Foro / Vida Práctica

Cambio de carrera

Última respuesta: 1 de junio de 2020 a las 14:53
S
sumera_20403286
31/5/20 a las 19:26

¡Hola a tod@s!

Soy estudiante de tercer año de psicología, acabo el curso justamente este 22 de junio, pero estoy en un punto en que no me imagino haciendo nada relacionado con la psicología (la historia es más larga pero así queda resumido).

Soy una persona bastante curiosa, entonces siempre me han parecido interesantes las cosas que nos han enseñado en la facultad. Pero ahora, en el momento de hacer una reflexión sobre qué hacer con mi futuro, no me veo trabajando de esto. 
Además, cada vez me voy dando más cuenta de lo mal gestionada que está mi facultad: los profesores van a su bola, casi no hacemos prácticas (como se supone que vamos a tratar a alguien clínicamente si solo sabemos la teoría y tan solo hacemos prácticas en cuarto... ¡y a saber dónde te toca hacerlas!), no dan información de cómo funicona el tema de las optativas en cuarto ni de las prácticas... En resumen, un caos y no hace más que desmotivarme.

La cuestión es que adoro la biología. Entonces, desde primero de psicología que tengo la idea en mente de hacer medicina o enfermería, pero al final nunca me he cambiado.
Ha llegado un punto en que ya no estoy motivada para estudiar y, aunque tenía muchas ganas de que llegara el cuarto año (para experimentar las prácticas, las optativas y demás), ahora ya me da incluso pereza.
La motivación se va más a pique si añadimos que mi impulso para estudiar durante estos dos últimos años ha sido el querer hacer el PIR. Pero me he dado cuenta de que no es exactamente lo que yo creía y es muy dificil conseguir una plaza (entonces sé que pasaría años estudiando y haciendo el examen antes de conseguir una plaza, lo equivalente a cursar otra carrera).