba mi parque y lo que me decía no me acababa de convencer, finalmente me retrasaron la entrega incluso habiendo pagado un impuesto por cortar la calle para la descarga, llegó el ansiado día del montaje, 46 días despues del día previsto, yo a todo esto pagando el alquiler, a falta de los juegos,

Por fín iba a tener mi parque listo, y cual fue mi sorpresa cuando despues de una semana de montaje me dice uno de los montadores (eran 6 y solo 2 hablaban español) muchas gracias por todo señora "SE IBAN" con el parque sin finalizar, desnivelado, con partes desprotegidas, conseguí que se quedaran a medio arreglarlo pero les faltaba mucho material por lo que me dijeron que volverían que hablara con Miguel... tardaron 2 meses mas en volver a venir a mi parque. Y ustedes han podido hablar con Miguel? yo tampoco,

Desde ese mismo instante, Nunca más pude hablar con Miguel, llamaba a la oficina y recibía la llamada Tania, una chica muy amable que me comunicaba que Miguel estaba de viaje, que estaba reunido, que no se encontraba disponible, que estaba en el extranjero....

Total que despues de desvincularme completamente de esta empresa, y consiguiendo abrir en 6 meses de los que debería, a los 8 meses se me presentan para hacerme una inspección de la OCA. cuyo resultado sale condicionado a tener todos las redes y materiales con tratamiento ignifugo

COMO EN UN PARQUE DE BOLAS NO HAY PROTECCION CONTA EL FUEGO?

Normal, un parque de china es muy muy barato... pero lo barato acaba saliendo muy caro. Despues buscando por internet, vendían mi parque por 12.000 y yo pagué el doble!
con unas palmeritas que despues son de plástico y ridículas...con lo bonitas que parecían en las imágenes, pero que engaño.

No se puede jugar con la seguirdad de los niños y menos si tienes un negocio que vive de eso. Espero que si hay una sola persona en el mundo que como yo le confíe sus ahorros a empresa sepa de antemano todo lo que se puede encontrar en Condismat. Un hombre con mucha labia, que ya ven que solo habla mal de todo el mundo, que dice que no ha tenido ninguna reclamación y despues nombra 3 juicios, que habla mal del resto de empresas, solo él es el bueno y es el peor que el diablo, que el diablo por lo menos va de rojo y te puedes dar cuenta.

Espero que te compres un traje, que donde vamos a vernos, hay que ir arreglado.

Gracias
voy a montar un parque de ocio y os doy las gracias por este foro ya que mirando me tope con todo esto y desestime el presupuesto de esta gente,
de menuda me librado.
gracias

C
cilene_8554983
20/3/12 a las 21:26
En respuesta a zijian_8761038

Parque
Hola!

Estaba interesada en montar un parque infantil en Murcia y queria saber si alguien sabe el proceso que hay que llvar a cabo para hacer esto, el tema economico, el tema de los bancos, decoracion, mobiliario...

Si alguien ha hecho algun parque me gustaria saber tambien como han elegido el nombre, y si tienen gente contratada.

Yo habia pensado en tema de hadas y duendes, esto creeis que es buena odea? Esque el tema del bosque y eso esta muy visto, o el de los piratas, queria innnovar un poco...

Solo es un proyecto que tengo en mente orque no se si es algo viable, por eso me gustaria contactar con alguien que entienda de esto!

Muvhas gracias a todos!

Por cierto, si alguien sabe tambien sobre el tema de hinchables me gustaria tambien saber algo de esto, materiales, diseños, colores...

Lo dicho chic@s! Gracias por adelantado!

Ludoteca
hola, creo que tengo toda la informacion necesaria para tu parque infantil en murcia, he tenido uno, funcionando de lujo, decian por ahi que lo mejor de la siti, si quieres contactar conmigo mamdame un mensaje, dime zona si tienes presupuesto, ect, creeme soy muy muy conocidaen este sector. Muchas gracias. Maria

J
jorel_9485800
14/4/12 a las 9:33

Consejos para montar parque de bolas
Hola, yo tengo un parque de bolas desde hace un año. No puedo aconsejarte en cuanto a los trámites, ya que no en todas las comunidades existe la misma normativa. Sólo te puedo dar un GRAN CONSEJO: NO CONTRATES LA CONSTRUCCION (ME REFIERO AL PARQUE DE BOLAS P ROPIAMENTE DICHO) A CONDISMAT O MULTIPLAY, SON UNOS IRRESPONSABLES Y MUY POCO SERIOS, POR NO HABLAR DE QUE NO CONOCEN LAS NORMATIVAS. Te recomiento ENTRETENIUM, no sé si son buenos o malos, a mí me han solucionado el problema ocasionado por Condismat ( la bromita me subió a 15000 ). En serio, son poco profesionales, o mejor dicho nada profesionales, se dedican a contratar a camareros que en verano trabajan como tales y en invierno, para sacar unos duros, montan parques (esto dicho por los propios trabajadores montando mi parque).
Espero que te sirva de ayuda.

E
enio_5846171
16/8/12 a las 14:06
En respuesta a cilene_8554983

Ludoteca
hola, creo que tengo toda la informacion necesaria para tu parque infantil en murcia, he tenido uno, funcionando de lujo, decian por ahi que lo mejor de la siti, si quieres contactar conmigo mamdame un mensaje, dime zona si tienes presupuesto, ect, creeme soy muy muy conocidaen este sector. Muchas gracias. Maria

Parque de bolas en murcia
Hola, he visto tu mensaje y me gustaría saber como montar un parque de bolas. La zona es en Espinardo, y he pensado en un presupuesto de 20.000 euros. Me gustaría saber como elegir bien a los fabricantes de las estructuras sin tener problemas, porque en algunas páginas hablan fatal de algunos pero en otras hablan bien. Muchas gracias. Conchi

C
chaia_5934955
20/10/12 a las 21:24

Me fue bien con condismat
Buenas, hace algun tiempo, por motivo del cumpleaños de mi hijo, contrate los servicios de la empresa condismat y no tuve inconveniente alguno. Los contacte se acordo un dia determinado, vinieron a mi casa y montaron el parque de bolas sin ningun inconveniente. Las personas encargadas de instalar el producto fueron muy profesionales en su trabajo y hasta me dieron algunas recomendaciones para el cuidado del juego. Hasta ahora tengo el parque de bolas sin inconveniente alguno y mi hijo es el mas feliz jugando en el.

G
greta_5339998
9/12/12 a las 17:42

Aviso a navegantes con condismat
Aunque sé que llego 3 años tarde, según la fecha que me aparece en tu pregunta pero no en muchas respuestas que son mas actuales, espero que este blog que os pongo os sirva para aclarar muchos temas sobre condismat y sus múltiples formas, Multiplay System etc, y su forma de trabajar, que no es otra que engañar a personas que con toda su buena voluntad confían en esta empresa y luego se las ven y se las desean como alguien que posteó una respuesta sobre lo que le ocurrió y espero que la justicia le de la razón al igual que a todas las personas que lo hayan metido en los tribunales.
http://desmanescondismat.wordpress.co m/

G
greta_5339998
9/12/12 a las 17:47

Aviso a navegantes con condismat
El link del blog ha salido mal.
http://desmanescondismat.wordpress.co m/

G
greta_5339998
9/12/12 a las 17:50

Aviso a navegantes con condismat
Nada que no sale bien esto de copiar y pegar, si quereis entrar en el blog, copiad y pegad pero tened en cuenta que sale un espacio que deberéis eliminar en el .com. De todas formas os lo pongo sin pegar a ver si sale bien.
desmanescondismat.wordpress.co m

A
ayelen_7856055
21/6/13 a las 2:25

Quedar
Hola. Soy Laura y también separada. ¿Seguís quedando? Me gustaría unirme al grupo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest