Foro / Vida Práctica

Ayuda , estoy hundida

Última respuesta: 16 de octubre de 2014 a las 9:33
G
galina_6428225
15/9/14 a las 18:36

Hola buenas , me da mucha verguenza esto , pero no se que hacer ..
Resulta que la situacion de mi familia es la siguiente , mi padre ,tengo un hermano de 18 años y yo.

Todo se complico con la perdida de mi madre hace años y ahora mismo mi casa es un caos. Mi padre esta en el paro desde hace años, mi hermano ni estudia ni trabaja y yo tengo que sacar adelante mi familia como buenamente puedo .

Tenemos verdaderos problemas economicos para llegar a fin de mes (nada nuevo por desgracia ) pero el problema es mi hermano....
Resulta que acaba de cumplir los 18 años y tiene el poder para tocar el dinero que de su "herencia" , no colabora en casa ni aporta nada economicamente, lo peor de todo que lo malgasta.
Mi padre por problemas economicos tuvo que coger de la herencia para seguir adelante y con "la condicion " de "darle" el coche cuando cumpliese la mayoria de edad.
Ahora mismo el problema es que el coche se piensa que es suyo , hace todo lo posible para no dejarlo , incluso hoy (estoy de los nervios) mi padre le ha pedido las llaves del coche, mi hermano se ha negado y se a largado , no aparecera en dias... nos amenaza, le tengo miedo .

Se ha encarado a mi padre

La persona a la que esta el coche es al nombre de mi padre y el seguro lo paga mi padre con el segundo mi hermano.

Que podemos hacer? Nos amenaza con denunciarnos .,..bahh...

gracias por la ayuda

Ver también

H
hilda_8554137
16/10/14 a las 9:33

Es complicado pero..
Hola qué tal? Lamento mucho tu situación, realmente es complicada. A nivel legal nose si se podría hacer algo, quizas si denuncias la situación te informen de si hay algún servicio social d mediación. Sino la única manera es pagando, y por lo q cuentas la situación es complicada, pero realmente la mejor solución sería acudir a un centro y recibir ayuda profesional.
Nose dónde vivies, pero yo trabajo en un centro en barcelona donde realizamos este tipo de servicios y disponemos de una tarifa social.
De todos modos otra solución sería conseguir un sueldo extra o lograr un trabajo en el que pueda colaborar tanto tu hermano como tu padre. En este aspecto podría comentarte una alternativa que si estáis dispuestos a escuchar quizás os ayudaría muchísimo.
Tanto para una cosa como para la otra puedes ecribirme, mi mvl es el 637340997

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir