Foro / Vida Práctica

Ayuda, quiero dejar la facultad.

Última respuesta: 10 de diciembre de 2012 a las 1:19
A
an0N_871991999z
9/12/12 a las 1:05

Pues lo dicho, me encuentro en una situacion de agobio e inestabilidad. No comprendo nada del grado que estoy estudiando y, para colmo es a distancia que se entiende aun menos. Estudio en la ULPGC y me gustaria saber... Yo he pagado el grado integro y no he recibido la beca, ¿ Si me doy de baja me devuelven el dinero o lo perderé?. En serio, me siento muy incomoda respecto a mis padres por si no comprenden que no me siento a gusto con el grado que hago y no se que hacer...

Ver también

G
gigel_6487202
10/12/12 a las 1:19

Tienes que ir a secretaria de tu facultad
Es tan fácil como ir a secretaria de tu universidad, y preguntar que si no asistes se te puede dar de baja.
En principio yo también he sido estudiante ( hace ya años), y si has pagado íntegramente el curso completo, igual puedas desmatricular las asiganturas del segundo cuatrimestre y que te devuelvan el dinero de ellas, puesto que aún no las has cursado.
Las del primer cuatrimestre, eso si que no te lo pueden devolver porque ya lo has cursado y ya ha pasado; no pueden devolver algo que ya ha pasado.

En todo caso, es mejor que lo preguntes, porque igual te dicen que se paga por año completo, y si tu no asistes, no es problema de la universidad, ya que la universidad te ha guardado plaza a ti, y ya tienes todas asignaturas del año matriculadas; si te vas es cosa tuya, no de la universidad.

Entonces , solo ellos te lo pueden decir, en qué condiciones estás y qué opciones tienes.

Respecto a tus padres.... no sé que decirte, a ningún padre le sienta bien que dejen sus hijos la universidad; pero tu explicale el motivo; dile que no te gusta esa carrera, y que al siguiente año optarás por otra. No le digas que vas a dejar de estudiar, simplemente dile que la carrera que has elegido no te gusta y que prefieres cursar ........... tal carrera al próximo curso. Lo más normal es que lo comprenda; no todos tienen claro una determinada carrera hasta que no la cursan, luego ven si les gusta o no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest