Foro / Vida Práctica

Broadway language academy = estafadores

Última respuesta: 18 de febrero de 2009 a las 11:53
L
line_5500460
23/1/09 a las 3:05

Hola a todos,

Yo también fui una de las damnificadas en el viaje a Nueva York del año pasado con Broadway Language Academy y sólo os quiero advertir sobre la academia para que a nadie más le pase lo que a mi (y no es que me sobre el tiempo como para meterme a foros de estos y poner verde a nadie, pero quiero contar mi experiencia porque creo que puede servir de ayuda a mucha gente).

Tuvimos muchos problemas en el viaje, MUCHOS. Y que conste que yo no es la primera vez que disfruto de una beca MEC de idiomas, osea que puedo comparar otros tratos de academias.

Lo primero es la falta de información y abandono. Una semana antes de irme no sabía los datos de mi vuelo, ni la dirección de mi hostal, ni el contacto que iría a recogerme al aeropuerto, ni siquiera si alguien iría. No me contestaban a los emails y Anabel siempre estaba fuera de la oficina (lo que implicaba gastos de llamadas internacionales)...

Yo no corrí tal suerte, pero hubo gente que se quedó tirada en el aeropuerto; gente que no tuvo hostal los primeros días (y se les tuvo que acoger en otras habitaciones de estrangis por no dejarlos en la calle); no nos dieron la media pensión prometida, a cambio nos dieron dinero (LA ÚLTIMA SEMANA y rogando) y no suficiente para cubrir la media pensión; decían que las actividades estaban incluidas, pues resultó que NO; yo el primer día tuve que buscarme la vida para ir a clase porque el monitor no apareció (tampoco tenía la dirección de la academia de las clases, claro); hubo gente que no estaba matriculada y perdió días de clase; el responsable, Paulo Rodrigues, era imposible de localizar, nunca estaba cuando lo necesitabas, te sentías solo y desamparado, y cuando aparecía no te solucionaba nada, sólo te daba largas y se contradecía en todo lo que decía. Cada día nos decía una cosa diferente, mentiras, que incluso llegó a reconocer.

Sobre las excursiones organizadas por la escuela a Toronto, Washington o Boston: a cada uno le cobraron lo que quisieron (eso se llama estafa en mi pueblo) y luego se cancelaron y dijeron que no habría problema en devolver el dinero pero que tardaría 20 días. En mi caso me he tirado 4 meses de llamadas internacionales a la academia de Peterborough (Anabel siempre estaba out) e incansables mails de los cuales de cada 20 sólo UNO tenía respuesta (y eran largas y excusas, claro)...
Pero por fin he conseguido mi dinero, que no era poco.

Fue una vergüenza, al final de la estancia el monitor hablando uno por uno negociando a ver cuanto dinero le debía a cada uno y cogiendo números de cuenta que luego no sé lo qué pasaría con ellos...

Mi intención es meramente informativa.
No es plato de buen gusto cuando pagas 1850 euros para irte a un viaje organizado y que luego estés pasando penurias y todo el día cabreada.

Yo no me atreví a prepararme el viaje por mi cuenta por si surgía algún problema, pero me dí cuenta de que es mucho mejor, te sale más barato y si tienes un problema lo solucionas tú, no tienes que estar llamando a un número donde no contestan y tú no poder hacer nada al respecto y quedarte en la calle después de haber pagado.

Por último quería animar a la gente a la que aún Broadway le debe dinero que no desista.
No os canséis de insistir, eso es lo que quieren, y quedarse la pasta. Reclamad lo que es vuestro. Mi consejo es que escribáis un burofax en inglés a la academia y si en 15 días no os han contestado existe una oficina internacional del consumidor:
http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Como/Como_es.asp

Espero que esta info os sea útil.
A mi esto me ha traído muchos dolores de cabeza y cabreos, y estaba un poco perdida. Es bueno saber que existen este tipo de páginas de ayuda al consumidor.

Un saludo y suerte!!

Ver también

A
ana fe_6947068
18/2/09 a las 11:53

Broadway language academy - viaje a nueva york
Hola a todos...

Yo tambien viaje con Broadway Language Academy en Julio del verano pasado con 8 amigos y no lo pasamos muy bien, no tenemos ningun motivo de queja, todo estaba muy bien organizado desde nuestra salida que vale fue un vuelo un poco largo pero estaba bien dentro del precio que pagamos, despues nos fueron a reocojer al aeropuerto y nos llevaron al hostal... el sistema de comidas no funciono muy bien pero creo que fue porque la academia tenia un acuerdo con un restaurante que les fallo pero nos dieron el dinero y muy bien.

Yo no estoy aqui queriendo acusar ni defender a nadie pero se que hubo varias personas que se pasaron con los responsables de la academia y les faltaron al respecto y eso no es cierto. Por 1850 las gente se esperaba un programa 5 estrellas, por ese motivo y otros yo y mis amigos nos fuimos por nuestra cuenta en los tiempos libres porque habia gente que solo reclamaba y sinceramente todo estaba muy bien organizado.

Nosotros nos fuimos a Toronto y pagamos mas a la academia Broadway se que el precio era mas economico si fueramos por nuestra cuenta pero siento mucho pero yo no le llamo a eso estafa pero si derecho mercantil, ellos tienen su precio y solo lo acepta quien quiera, a mi no me obligaron a nada yo lo pague porque para mi y mis amigos era mas conveniente.

TEngo amigos que fueron a Londres y incluso a Peterborough atraves de Broadway y se lo pasaron muy bien y no tubieron ningun problema asi que creo y estoy segura que cada experiencia es diferente, lo que no sea bueno para una persona no significa que no sea bueno para otra.

Yo tampoco perco tiempo en foros pero me parece muy mal que alguien hable mal de otra en un foro sin que esta se pueda defender o justificar.

Como dije antes yo y mis amigos no tuvimos ningun problema en Nueva York y mis amigos que fueron a Londres y Peterborough volvieron encantados y ya se van apuntar para volver este verano y yo y 3 amigas nos vamos apuntar a Sidney con Broadway Academy.

Bueno ahora que cada uno tenga su conclusion.

Saludos y suerte!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir