Foro / Vida Práctica

Academia de peluquería c&c llongueras

Última respuesta: 23 de mayo de 2019 a las 9:11
A
an0N_607325699z
27/2/10 a las 23:02

Hola, yo solo quiero advertir sobre una academia de peluqueria, en concreto la academia C&C Llongueras, que es en la que he estudiado yo.
Deciros que no os dejeis guiar por el nombre, que si abeis pensado en matricularos aquí no os lo aconsejo!!
Yo he acabado y tras 2 años me he dado cuenta de lo rastreros que son. Todo lo mueven por el dinero. Te llegan a suspender examenes solo por que vuelvas a pagarlos, ya que todos los practicos son previo pago.
Te hacen recuperar mas horas de las que faltas, te cuenta doble si faltas un viernes, y se preocupan mas de sacar dinero con las clientas antes de que aprendas tu.
Lo unico bueno es que sales con mucha practica, ya que todos los dias estas en el salon con clientas, pero por lo demas no lo recomiendo para nada.
Te dejas bastante dinero solo por pagar el nombre, pudiendo aprender mucho más el otro lado por menos seguramente.
También advertir de que una vez vas a informarte, te dicen que vas a realizar salidas a ferias como cosmobelleza, saló de l'ensenyament, etc., y yo por lo menos en los dos años no he ido a ningun sitio de estos con ellos.
Solo decir esto, graciaaS!

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_968792299z
5/3/10 a las 20:13

Re
por la experiencia que tengo yo creo que esto pasa en todas las privadas, sales muy preparada en practicas xq les interesa , ya que no haces mas que estar de esclava atendiendo gente, por lo demas en todo te intentan timar. Si cuando llegas a pedir informacion te dicen cosas como: esto te da un titulo de grado medio , esto es mejor q la publica por patatin y ... mejor que estudies la base al menos por un intituto con fp de imagen personal.

A
an0N_968792299z
5/3/10 a las 20:13
Mejor respuesta

Re
por la experiencia que tengo yo creo que esto pasa en todas las privadas, sales muy preparada en practicas xq les interesa , ya que no haces mas que estar de esclava atendiendo gente, por lo demas en todo te intentan timar. Si cuando llegas a pedir informacion te dicen cosas como: esto te da un titulo de grado medio , esto es mejor q la publica por patatin y ... mejor que estudies la base al menos por un intituto con fp de imagen personal.

S
shiara_6518536
26/12/11 a las 13:24

Mi opinion sobre la academia c&c llongueras
Yo acabo de finalizar el curso de 2 años y 2 meses (parece una condena y casi lo es) y voy a exponer mi critica sobre esta academia.

El material de estudio es muy bueno (libros y dvds) es un curso básico de peluqueria y esta muy bien explicado y estructurado. Otra cosa es el material que entregan, que es de una calidad muy baja. Por el precio del curso debería ser mejor.

Hay gran cantidad de aspectos muy negativos que hacen desaconsejable el curso en esta academia. Por ejemplo;

- Capacitacion de las profesoras (algunas no saben comunicar, otras son inestables y causan problemas, etc.) Por supuesto hay excepciones.

- Te hacen pagar por todo, incluso por los exámenes, por la entrega del diploma y por la foto con Llongueras.

- Las instalaciones de la peluqueria tienen carencias y deficiencias (no hay taquillas ni banquetas para cambiarse de un modo decente, lavacabezas rotos, humedades, etc.)

- El tiempo de duración del curso es excesivo para lo que enseñan. Se podría terminar en un año y medio perfectamente, pero claro, les interesa que estés mucho más tiempo para que trabajes y explotarte.

- Poca enseñanza y demasiadas cabezas. Te enfrentas a trabajos para los que no te han preparado. Esto causa nerviosismo y malos momentos.

- Otro punto negativo, el cual no es culpa directa de la escuela, es la falta de interés de las alumnas que se apuntan. Parece que no les guste la peluquería. En su mayoría son personas (de todas las edades) que no saben que hacer y un buen dia se levantan de la cama y piensan "Voy a ser..... peluquera!!!". Pues que sepais que para esto hay que estudiar y practicar muy duro. Por supuesto que hay excepciones, pero contadas.

- Gran parte de la clientela siempre son las mismas señoras y además bastante mayores. Esto reduce tu aprendizaje ya que no puedes practicar estilos modernos, eso sí, serás una maquina peinando al estilo viejuno. Aparte tienes que aguantar el caracter de esta gente de bajísima educación entre los cuales hay locas, pordioseros, vagabundos, taradas que se creen que van a un salon de lujo, etc. Cuando por ejemplo os digan que tienen prisa os recomiendo que las mandeis directamente a la mierda. Creo que es la respuesta mas coherente despues de que estamos aqui PAGANDO y peinandola a USTED. No tengais miedo que no os va a pasar nada, porque aqui manda la pela y nosotros somos quien más pagamos.

Y podría seguir y seguir, pero en resumen, este es un curso en el que vais a aprender gracias a vosotros mismos. Así están las cosas y todo está igual, asi que pensadlo bien y... suerte !

S
shiara_6518536
26/12/11 a las 18:48

Sobre el mensaje de thalia791
Tengo que decir que estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que explicas. Aunque en mi caso sí que fuimos al salón de l'ensenyament en el segundo año, que es cuando ya tienes preparación. Pero vamos, que vas ahi para peinar a los chavales que pasean por alli y de paso a dar espectaculo y promocionarles a ellos, por supuesto sin cobrar ni un duro ni agradecimiento ninguno. Es decir que si no vas tampoco te mueres, aunque es una experiencia.

A cosmobelleza te dan invitaciones cada año cuando se monta este evento. Vas por tu cuenta, pero tampoco te pierdes gran cosa porque es un inmenso local lleno de tiendas, stands de casas comerciales y algun que otro espectaculo. Tienen mucho interés en que vayas, hasta te presionan bastante. Deben tener un convenio o van a comisión con los organizadores, ya sabeis, aqui todo se mueve por dinero.

Mi consejo es que si ya estais en esta escuela aprovecheis todas las cabezas que vais a hacer e intentad aprender el máximo por vosotr@s mism@s. Estudiad a fondo lo que os gusta, la peluquería. Olvidaros de estos timadores y tarados, de sus notas, de los titulos y de sus tonterías. Lo que aprendais es lo único que os llevareis. Saludos !.

M
melisa_7280117
1/2/12 a las 14:44

Llongueras y casanova a distancia
yo he echo un curso basico de peluqueria a distancia con esta academia de badalona y ha sido una mierda.
La atencion al alumno es pesima te tiras mas de dos semanas para que te manden un email con el examen corregido y otra semana mas para que te manden el siguiente para hacerlo.
Luego tenia practicas en una academia llongueras y resulta que cuando voy a preguntar para empezar me dicen que tengo que pagar 50 euros por una mierda de uniforme!!.y solo iba a estar 24 dias para hacer las preacticas.Me dicen que estono entra en el curso, que por cierto me costo 720 euros.
Antes de adquirir este curso pense en hacerlo presencial pero cuando vi que tenia que pagar cerca de 6.000 euros me horrorice y preferi hacer el otro.Gran error por mi parte.
El material me lo mandaron mal unas 3 veces.
Vamos en resumen un desastre de curso!! no se lo recomiendo a nadie

B
badi_7188611
17/5/13 a las 11:12

Libro dvds curso peluquria
Hola a todas, qurí saber si alguna de vosotras me podría vender los libros o dvds (o copias) del curso de Llongueras, iba a tomar el curso pero por su precio y por su crítica no vale la pena, en realidad más que todo es para reciclarme en los conocimientos. Desde ya muchas gracias.

M
melisa_7280117
17/5/13 a las 13:38
En respuesta a badi_7188611

Libro dvds curso peluquria
Hola a todas, qurí saber si alguna de vosotras me podría vender los libros o dvds (o copias) del curso de Llongueras, iba a tomar el curso pero por su precio y por su crítica no vale la pena, en realidad más que todo es para reciclarme en los conocimientos. Desde ya muchas gracias.

Dvds
Hola yo los vendo si te interesan están nuevos.si te interesa dímelo y te paso mi email

B
badi_7188611
21/5/13 a las 12:20
En respuesta a melisa_7280117

Dvds
Hola yo los vendo si te interesan están nuevos.si te interesa dímelo y te paso mi email

Libro dvds curso peluquria
Hola Baenita, te he enviado varios mails y no tengo más noticias de ti, si puedes ponte en contacto ni mail es justbreathe1980@hotmail.com. Gracias

S
sayoa_8512682
27/9/13 a las 12:05
En respuesta a melisa_7280117

Dvds
Hola yo los vendo si te interesan están nuevos.si te interesa dímelo y te paso mi email

Interesada en comprar dvds curso peluqueria
Buenas tardes,
Estaria interesada en comprar una copia del curso de peluqueria, me podrias decir su precio. Gracias. Un saludo.

G
geane_7849334
19/2/14 a las 18:13
En respuesta a melisa_7280117

Dvds
Hola yo los vendo si te interesan están nuevos.si te interesa dímelo y te paso mi email

Dvds
Estoy interesada en los dvds

G
geane_7849334
19/2/14 a las 18:15
En respuesta a sayoa_8512682

Interesada en comprar dvds curso peluqueria
Buenas tardes,
Estaria interesada en comprar una copia del curso de peluqueria, me podrias decir su precio. Gracias. Un saludo.

Hola estoy interesada
en los libros de peluqueria. cuanto salen?

P
paulin_7303356
25/8/15 a las 14:49


hola yo tambien estudie en la cademia llongueras alli no enseñan solo les gusta facturar... alli la enseñanza no es seria todo es un engaño te ponen poner tintes en la raices a toda hora al principio cuando visitas la academia todo te lo presentan muy bonito pero cuando pagas te das cuenta que no es asi....

W
wijdan_5293526
11/11/15 a las 1:09
En respuesta a paulin_7303356


hola yo tambien estudie en la cademia llongueras alli no enseñan solo les gusta facturar... alli la enseñanza no es seria todo es un engaño te ponen poner tintes en la raices a toda hora al principio cuando visitas la academia todo te lo presentan muy bonito pero cuando pagas te das cuenta que no es asi....

Hola
Buenas tienes los libros o dvd's con los que hiciste el curso?

W
wijdan_5293526
11/11/15 a las 1:10
En respuesta a badi_7188611

Libro dvds curso peluquria
Hola Baenita, te he enviado varios mails y no tengo más noticias de ti, si puedes ponte en contacto ni mail es justbreathe1980@hotmail.com. Gracias

Hola
Buenas, al final conseguiste los dvd's? Me interesan... Gracias

M
mahdia_8510744
3/3/16 a las 12:54

Os recomiendo la mía
Hola!! veo q en muchos foros criticais las academias. Yo es q estoy super contenta con la mía: estudié hace dos años en MD-IMAGE q estaban en Madrid y luego me consiguieron unas prácticas muy buenas q luego me contrataron. Ahora estoy por mi cuenta porque lo prefiero porque tengo una hija y así me organizo mejor pero en mi academia nos traían gente para practicar una o dos personas todos los días y como éramos grupos pequeños, como de 8 o 10 alumnas, la profesora estaba súper encima de nosotras. Luego q además te llevan a hacer fotos para revistas y a veces venía un famoso a contarnos su vida... no se, a mi me encantó y aprendí todo lo q se. Antes estaban en Madrid pero ahora se han cambiado por Boadilla creo. Pero od dejo el teléfono de la Directora q era súper maja y seguro q os atiende muy bien. Eran gente majísima... 629928215 se llama Marga. El título es Oficial y los exámenes te los repetían hasta q aprobabas pero sin cobrarnos más, q he alucinado con lo q contais...muy bien...
Suerte!!

M
mahdia_8510744
3/3/16 a las 12:56
En respuesta a melisa_7280117

Llongueras y casanova a distancia
yo he echo un curso basico de peluqueria a distancia con esta academia de badalona y ha sido una mierda.
La atencion al alumno es pesima te tiras mas de dos semanas para que te manden un email con el examen corregido y otra semana mas para que te manden el siguiente para hacerlo.
Luego tenia practicas en una academia llongueras y resulta que cuando voy a preguntar para empezar me dicen que tengo que pagar 50 euros por una mierda de uniforme!!.y solo iba a estar 24 dias para hacer las preacticas.Me dicen que estono entra en el curso, que por cierto me costo 720 euros.
Antes de adquirir este curso pense en hacerlo presencial pero cuando vi que tenia que pagar cerca de 6.000 euros me horrorice y preferi hacer el otro.Gran error por mi parte.
El material me lo mandaron mal unas 3 veces.
Vamos en resumen un desastre de curso!! no se lo recomiendo a nadie

Os recomiendo la mía
Hola!! veo q en muchos foros criticais las academias. Yo es q estoy super contenta con la mía: estudié hace dos años en MD-IMAGE q estaban en Madrid y luego me consiguieron unas prácticas muy buenas q luego me contrataron. Ahora estoy por mi cuenta porque lo prefiero porque tengo una hija y así me organizo mejor pero en mi academia nos traían gente para practicar una o dos personas todos los días y como éramos grupos pequeños, como de 8 o 10 alumnas, la profesora estaba súper encima de nosotras. Luego q además te llevan a hacer fotos para revistas y a veces venía un famoso a contarnos su vida... no se, a mi me encantó y aprendí todo lo q se. Antes estaban en Madrid pero ahora se han cambiado por Boadilla creo. Pero od dejo el teléfono de la Directora q era súper maja y seguro q os atiende muy bien. Eran gente majísima... 629928215 se llama Marga. El título es Oficial y los exámenes te los repetían hasta q aprobabas pero sin cobrarnos más, q he alucinado con lo q contais...muy bien... os dejo la web también, q de verdad q yo salí encantada y mis compañeras también...
www.escuela.mdimage.es
Suerte!!

M
mahdia_8510744
3/3/16 a las 13:21
En respuesta a mahdia_8510744

Os recomiendo la mía
Hola!! veo q en muchos foros criticais las academias. Yo es q estoy super contenta con la mía: estudié hace dos años en MD-IMAGE q estaban en Madrid y luego me consiguieron unas prácticas muy buenas q luego me contrataron. Ahora estoy por mi cuenta porque lo prefiero porque tengo una hija y así me organizo mejor pero en mi academia nos traían gente para practicar una o dos personas todos los días y como éramos grupos pequeños, como de 8 o 10 alumnas, la profesora estaba súper encima de nosotras. Luego q además te llevan a hacer fotos para revistas y a veces venía un famoso a contarnos su vida... no se, a mi me encantó y aprendí todo lo q se. Antes estaban en Madrid pero ahora se han cambiado por Boadilla creo. Pero od dejo el teléfono de la Directora q era súper maja y seguro q os atiende muy bien. Eran gente majísima... 629928215 se llama Marga. El título es Oficial y los exámenes te los repetían hasta q aprobabas pero sin cobrarnos más, q he alucinado con lo q contais...muy bien...
Suerte!!

Web www.escuela.mdimage.es
Os pongo la web también por si queréis ojerarla. EN serio q yo salí encantada y se la recomiendo a todo el mundo y mis compañeras tambien... www.escuela.mdimage.es

Y
yunes_6104721
12/4/16 a las 12:15

Mi experiencia en c&c llongueras
Hola chicas! Pues yo os voy a dar mi opinión, yo estudie en la Academia C&C Llongueras hace 3 años, estudie en Barcelona y la verdad es que no me paso nada de lo que vosotras comentáis, quizás fue por el grupo de alumnos que mi promoción, o porque mis profesoras eran un encanto o quizás tuve suerte por lo que estoy leyendo, pero lo cierto es que me da mucha penita leer comentarios como estos porque al fin y al cabo somos muchas las alumnas que hemos estudiado en esas escuelas, y mi diploma lleva ese nombre y con el me gano actualmente la vida y la verdad que no me quejo. mi tia ya estudio allí en los años 90 y actualmente es dueña de 3 salones, (no trabajo con ella) por eso me matriculé en esa escuela. Nunca suspendí un examen, mis profesoras es super exigentes con todos nosotros, y en el día a día era duro pero al acabar y ver mi experiencia y la de otros compañeros ya en el trabajo me he dado cuenta que no perdí nada el tiempo que estuve allí, me aseguraron que haría muchas prácticas y eso es lo que hice, cientos de señoras diría yo, aun me acuerdo de muchas de ellas. En dos ocasiones me dijeron si quería asistir a maquillar a un desfile, creo que era algo de la firma Dsigual, también nos propusieron ir a ferias yo no fui porque el fin de semana empecé a trabajar pero si otros compañeros, no se, supongo que depende donde te matricules, los compañeros que te toquen, los profesores, directores o ciudad, todo debe influir imagino

A
an0N_814197499z
1/6/16 a las 19:18

Yo también estudié en md!!!
HOla!! HE leído lo q contáis, para mi fue la mejor época de mi vida: yo estudié también en MD-IMAGE, ahora están en Boadilla pero yo estuve cuando estaban en Serrano. La profesora es cañera pero muy buena (un poco borde), la directora es como una amiga, la gente de mi curso majísima q seguimos en contacto y todo... en dos meses ya trabajas como profesionales... A mi me consiguieron las prácticas en una productora de tv y fue INCREÍBLE!!!!! ahora estoy en una peluquería y muy bien valorada... Sólo tengo cosas buenas q decir de esa Escuela. Ah, y q el título es Oficial. Bueno, Acreditación Profesional, q vale igual...
os pongo la web: www.escuela.mdimage.es
o llamad a Marga q de verdad, es super buena gente y ayuda muchísimo a todos los alumnos q pasan por ahí... 629928215

D
dune_8282626
7/6/16 a las 11:37
En respuesta a melisa_7280117

Dvds
Hola yo los vendo si te interesan están nuevos.si te interesa dímelo y te paso mi email

Si tienes copias...
porque esto es del 2013, te dejo mi mail, maripilicjn@gmail.com
gracias

T
tekla_9533962
2/12/17 a las 8:08
En respuesta a an0N_607325699z

Hola, yo solo quiero advertir sobre una academia de peluqueria, en concreto la academia C&C Llongueras, que es en la que he estudiado yo.
Deciros que no os dejeis guiar por el nombre, que si abeis pensado en matricularos aquí no os lo aconsejo!!
Yo he acabado y tras 2 años me he dado cuenta de lo rastreros que son. Todo lo mueven por el dinero. Te llegan a suspender examenes solo por que vuelvas a pagarlos, ya que todos los practicos son previo pago.
Te hacen recuperar mas horas de las que faltas, te cuenta doble si faltas un viernes, y se preocupan mas de sacar dinero con las clientas antes de que aprendas tu.
Lo unico bueno es que sales con mucha practica, ya que todos los dias estas en el salon con clientas, pero por lo demas no lo recomiendo para nada.
Te dejas bastante dinero solo por pagar el nombre, pudiendo aprender mucho más el otro lado por menos seguramente.
También advertir de que una vez vas a informarte, te dicen que vas a realizar salidas a ferias como cosmobelleza, saló de l'ensenyament, etc., y yo por lo menos en los dos años no he ido a ningun sitio de estos con ellos.
Solo decir esto, graciaaS!

Hola a todos, este es mi primer post. Llevo un tiempo formándome como peluquera a través de cursos presenciales. Obviamente los desplazamientos son caros, así como las formaciones en sí, dependiendo quien la imparta claro está.

Tras navegar por internet llegue a . Ví que tenían formaciones gratuitas y estuve viendo además un directo donde impartido Paul Gehrin. El próximo directo gratuito es ofrecido por Rafael Bueno. Os dejo el enlace por si os sirve .

El caso es que viendo sus áreas formativas - os dejo los enlaces:










Me he suscrito y realmente las formaciones son de grandisima calidad y perfectamente explicadas.

¿que opináis vosotros?
 

Z
zakari_13684234
4/4/19 a las 9:09
En respuesta a tekla_9533962

Hola a todos, este es mi primer post. Llevo un tiempo formándome como peluquera a través de cursos presenciales. Obviamente los desplazamientos son caros, así como las formaciones en sí, dependiendo quien la imparta claro está.

Tras navegar por internet llegue a Academia peluquería online. Ví que tenían formaciones gratuitas y estuve viendo además un directo donde impartido Paul Gehrin. El próximo directo gratuito es ofrecido por Rafael Bueno. Os dejo el enlace por si os sirve https://www.modumb.com/proximos-directos.

El caso es que viendo sus áreas formativas - os dejo los enlaces:

peluqueria corte masculino
formacion peluqueria corte mujer
formación peluqueria coloración y tinte
formacion peluquería brushing y styling
formación peluqueria recogidos
formación peluquería alisados y formas
formación maquillaje
formación peluqueria extensiones cabello

Me he suscrito y realmente las formaciones son de grandisima calidad y perfectamente explicadas.

¿que opináis vosotros?
 

Hola, yo opino igual que hay muchas maneras de aprender peluquería y hacerlo online a día de hoy es una buena opción, en mi caso yo me formé a través de , que no solo tiene cursos de estética sino que de practicamente cualquier cosa, pero aun así el contenido estaba muy bien y me sirvió de ayuda, espero a vosotr@s también, un saludo. 

E
eder_18277757
18/5/19 a las 14:39

Hola! Yo he estado buscando un buen Curso de Peluquería de Plató en Madrid  y he elegido la Academia de Alberto Dugarte, he estado revisando todos los comentarios y experiencias y pues eso... me he apuntado. , ¿Qué os parece chicas?

E
els_18288806
23/5/19 a las 9:11

Yo daré mi opinion. 
Yo hago el de dos años y dos meses tambien, y es cierto que te sacan lo mas grande a mi me sale alrededor de unos 3mil euros sin contar algunos examenes, que tambien tiene telita pagar por examinarte.
Yo no se vosotras del uniforme pero a nosotras nos dan dos camisetas de mangas largas y un pantalon, para todo el año, ni siquiera para alternar el uniforme.
He de decir que en mi academia, C&C Casanova en Huelva, las profesoras estan pendientes de ti, tanto psicologocamente como profesional, se preocupan y te explican las cosas hasta que te salgan bien. Y da mucha ayuda porque al menos las de 2 año, muchas nos frustramos porque los trabajos tecnicos como cortes o color, tipo mechas no siempre nos salen bien.
Pero practicamos mucho quienes queremos, ya que es lo que nos vamos a llevar, tambien depende de las personas que entren en tu año, porque siempre influye todo. Mi academia la recomiendo si pensais darlo todo por aprender porque para aquellas personas que vienen para tocarse los bajos, seguramente no lleguen a mucho y luego critiquen su ciclo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest