Inicio / En forma / En forma TV / Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda

Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda

por Beatriz Lopez ,

En colaboración con Clínica Vass
Casi un 80% de la población sufre a lo largo de su vida dolores de espalda, especialmente en la zona lumbar. El Dr. Daniel Cuadra nos explica que, ya que casi todos sufriremos este tipo de dolencia, lo mejor que podemos hacer es prevenir.

¿Qué debemos hacer para evitar estos dolores? Lo más importante es tener una buena higiene postural: una buena postura evitará que tengamos problemas graves de espalda. Por ejemplo, si estamos sentados en una silla, tenemos que adoptar una postura bien erguida para prevenir las molestias en la zona lumbar.

En el caso de que tengamos que coger algo de peso, lo que debemos hacer es flexionar las rodillas y levantar el peso haciendo fuerza con las piernas. Es decir, no debemos inclinarnos hacia delante y hacer fuerza únicamente con la espalda. Y, a la hora de coger bolsas y maletas, el Doctor nos recomienda repartir el peso entre las dos manos, para equilibrar fuerzas.

Por último, es muy importante que hagamos ejercicio si nos pasamos muchas horas sentados, especialmente aquellos que nos sirven para fortalecer la musculatura y conseguir más flexibilidad. ¡Prueba con el aquagym, el yoga o Pilates!