Foro / Vida Práctica

¿Bachillerato de ciencias sociales o bachillerato de artes?

Última respuesta: 26 de agosto de 2017 a las 15:52
L
luzia_5457498
23/8/17 a las 2:46

Hola!
A ver, como empiezo, he estado cursando el bachillerato de ciencias sociales y me ha ido muy mal, no solo por los pésimos profesores que me han tocado, sino también porque...entre mi convivencia en casa con un padre alcohólico, y un hermano de apenas 1 año, mis posibilidades y ganas de estudiar se iban perdiendo poco a poco...
Desde pequeña me ha fascinado el arte y creo que aparte de eso, se me da bastante bien dibujar, pero a la vez, he sido una buena estudiante y mis notas casi nunca bajaban del 8, lo que siempre me ha hecho pensar en que debería optar por otros estudios, y dejar el arte como un hobby. Eso si, he ido creciendo y las peleas en casa me han ido afectando cada vez mas, el estres me ha superado en muchisimas ocasiones, y siempre me he visto envuelta en momentos de caos total respecto al estudio. Me ha ido bien digamos, hasta terminar la ESO, pero me he llevado un duro golpe en primero de Bachillerato.
Ahora mismo, con 3 suspensas, no tengo ni idea de si repetir, pasar a segundo, cambiarme al bachillerato de artes (ya he pedido plaza, por si acaso) o que hacer con mi vida. En casa apenas me apoyan, y si nisiquiera tengo pensada alguna carrera o grado para estudiar.
No se si optar por el arte, ya que siento que es mi vocación, o arriesgarme y pasar a segundo, con alguna pendiente y encima con todo lo que es preparar la selectividad. Estoy muy perdida y realmente no se que hacer, incluso pensaba en repetir, pero en sociales, por si acaso luego el bachillerato de artes me cerraba puertas....bufff.... solo espero algun consejo, y lo siento por este textaco, pero he llegado incluso a pedir ayuda por foros hahaha.
Gracias por leerme y espero alguna respuesta.

Ver también

Y
yacine_596672
26/8/17 a las 15:52

haz arte. 
aunque parezca que tiene menos salidas, hay muchas cosas que puedes hacer dedicandote a eso y optando por esa rama... y si realmente haces algo que no te gusta, terminaras amargada toda la vida y por lo que cuentas ya tienes bastantes problemas en tu vida, si realmente haces lo que te gusta por lo menos te animara y ayudara a ser mas feliz

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir