En respuesta a an0N_717614299z
No
No, te aseguro que la mejor opción es quitarse capital.
No te quites intereses( tiempo ), si quitas capital vivo a su vez reduces intereses, y aunque los años sean los mismos, deberas menos dinero al banco. Si quitas años solo habras quitado intereses, seguirás debiendo mucho de lo que realmente es el precio del valor del piso.
Un saludo.
La cosa es simple
El capital es lo que se amortiza, y queda restado a tu capital pendiente. Si cancelas 5000 euros, eso es lo que te quitas de capital, y punto, que no os engañen. Al eliminar ese capital, los intereses totales tienen que ser menores, ya que se recalculan con el nuevo capital pendiente, por eso te ofrecen normalmente esas dos alternativas, y ¿qué es mejor, reducir el plazo (quitarte tiempo) o reducir el montante de las cuotas mensuales? Depende... Se supone que las dos opciones son equivalentes en ahorro (esta afirmación, cogedla con alfileres), así que si vais por más de la mitad del tiempo de la hipoteca, conviene reducir la cuota, y por el contrario, si estáis por el principio, reducir el plazo.
Yo como estoy en el primer año de hipoteca he elegido quitarme plazos, y seguir pagando lo mismo de cuota al mes. Para que os hagáis una idea, me he quitado 12.000 de capital, pues con eso me he ahorrado unos 40.000 euros de intereses, y me he quitado 5 años de hipoteca casi. (Creedlo, que es verdad)
PD: Pedid siempre el cuadro de amortización!