Foro / Vida Práctica

Aumentar el "exposure" laboral

X
xuhong_20035725
17/4/20 a las 18:12

Hola a todos!Quisiera pedir opiniones sobre algo que me frustra bastante. Actualmente estoy trabajando en una utility en el extranjero a la que me incorporé hace 6 meses (Yo tenia dos años de experiencia en las funciones de mi puesto actual en otra empresa de la competencia, razón por la cual me contrataron), y me ocurre lo siguiente:Trabajo con una compañera que lleva algo más de un año en la compañía y su nivel de experiencia es similar a la mía. Tenemos muy buena relación y el trabajo en equipo es bueno. Sin embargo, a pesar que la carga de trabajo nos la repartimos a partes iguales, ella tiene bastante más exposición que yo, por lo que podría parecer que soy su subordinada. Por ejemplo, generalmente, cuando tenemos que hacer alguna presentación de resultados que hemos preparado entre las dos a la Dirección, suele ser ella la que se mete a presentar todo, no dejando lugar para que nos lo repartamos, de hecho, el Director ni se dirige a mi. Algunas veces he intentado insinuar dividir estas cosas ya que me parece lo justo, pero no estoy teniendo el éxito que quisiera porque la gente tiene la inercia de dirigirse a ella en primer lugar, algo que también me gustaría corregir para que fueramos las 2. Entiendo que en parte es lógico al llevar más tiempo en la compañía, pero ya llevando yo medio año considero justo que nos vean como un equipo con dos integrantes. Creo que para avanzar profesionalmente esto es algo importante ya que no todo es el trabajo que realizas sino también la impresión que los demás tienen de ti. Yo soy una persona un poco tímida y núnca del tipo de las que más hablan y se exponen al públco, también bastante insegura. Sin embargo he intentado introducirme más pero no lo que yo quisiera, y creo que por este camino no va a cambiar la situación y cuando piensen en mi equipo siempre pensarán primero en mi compañera. ¿Cómo puedo modificar este patrón? Me gustaría leer opiniones objetivas ya que quizás estoy exagerando y cómo puedo trabajar para poco a poco cambiar la situación.Gracias!! 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir