Foro / Vida Práctica

30 años debo terminar mi carrera o in vitro?

Última respuesta: 9 de abril de 2019 a las 19:08
8/4/19 a las 22:34

Hola chicas , les pido su consejo.
Tengo 31 años ,poco dinero y me detectaron endometriosis  hace 3 años.en este tiempo he parado mi vida buscando un bb de la mamera mas económica posible. Y ya esta semana me recomendo el medico k mi solución seria por in vitro . 
Tenia pensado viajar a otro pais y pedir un préstamo para costearme la in vitro .
Pero también me viene a la cabeza resignarme a no tener bbs o terminar mi carrera en 2 años y entonces hacer la in vitro.
Para esa fecha tendria menos óvulos y sería mas complicado todo . 
También me diagnosticaron SOP( ovarios poliquístico).

No se k hacer !!!!😖😖😖

Ver también

9/4/19 a las 19:08

Hola hellen123, la maternidad es un viaje muy personal y cada pareja lo hace bajo sus propios términos.
Mi primer consejo sería que sigas la cuenta de @nutrillermo, es un nutricionista español que da consejos en sus redes gratis ( y también en su consultorio, consulta paga) sobre qué cosas comer. La cantidad de mujeres que veo pasar, con el mismo tema que el tuyo, es tremenda. Puede ayudarte con el tema de los ovarios.

Con respecto a tu edad, con 31 años a mi parecer muy personal sos muy joven y tenes tiempo de sobra para intentarlo. Una pareja sana tarda en promedio entre 8 y 16 meses para concebir. Si a eso le sumas cosas adicionales puede tardar más. El standard dice que si despues de 2 años de intentarlo (bien intentado) recién pienses en ver a un especialista. Igual cada caso es un mundo aparte. Pero me da la impresión de que tenes mucho tiempo por delante. Pero es mi perspectiva claro.

En cuanto a un tratamiento invitro, hay lugares que salen más baratos (depende del país), pero si vas a buscar uno barato asegurate de que tenga una práctica de años y buena reputación.
Por otro lado la invitro puede necesitar varios intentos, por lo que recomiendo que analices bien esta opción por los costos. Y consultes en todos lados (TODOS) la reputación del lugar antes de elegir uno. Hay muchos que tienen críticas negativas donde casí parece que recién lo hacen bien después de varios intentos para cobrarte más. Aunque se supone que al tercer intento es cuando más posibilidades tenes.
También hay países donde parte del tratamiento te lo cubre la obra social (mutual o como se diga en tu país). Por lo que quizás buscar un trabajo que te cubra la obra social es una buena opción.

Mis mejores deseos para vos y tu pareja y mucha suerte!
 

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir