Foro / Vida Práctica

Amortizacion parcial hipoteca

Última respuesta: 30 de agosto de 2009 a las 14:54
X
xantal_9615277
13/9/07 a las :33

Hola.

Quiero hacer una amortizacion parcial de mi hipoteca, y queria saber que opcion es mejor:

-Si disminuir en años

-O disminuir la cuota.

Que me aconsejais?

Gracias

Ver también

A
an0N_810775399z
13/9/07 a las 10:55

Sin duda en años
nosotros lo vamos haciendo de vez en cuando y lo mejor es disminuir en años, eso es lo que siempre hemos hecho nosotros

A
an0N_717614299z
25/10/07 a las 22:03
En respuesta a an0N_810775399z

Sin duda en años
nosotros lo vamos haciendo de vez en cuando y lo mejor es disminuir en años, eso es lo que siempre hemos hecho nosotros

No
No, te aseguro que la mejor opción es quitarse capital.
No te quites intereses( tiempo ), si quitas capital vivo a su vez reduces intereses, y aunque los años sean los mismos, deberas menos dinero al banco. Si quitas años solo habras quitado intereses, seguirás debiendo mucho de lo que realmente es el precio del valor del piso.
Un saludo.

L
lica_6439146
8/1/08 a las 1:32
En respuesta a an0N_717614299z

No
No, te aseguro que la mejor opción es quitarse capital.
No te quites intereses( tiempo ), si quitas capital vivo a su vez reduces intereses, y aunque los años sean los mismos, deberas menos dinero al banco. Si quitas años solo habras quitado intereses, seguirás debiendo mucho de lo que realmente es el precio del valor del piso.
Un saludo.

La cosa es simple
El capital es lo que se amortiza, y queda restado a tu capital pendiente. Si cancelas 5000 euros, eso es lo que te quitas de capital, y punto, que no os engañen. Al eliminar ese capital, los intereses totales tienen que ser menores, ya que se recalculan con el nuevo capital pendiente, por eso te ofrecen normalmente esas dos alternativas, y ¿qué es mejor, reducir el plazo (quitarte tiempo) o reducir el montante de las cuotas mensuales? Depende... Se supone que las dos opciones son equivalentes en ahorro (esta afirmación, cogedla con alfileres), así que si vais por más de la mitad del tiempo de la hipoteca, conviene reducir la cuota, y por el contrario, si estáis por el principio, reducir el plazo.

Yo como estoy en el primer año de hipoteca he elegido quitarme plazos, y seguir pagando lo mismo de cuota al mes. Para que os hagáis una idea, me he quitado 12.000 de capital, pues con eso me he ahorrado unos 40.000 euros de intereses, y me he quitado 5 años de hipoteca casi. (Creedlo, que es verdad)

PD: Pedid siempre el cuadro de amortización!

N
nelva_8543173
13/1/09 a las 21:08

Asesoramiento
Buenas tardes,

Trabajo en OVB, empresa de asesoramiento fianciero.

Tratamos entre otros muchos temas la amortización de hipotecas , por ello aqui te dejo mi dirección de correo, ya que podemos aconsejarte para que puedas escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades. El servicio es completamente gratuito .

ovb.evafernandez@yahoo.es
Un saludo

Y
yanai_8425030
30/8/09 a las 14:54
En respuesta a lica_6439146

La cosa es simple
El capital es lo que se amortiza, y queda restado a tu capital pendiente. Si cancelas 5000 euros, eso es lo que te quitas de capital, y punto, que no os engañen. Al eliminar ese capital, los intereses totales tienen que ser menores, ya que se recalculan con el nuevo capital pendiente, por eso te ofrecen normalmente esas dos alternativas, y ¿qué es mejor, reducir el plazo (quitarte tiempo) o reducir el montante de las cuotas mensuales? Depende... Se supone que las dos opciones son equivalentes en ahorro (esta afirmación, cogedla con alfileres), así que si vais por más de la mitad del tiempo de la hipoteca, conviene reducir la cuota, y por el contrario, si estáis por el principio, reducir el plazo.

Yo como estoy en el primer año de hipoteca he elegido quitarme plazos, y seguir pagando lo mismo de cuota al mes. Para que os hagáis una idea, me he quitado 12.000 de capital, pues con eso me he ahorrado unos 40.000 euros de intereses, y me he quitado 5 años de hipoteca casi. (Creedlo, que es verdad)

PD: Pedid siempre el cuadro de amortización!

Disminuir cuota
es, según mi entender la mejor opcion...
Pagaras menos en el futuro que en el fondo es lo que pretendes verdad....


SAludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir