Foro / Vida Práctica

¿vale la pena prepararse oposiciones de auxiliar administrativo para ayuntamientos?

Última respuesta: 6 de febrero de 2018 a las 16:23
A
an0N_905503299z
9/8/11 a las 17:51

Me gustaría que me aconsejaran sobre esto, porque estoy pensando en prepararme las oposiciones de auxiliar administrativo y presentarme en todos los ayuntamientos que saquen plazas en los alrededores de Sevilla. Pero siempre leo en internet que no vale la pena porque las oposiciones a nivel local son una tapadera, pues todos los puestos ya están dados a dedo de antemano, gracias al famoso enchufismo. Por eso me desanimo mucho y no sé si perder tanto tiempo y esfuerzo en algo que no dará frutos por mucho que me aplique. Dicen que conviene hacer las oposiciones a nivel de Estado, donde hay menos chanchullos, pero eso de tener que ir a Madrid varias veces para hacer los exámenes está un poco fuera de mi alcance, porque llevo toda la vida desempleado, a pesar de tener una licenciatura, y no tengo ni un duro para el viaje. Bueno, espero que alguien sepa aconsejarme. Muchas gracias. Saludos

Ver también

A
an0N_905503299z
26/8/11 a las 14:28

Hola
gracias por contestar. Puede ser una mejor opción opositar para la comunidad autónoma, ya que salen más plazas, porque presentarse a las locales cuando hay como máximo 6 plazas la verdad que es pérdida de tiempo, sobre todo si te presentas en ayuntamientos de pueblitos, donde ya se sabe lo que pasa. Ahora mismo me he fijado y no hay convocada ninguna oposición en mi comunidad, Andalucía, pero hay previstas unas cuantas para auxiliar administrativo. Saludos

B
bintou_5339738
15/10/13 a las 10:25

Todos los libros por 150euros
IBROS para oposición de administrativo Vendo libros para oposición de funcionario administrativo, de MASTER-D, caja completa con exámenes de prueba y todo lo que necesitas estudiar para sacarte la plaza. Esta todo nuevo incluso algún tomo sin quitar el plástico, nunca los utilice porque me cambie de oposición (esta no me gustaba) pero como lo decidí tarde me los tuve que quedar. Yo pague por ellos 1300Euros. Esto es un oferton. Los gastos de envió van a parte, dependerá de lo que cobre la empresa que lo lleve, si los recoges pues gratis. aliciaguoc@hotmail.com

J
jaber_725651
6/2/18 a las 16:23

Hola arielatlantida. No se si conseguiste al final la plaza de auxiliar administrativo que comentabas. En cualquier caso, tanto para ti como para otras personas que pudieran estar interesadas en presentarse a las oposiciones de auxiliar administrativo, cabe comentar que no tienes por qué ir a Madrid, existen más opciones para presentarte al examen. Todas las consideraciones a tener en cuenta, los requisitos para poder presentarse y en qué consisten las pruebas que realizan las puedes ver en este post de este año de las oposiciones a .

Espero que sea útil para quienes quieran presentarse este año. 

Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir