Foro / Vida Práctica

Acceso a la Universidad

Última respuesta: 4 de enero de 2018 a las 20:07
I
ioan_772075
3/1/18 a las 22:55

Buenas me gustaría contar mi historia  por aquí y quisiera saber vuestras opiniones. En el curso 2016/2017 me matriculé en la Universidad de Cádiz UCA en el grado de Administración y Dirección de Empresas pero lo dejé porque no me gustaba nada aparte de que los números nunca han sido lo mío y yo siempre he tirado más para sanidad. Ahora en el curso 2017/2018 estoy haciendo un ciclo formativo de grado superior en un centro privado de Cádiz ,el Salus Infirmorum de la catedral, con la intención de acceder a la carrera de Enfermería cuando termine pero quisiera saber si es necesario presentarse a Selectividad y tengo esta duda porque para nada quisiera volver a pasar por el mismo infierno de selectividad. Precisamente por eso quiero acceder a la universidad desde un grado superior porque vereis, acabé bachillerato en 2015/2016 y me presenté a la selectividad pero he llegado a la conclusión de que es un engaño primero porque vale una pasta, segundo porque de qué sirve hacerla si te van a poner menos nota de la que realmente tienes y encima con opción a que en la revisión te la bajen más aún, como por ejemplo me pasó en lengua, que me salió de 10 el comentario de texto y me pusieron un 5, es más, la semana pasada hice un examen de lengua donde saqué un 10 en comentario de texto y en la selectividad van y hacen lo que les sale de los cojones contigo que por cierto en Andalucía hubo un montón de quejas y reclamaciones con un comentario de historia que se supone no entraba y luego lo metieron y todo el mundo se quedó con la cara planchá. En definitiva mi duda era si puedo acceder a Enfermería simplemente con la nota del grado superior (que estoy teniendo de momento notas de sobresaliente) sin tener que hacer prueba de acceso y tener que pasar por el mismo infierno por el que pasé por todo lo que he comentado, ya que la selectividad no me valió de nada, al final tuve junto con bachillerato una media de 6,5 para entrar a una carrera que no me gustó y de la que salí.
 

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
mailyn_773077
4/1/18 a las 20:07

hola amigos

Me gustaria saber qué tipo de estudio tengo que hacer para ""estudiar"" cocina. me encanta cocinar y al ambiente de un restaurante y mi objetivo es primero aprender a cocinar bien y segundo montar un restaurante pero eso ya queda un poco lejos juejejeje.

Tendría que hacer algun modulo de fp? yo lo unico que he visto de modulos relacionados con la cocina son los de restauracion, pero no son para aprender a cocinar bien sino que acabas teniendo un puesto de camarero o algo x el estilo.

Me han hablado de esta web por sus costos baratos para estudiar cocina y gastronomía, pero ni idea, la gente que tenga alguna idea le agradeceria que me contara.

un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram