Foro / Vida Práctica

Alguien que pueda asesorarme

N
nector_2982362
18/9/18 a las 23:15

Tengo 24 años, soy de México y yo hace poco ingrese a una empresa firmando inmediatamente un contrato donde decía que me iban a capacitar 15 días para un puesto especifico, así también, una carta de renuncia y un pagaré en blanco, sinceramente, no leí con detenimiento los detalles del contrato, así que desconozco si habían requisitos para el uso de ese pagaré.
Por desgracia, no me respetaron mi horario, ni mi puesto, y nunca me enseñaron nada, así que antes de terminar la semana, di aviso de que renunciaría al terminar esta (de ninguna manera quería quedarme los 15 días ahí
Ese último día de esa semana llego, así como tres nuevas integrantes a la empresa, que se presentaron ese día a capacitación y a suplantar mi puesto. A mí me enseñaron a tener empatía con mis patrones, pero por desgracia, no fue el caso y termine siendo muy indiscreta a la hora de la comida con mis compañeras al hacerme preguntas, confesando así, el infierno que viví en tan solo 6 días.
Las 3 de las integrantes decidieron hablar con mi patrón e irse ya mismo antes de firmar (las mismas cosas que mencione al principio), entonces, mi patrón me llama y me despide por la indiscreción que tuve al hablarles mal de la empresa a nuevos integrantes.
Me pidió firmar la nómina, para pagarme e irme en ese mismo instante, yo amablemente, le pedí el pagaré que firme en blanco junto con una copia del contrato que había firmado. Lamentablemente, mi patrón se porto hostil, me negó la entrega del pagaré alegando que se quedaría con el 2 meses ya que no confiaba en mi, lo que no entiendo es porque se puso tan molesto al no quererme dar copias de mi contrato y hasta amenazo con llamar a su abogado para que "me echara". Yo le pedí amablemente que le llamara para que así pudiera aclararme el porqué no merecía una copia del contrato, pero al final solo parecía que quería intimidarme porque nunca le llamo.
En fin, mi patrón se puso furioso y termine firmando la nómina, me pago y me largue de ahí, no sin antes mencionarle que me devolviera la papelería original que me pidieron para ingresar (olvide mencionar eso) el me comento que fuera a recogerla 2 días después y así lo hice, para mi sorpresa me está evitando para darme la papelería y no la he recibido. Honestamente, es papelería que puedo conseguir de nuevo por menos de $200 pesos mexicanos, sin embargo, quisiera asesorarme del tema con un profesional, no quisiera volver a pasar por lo mismo. Realmente busco asesoramiento, pero no cuento ya con mucho efectivo, lamento si tal vez esto no va aqui, pero realmente necesito un "golpe de realidad", ya que por desgracia este era mi primer trabajo y realmente todo fue un infierno. He leido que es ilegal en México que las empresas hagan firmar a los trabajadores documentos en blanco o la carta de renuncia, asi como también no entregarme copias de mi contrato. Solo quisiera un asesoramiento aunque sea pequeño, siento que no soy consciente de muchas cosas.
De antemano gracias.
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram