Foro / Vida Práctica

Caso de incapacidad permanente.

Última respuesta: 21 de enero de 2007 a las 21:35
R
rosely_5878746
11/1/07 a las 23:30

Hola,

mi historia es un poquito larga. Empezó cuando en junio del 2005 tuve un accidente de tráfico, en el que el contrario invadió mi carril, frené, chocamos frontalmente y se me rompió el talón izquierdo, tuve una herida profunda en la rodilla izquierda, y se me rompió el tobillo derecho (luxación del astrágalo con enucleación)... Pasados estos tiempos de médicos, de volver a aprender a andar, de ir arriba, abajo, rehabilitación, de dejar una de las muletas, ahora continúo con una muleta porque el pie derecho me duele cuando llevo poco más de una hora de pie. Cuando estoy sentada, se me duerme el pie, con lo que cuando tengo que empezar una acción, tengo que ayudarme con los brazos para levantarme, e ir poco a poco "calentando" el pie para poder empezar a andar.

Ahora bien, después del agotamiento de los 18 meses de baja, se me empezó a tramitar la incapacidad permanente. Hoy he ido al Instituto de la Seguridad Social, para preguntar acerca de mi resolución, y me han comentado que mi Incapacidad permanente ellos la consideran parcial, por lo que puedo realizar el trabajo que realizaba anteriormente. Cuando tuve el accidente, trabajaba de expendedora en una gasolinera en la que desde las 6 de la mañana hasta las 2 del mediodía se está de pie. Por ley tendríamos que tener un taburete o algo así para apoyarnos, pero la empresa dice que con eso no se produce igual (supongo que es como en los supermercados que muchas cajeras no tienen asiento).

Tengo 3 opciones, o bien:
- aceptar la indemnización y buscar un trabajo (de qué? porque si no puedo andar, pq al rato me duele el tobillo, o si estoy sentada se me duerme el pie...)
- rechazar la indemnización y presentar las pruebas de que yo no puedo realizar ése trabajo, y que me den la Incapacidad permanente total, o bien:
- aceptar la indemnización, y si dentro de 3 años, después de volver a la vida laboral, mi dolor empeora, pedir la incapacidad permanente total.

A mi, me gustaría trabajar de algo, sentirme un poco útil haciendo algo. He trabajado de administrativa, pero escogí el trabajo en la gasolinera, porque el sueldo era mejor. Pero si ahora no puedo estar en la gasolinera... y mi tobillo no se va a poder mejorar, las posibles soluciones son:
- fijación de los huesos inmovilizando la articulación, o con una prótesis.

Quién puede aconsejarme sobre esto... porque me gustaría trabajar, pero es tan dificil encontrar un trabajo en el que pueda estar... muchas gracias y un saludo.

Ver también

A
an0N_905957299z
21/1/07 a las 21:35

Resolución en mano
Hola, se algo del tema, te cuento: Los grados de incapacidad son parcial, total, absoluta y gran invalidez. La parcial, que es la que al parecer van a reconocerte supone una pérdida de tu capacidad para trabajar en al menos un 33%, por lo que continuas con tu trabajo y tienes una prestación económica durante 2 años del 100%. Punto y final.
La total, reconoce que no puedes realizar el trabajo que estabas realizando, el que pone en tu contrato, "expendedor gasolinera", "operario gasolinera" o lo que ponga, te obliga a dejar ese puesto y a trabajar de otra cosa y tienes una pensión hasta que te jubiles del 45% de la base reguladora. La cual sigues cobrando independientemente de si encuentras otro trabajo o no.
Con la resolución en la mano tienes un mes para reclamar, pudiendo aportar si la empresa te lo dá, exactamente cuales son tus funciones y las horas que pasas de pie.
Bueno, espero haberte ayudado, pero todo esto quien te puede informar mejor es un Graduado Social.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir