Foro / Vida Práctica

Ayuda con los convenios colectivos!!!

Última respuesta: 19 de marzo de 2012 a las 12:19
L
loiola_593865
9/3/12 a las 11:50

Hola buenas, mirad yo me dedico en mi empresa al tema de laboral pero bueno creo que me estan timando un poco.

En primer lugar me gustaria saber como puede saberse que el convenio en el que dicen que estas metida esta bien. Es decir, yo trabajado en una asesoria, que llevamos comunidades de fincas y demas. Es una sociedad limitada. Y yo pensaba que nuestro convenio era el de OFICINAS Y DESPACHOS, pero cuando fui a decirles que la nomina no me cuadraba con el convenio, me dijeron que es que nosotras estabamos metidas en el convenio de GRADUADOS SOCIALES.

El convenio de Oficinas y Despachos se renueva cada año las tablas salariales, pero supuestamanete en el que estamos que es el de Graduados sociales de Bizkaia, es que no tengo ni acceso a el, porque no lo encuentro por ningun lado.

Me gustaria por favor si me podriais ayudar en esto, porque la diferencia de uno y otro es mucho dinero.

En graduados sociales tengo un salario base de 690 mas o menos y lo que dice el convenio recien salido de oficinas y despachos de 2012, dice un salario base de 1433,92.

Muchas gracias por leerme y si me podeis contestar os lo agradecería.

Ver también

A
asel_4897940
19/3/12 a las 12:19

Convenios colectivos
Hola!!!!

Yo pienso que en tu caso ambos convenios pueden ser de aplicacion, y la ley dice que cuando hay concurrencia siempre sera aquel en el que las condiciones laborales sean mas beneficiarias para el trabajador.

Por lo tanto yo diria que os estan aplicando un convenio colectivo erroneo.

Por cierto, yo tampoco he encontrado el convenio de graduados sociales de Vizcaya pero en el de oficinas y despachos de Vizcaya el salario base maximo es 864,10.

Ten en cuenta que la mejora salarial es absorbible, es decir, que aunque te suban el salario base te van a ajustar la mejora voluntaria para que al final ganes lo mismo, al final lo que cuenta es el salario bruto anual.

Vete al ayuntamiento y pide una consulta gratuita con un profesonal

Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir