Hola, tengo 20 años estoy estudiando tercero de arquitectura teóricamente. Al terminar selectividad elegí como primera opción un doble grado de Arquitectura y diseño integral que se da en la URJC pero la nota de corte era muy alta y no entre. Como segunda opción puse arquitectura ( a pesar de que a mi la que me gustaba era diseño) porque a unas malas empezaba y en segundo me cambiaba al doble grado ya que arquitectura era mas difícil.
Empece la carrera con muchas ganas y como eran asignaturas relacionadas la mayoría con el diseño el primer año me encantó. En segundo que aparecen físicas, calculo y proyectos tuve mas problemas porque no me gustaban las asignaturas y me llegaron a quedar varias. Este año decidí tomármelo con mas calma coger las que me habían quedado y otras cuatro o cinco de tercero y conseguir aprobar todas...Pues bien; no creo que las apruebe este año ( por lo menos me van a quedar dos). Y llevo todo este tiempo diciéndome a mi misma que esto no me gusta pero que al ser arquitecta me puedo dedicar al diseño sin haber estudiado la carrera...
Entonces llegados a este punto yo me pregunto, merece la pena seguir hasta quinto y luego hacer un año mas obligatorio ( que serán tres o cuatro años como mínimo) o intentar cambiarme a diseño que es lo que de verdad me gusta y que me formará en ello aunque no tenga un campo de trabajo tan amplio.
Otro problema son mis padres..ellos están muy orgullosos de mi diciéndole a todo el mundo "estudia arquitectura" y no se no quiero decepcionarlos y haber perdido tres años a pesar de que si me cambio a diseño me convalidan unas 7 asignaturas...
La verdad es que no se que hacer.. Que opináis? Sigo no sigo? Como debo decírselo a mis padres?
Gracias a todos